Rueda delantera e ITV

Purrumpurrun

Arrancando
Buenas, Poseo una R1100RT del 99 y con 181.000 Kilometros a cuestas.
Os comento la pega que me ponen en la ITV. Según la documentación, la moto debería llevar un neumático 120/70 ZR 17 y 59W de indice de carga, y ahí está el problema, que yo llevo la w58, y les explico que no la encuentro con ese indice, cosa que con el diámetro 18 si existe la w59,
De momento me lo han comentado y me ha pasado la itv, y espero que que sigan así.
¿Habéis tenido algún problema al respecto? ¿que rueda se le puede poner y que marca y modelo?
Gracias de antemano.

eso pone en la ficha tecnica? 120/70 ZR59W?
es raro no? a mi me suena la 58 w de hecho es mi tercera RT y todas han sido 58 delante 73 detras

En la mía también es 58W delante y 72W detrás. Es una 1150RT del 2005 que supuestamente lleva las mismas ruedas ¿o no? Tal vez es un error que tendrías que corregir.

No me canso de decirlo...
Las ITV están llenas de incompetentes y gañanes.

Pero tienen el poder!!!
Y en este país, das a un tonto una vara.............y no veas lo que manda.

Bueno, hablando con un conocido de un conocido que trabaja en la ITV. dice que como en la ficha no aparece el I.C. (indice de carga)pase por la ITV quee como no aparece esa medida, pidan el expediente de matriculación y si viene 59W y como esas no se fabrican y el resto de bmw llevan W58 deberian cambiarlo , ya que valdrian por el peso del eje delantero. Mañana pasaré por ahí a ver que me dicen

Atrás