RUEDA LIBRE, ¿Engrasais estos puntos?, ¿que utilizais?.

Sami3D

Allá vamos
Pues eso, cuando montáis (después de desmontar y limpiar) el mal llamado "Bendix", ¿engrasáis el alojamiento del árbol intermedio y el rodamiento de agujas del árbol auxiliar del bloque del motor?, ¿Qué grasa usáis para ello?

ixflav.jpg

Última edición:
Siento no poder ayudarte mucho pero por si te vale de algo, échale un vistazo a esto

y a esto

Espero que te sirva

Saludos

Yo no lo se, pero lo logico es hacer lo que diga el manual de taller, espero que lo tengas para consultarlo.

Saludos.

Le doy un poco de molikote, lo justo para que no manche.
El D-321 de la página que ha enviado el compañero tiene buena pinta.

Saludos.

Yo lo engrase con grasa Molikote, es una de las que mejor funciona para rodamientos.

¿Pensáis entonces que la grasa Molykote Br2 Plus (que la tengo y es para rodamientos) es adecuada para el rodamiento de agújas del bloque del motor?, ¿engrasaríais también con Br2 Plus los rodamientos de agujas de la rueda dentada (marcados en la imagen con el numero 10)?

30idili.png

cuando montáis (después de desmontar y limpiar) el mal llamado "Bendix", ¿engrasáis el alojamiento del árbol intermedio y el rodamiento de agujas del árbol auxiliar del bloque del motor?, ¿Qué grasa usáis para ello?

No hay que utilizar grasa en esos rodamientos. Puedes utilizar aceite de motor durante el montaje. Luego, ya se encarga de engrasarlos el sistema de lubricación del motor. Por eso, cualquier grasa que utilices será disuelta por el aceite contaminándolo.

Saludos

No hay que utilizar grasa en esos rodamientos. Puedes utilizar aceite de motor durante el montaje. Luego, ya se encarga de engrasarlos el sistema de lubricación del motor. Por eso, cualquier grasa que utilices será disuelta por el aceite contaminándolo.

Saludos
Eso mismo me temia, por eso el preguntarlo, tu argumento es totalmente lógico y siempre me gusta hacer las cosas basándome en argumentos lógicos, así que si nadie me ofrece otro argumento mas aplastante y en sentido contrario, será lo que haga en su momento, gracias.;)

Suscribo lo de puntolimitecero, muchas veces nos pasamos engrasando y otras no llegamos, la grasa o el aceite va bien en las partes moviles externas del motor, como cables, ejes, pivotes, etc.
Un saludo

Atrás