Rueda FRONT en la de atrás

javier-r65

Curveando
Como algunos ya sabeis, por un error del taller donde le cambié las ruedas, me pusieron detrás una rueda delantera (FRONT).

La rueda es una Michelín Macadán, que no es precisamente de las más blandas. Hasta ahora había hecho unos 1500 kilómetros a ritmo de rodaje, y se había gastado más o menos la mitad del neumático.

Pero ayer, una vez rodada la moto, me fuí a curvear por el Piqueras, un puerto de casi 1800 metros lleno de curvas y más curvas. En total hice unos 180 kilómetros. Según fuí cogiendo confianza, iba tumbando a la abuela más y más, además de retorcerle la oreja en las salidas de curva. No pensaba que la abuela se pudiera llevar tan bien por estas carreteras.

Bueno, llego a casa, miro el consumo de aceite y perfecto, sigue casi al máximo. Miro la rueda de detrás y.........se acabó la rueda. Me he fundido medio neumático en 180 km!!!!!!!!!!!!.

Así que cuidadín con lo que os ponen, que no os hagan la novatada como me la hicieron a mí.

Saludos

El neumtacio delantero está pensado para un tipo de apoyos qu eno hace el trasero, en cambio el trasero necesita traccionar...Antes se solía poner traseros, delante, con el sentido de giro invertido...

Pero si se equivoco el taller, por que no les reclamas el cambio?

Cuando me enteré (se dió cuenta Sisco) ya llevaba unos kilómetros, y no pensé que duraría tan poco.

Esto es como un pueblo, yo llevo ahí a cambiar los neumáticos de mis dos motos y mis dos coches, y me hace unos descuentos del 40-50% sobre el precio de tarifa, además de no cobrarme el montaje. Ya se lo dije cuando me enteré, y ahora le diré que me haga un buen precio con el nuevo y seguro que me lo hace. Prefiero esto a tener una discusión, aunque sé que yo tendría razón.

Saludos

Si, a veces es mejor dar un pasito para atras para seguir avanzando

Y que luego digan que a los moteros les falta un tornillo, que están locos, que son unos bichos malos de película... filosofía es lo que les sobra...

Si es una situación complicada en la que cualquier solución no es totalmente la "deseada" ya que no se puede retroceder al momento anterior al problema.

Bueno:

Un pasito para lante, mi vida,
dos pasitos para tras...
que la cosa se complica, chiquilla,
da tres pasos y verás.

P.D.: Olé, a ritmo de salsa estaría bien esta letrita.. jajajajaja.

Atrás