Rueda delantera

ksi

Arrancando
Hola tengo una BMW f650 GS mono del 2007 y mi problema es que cuando voy a 80/85 Km/h el manillar empieza vibrar y a los 90/100Km/h ya no vibra y funciona normal. he equilibrado la rueda, he probado con varias presiones de aire y no se que puede ser, me extraña mucho que los plomos del equilibrado están en ambos lado se la rueda en el mismo sitio y mas cantidad de plomo que antes de equilibrar. alguien me puede ayudar. Muchas gracia.

En los ochenta lo asumiamos como un mal menor .
...y hala , a seguir adelante...:)

LLanta con radios no? La de mi novia, tenía algo de vibración a más baja velocidad. Y era la tensión de los radios. Ponla en el caballete central y con una llave vas golpeando los radios. Si suenan muy diferentes unos de otros es que están con tensiones distintas.

Yo puse unas bridas en una de las botellas pegada con cinta de carrocero apuntando al neumático ajustada, casi tocando. Al rotar la rueda se hacía evidente que en unos tramos tocaba más que en otros. Fui marcando las zonas con la cinta y tensando un poco los radios del lado contrario para dejarla lo más uniforme posible.

Luego puse una brida haciendo lo mismo pero desde la defensa hacia el medio del neumático para ver como estaba verticalmente, y también oscilaba un poco. Marcar y tensar por la parte contraria.

Al final con paciencia me quedó lo suficientemente bien para que dejara de oscilar.

Te lo explico así a groso modo, si quieres probar y tienes dudas puedo poner algún enlace donde explica algo parecido.

Gracias pòr las respuestas pero los radios, fue lo primero que mire y estan bien. Nose que mas mirar pero gracias.

has pensado en que el neumatico pueda estar deformado?, es nuevo ? o ha aparecido de repente? un bordillazo?....

Gracias pòr las respuestas pero los radios, fue lo primero que mire y estan bien. Nose que mas mirar pero gracias.

Pues entonces hazte tuya la frase de "problemas en la rueda delantera... mira en la trasera"

Cuidado, la mía (F800) también me lo hacía entre 60-80km y era la cadena mal estirada.

No creo que sea el caso pero por si acaso lo comento: si la moto tiene protocolo de montaje por parte de BMW hay que seguir la pauta. Mis dos juegos anteriores puestos en un taller genérico me hacían ese efecto a 70 km/h aunque no mucho porque sólo se notaba si se soltaba el manillar. Pero fue en este juego llevar sólo las ruedas y ponerlas yo siguiendo las indicaciones y no haber efecto alguno...

Pueden ser varias cosas: los radios ( yo tengo experioencia en esto por la bici), un neumático en mal estado o mal equlibrado, e incluso los rodamientos de la dirección, eso me paso en mi r45 hacía unas oscilaciones que la hacía incómoda de llevar. Suerte y a ver si das con la tecla.

Atrás