Rueda delantera frenada

rikardenko

Curveando
Esta mañana, después de dar una vuelta, entro al garage y noto que la rueda delantera está frenada. No he notado nada en todo el trayecto, y en el garage he tocado el disco para ver si estaba muy caliente y tenía una temperatura normal, así que ha sido poco antes de aparcar la moto cuando ha pasado.
Llevo pinzas ATE.
Alguien sabe qué puede haber pasado?
Espero que no sea cosa del rodamiento de la rueda :P.

Como sean las pinzas ya tengo una razón más para liarme con el tema del cambio de hoquilla, ya sabes que le voy dando vueltas desde hace tiempo (prepárate, que te voy a achicharrar a preguntas :D ;))

Ahora que lo pienso, ayer me hizo un par de flaneos de atrás, yendo ligerito, bastante desagradables :o, así que no me extrañaría que fuera el rodamiento.

2833313B283E3F3431355A0 dijo:
Ahora que lo pienso, ayer me hizo un par de [highlight]flaneos de atrás[/highlight], yendo ligerito, bastante desagradables :o, así que no me extrañaría que fuera el rodamiento.

Lo del flaneo de atras",me chirria" con los rodamientos de la rueda delantera, como te ha dicho Emilio levanta la rueda delantera y con la manita podras comprobar si se frena de pastillas (parece que no,por lo que dices de la temperatura del disco)o si es de rodamientos,animo y sensibilidad :D :D :D :D

Yo te lo decia por mirar los rodamientos.Y asi de paso puedes comprobar las pastillas ::)
Si quieres cambiar de horquilla,tengo la que he quitado a Berta con todos sus frenos,etc ::) ;)

Rikardenko, no te habrá seducido el lado oscuro? Ya pensaba yo que ibas a cambiar de moto, aunque no de marca.

Ke se te solucione pronto... que tenemos que salir por ahí, a algún sitio.

061001020E02630 dijo:
Rikardenko, no te habrá seducido el lado oscuro? Ya pensaba yo que ibas a cambiar de moto, aunque no de marca.

Ke se te solucione pronto... que tenemos que salir por ahí, a algún sitio.
No, no cambio de moto, de hecho ahora estoy tan tieso que los del estanco me financian el tabaco ;D :P.
No creo que me deshaga de mi R100S nunca, muy mal tendrían que ir las cosas (peor).
A menudo fantaseo con aumentar la "familia", pero en eso se queda, en sueños, y no necesariamente siendo fiel a BMW. Me gustan las italianas ::).
A ver si podemos organizar algo entre semana y salimos, es mi única posibilidad :P.

Pues yo creo que pueden ser rodamientos o pueder ser freno agarrotado.
Yo pondría la moto en el caballeta con la rueda en aire. Si después de apretar unas cuantas veces la maneta a fondo la rueda se queda frenada, es tema de frenos.
En ese caso , cuando la rueda se queda frenada, sin tocar la maneta, abres el sangrador y dejas salir un poco de líquido, y cierras. Si la rueda se libera sola, el problema estaba en el latiguillo. Si sigue frenada el problema está en la pinza; o el pistón no vuelve o la pinza no bascula.
Aparte, comprobaría los rodamientos , conla pinza puesta, con la pinza quitada, y hasta quitando la rueda.
Pero lo mas frecuente es que sea el latiguillo.

A mi me da que ya iba frenada un tiempo.
¿recuerdas lo que te dijo aquel hombre (alto y guapo ::) ::) ) la semana pasada.

Creo que iba muy pesada al giro.
Escapate un ratillo y lo probamos

7B75787A72466F7C756F7C6D190 dijo:
¿recuerdas lo que te dijo aquel hombre (alto y guapo  ::) ::) ) la semana pasada.

Jajajaja.

3E303D3F37032A39302A39285C0 dijo:
¿recuerdas lo que te dijo aquel hombre (alto y guapo  ::) ::) ) la semana pasada.

Me acuerdo de un tío alto, si... ;) Es cierto, me lo dijiste, pero nada que ver con lo de ahora. Además, el disco se hubiera puesto caliente caliente, y eso no ha pasado. Dentro de un rato le hecho un vistazo, y si no doy con el tema me paso a darte la brasa un día de estos (me veo subiendo sin freno delantero y con el disco trasero con efecto ABS :()
Fernández, gracias por las indicaciones.

Atrás