Rueda trasera bloqueda o frenada

harleyman

Allá vamos
Hola a tod@s,

He intentado buscar información en el foro pero no he encontrado nada al respecto.

Aller llegando a casa noté que la moto (K1200GT del 2008) estaba como frenada de la rueda trasera (no noté nada raro ni ruidos raros ni nada por el estilo y la moto NO tenía vibraciones extrañas, es decir el único sintoma era el de estar como frenada.

Esto lo noté justo cuando paré para abrir el portón del garaje (ya qeu la moto frenaba mas de lo que yo le pedía).

Entre en el garaje y la moto iba bien pero al dejar de acelerar notaba que se frenaba.

Llegue a mi aparcamiento y la subía al caballete y noté que la rueda trasera estaba freanada, de hecho probe a meter la primera y acelerar y la rueda se movía pero cuando dejaba de acelerar la moto se apagaba (claro poque la rueda estaba frenada).

Recuerdo que en un viaje hace unos años un chico que venía con una moto como la mía le pasó lo mismo pero no tengo forma de localizarlo para preguntarle como lo solucionó.

¿Alguien me puede orientar con el problema?

Un saludo y gracias

Asi a bote pronto ...... los pistones no vuelven bien y se quedan las pastillas en contacto con el disco .... compruebalo visualmente (linterna) y/o introduce con cuidado una pieza fina y firme de plastico, intenta separarlas (ambas) manualmente y haz girar la rueda con la mano a ver que pasa ....
Si asi fuese, cuidado y al taller, pues el rozamiento continuado puede generar un tremendo calor por rozamiento que puede derivar en problemas ....
y ya agachado, de paso, comprueba las fisuras en tu brida....... ;)

Última edición:
Atrás