Rueda trasera de coche en una moto.

livingstone

Curveando
¿Cómo lo véis? Una rueda trasera de coche en una moto, concretamente en una Goldwing. Y no, ni va con sidecar, ni es un trike:

attachment.php

Y en los puertos de montaña se va a divertir un montón. Esa rueda está pensada para ir tiesa, no para inclinarse. Mal rollo sólo de pensarlo.

V'ssssssssssssssssssssssssss

Puede pasar, que como incline un poco mas de la cuenta, se va ir al suelo. Aunque no es la primera vez que lo veo.

Yo he visto en revistas y en vivo unas cuantas motos con trasera de coche, nunca en marcha, desde luego si cuando una de moto se hace cuadrada es delicada de llevar, esas .............

Desde luego durar le va a durar...

Cada vez lo veo más y la verdad no le veo el sentido

que lo diga el dueño..... a ver como le va jejejeje

en Harley hay uso de ruedas cuadradas.... lo pregunté en el foro y consiguen ir mejor en curvas llevando la presión baja, nada recomendable si vas con mucho peso en carreteras a alta velocidad ya que podría pegarte un reventón de cojones....yo digo que al pan pan y al vino vino

Hace tiempo ya pusimos algunos videos, es o era moda en USA en las tourer y en algunas custom... y no tumbaban nada mal

Ahi van...(bendito pais)

https://www.youtube.com/watch?v=QwSSXHanpv0

https://www.youtube.com/watch?v=mteJpm94wIs

https://www.youtube.com/watch?v=y5rVi7lXgbg

https://www.youtube.com/watch?v=WELyf7ydXdQ

https://www.youtube.com/watch?v=FNMEv7VoH04

https://www.youtube.com/watch?v=PZ_d5IIdRZI

Digo yo que en motos tan pesadas y con esas geometrias en las que no puedes tumbar tanto porque enseguida tocan los escapes o defensas, y si van a las velocidades legales de sus Highways, no lo veo tan descerebrado
(por ahi sale uno diciendo que le ha metido 25.000kms)

https://www.youtube.com/watch?v=NYhkCA_JwJM&list=UUmoMrRvLLE-fu1LVqZRIGKw&index=52

Última edición:
Más baratas que las de moto, desde luego que son...y si duran más, ya está cerrado el circulo. Por lo que se ve en los videos, no parece que les esté resultando tan catastrófico...

Pues yo también había pensado que eso sería inconducible, pero parece ser que no va nada mal:

sigpic37435_2.gif

b4fb3afe.jpg

[video=youtube;xaIj1XrmvLM]http://www.youtube.com/watch?v=xaIj1XrmvLM[/video]

Pues los partidarios, (que son legión), dicen que sólo hay una muy ligera pérdida de manejabilidad, y a cambio, ganan mucha capacidad de carga, (la mayoría viaja con remolque), fiabilidad, (suelen montar neumáticos Run-Flat), mayor duración, menor precio......la verdad es que tengo curiosidad por probar, (con una rueda vieja para dar una vuelta).

Sería gracioso verle la cara al operario de la ITV si le aparezco con eso. Seguro que llamaba a sus colegas para hacerse una foto conmigo.

Última edición:
Jeje, es lo que yo decia, parece que a esa moda la llaman LadoOscuro
y hay videos de 2008 y 2011.
Si los que las montan se empezaran a dar leñazos que antes no se daban,
digo que lo dejarian pero si siguen....

pd: si se consigue una rueda de coche que sea de la misma medida, en la ITV
no se si te pueden echar los perros, ¿hay obligacion de que las ruedas de moto sean con "perfil"?
las Ural las llevan casi cuadradas

Última edición:
Yo creo que se ciñen ó se deberían ceñir a las dimensiones de la ficha tecnica...¿es del ancho, perfil y diametro que toca...? sí. ¿Es del indice de carga igual ó superior al que indica la ficha de la moto...? si. ¿Es de indice de velocidad igual ó superior...?...Pues si todo es afirmativo y cumple las especificaciones...y es una rueda, negra y redonda

Ademas, seguro que se frena bastante mejor con el freno trasero...

Una de las siglas que podéis leer en las características de los neumáticos de vuestras fichas técnicas, es: M/C, lo pone entre los números.

Eso especifica que debe montar ruedas de "M otor C ycle", y no de otro tipo de construcción. La carcasa de una rueda, lo que no se ve, es la gracia del invento.

No discuto su uso, solo su legalidad...aquí, en PapáEstadolandia.

En Francia, en los sides... De toda la vida.

IMG_0089.jpg

...

IMG_0093.jpg

...y bien "pegajosas".

IMG_0104_zps818b5447.jpg

Última edición:
Yo como Llanero:"al pan, pan y al vino, vino." No lo veo lógico ... en las side, las de 3 ruedas, y las de 4....pues ahí no entro. También creo que habría que mirarselo mucho por el tema de la legalidad en Spain......

joder, con lo facil que es poner ruedas de moto en las motos, y de coche en los coches no? por lo menos no tendran miedo a cuadrar las ruedas...

Estoy seguro de que las ruedas de moto son más blandas, es decir: que están diseñadas para un mejor agarre en mojado dado que en seco cualquier cosa agarra y de ahí que las ruedas de moto sean más caras y duren menos. Y pensemos también que en mojado es peor cuanto más ancho para el mismo peso dado que cada cm2 de la ancha soportaría menos peso y más posibilidades de derrape así como de aquaplaning. En resumen: una aberración...

Dan ganas de probarlo!!!

Meter una 175 ó 185 de codhe por menos de 100 € y a tirar 30 ó 40.000 km

A mi me parece que la precisión a la hora de las trazadas en curva no será para tirar cohetes, tampoco creo que el agarre en traccion en plena tumbada sea muy allá,apostaria que abrir el grifo con ganas en plena tumbada, apoyando sobre el hombro del neumatico debe de ser toda una experiencia.

Me viene a la memoria (hace unos años)la temporada que monté un pilot road (a secas) en la trasera de una hayabusa, a la que le insinuabas el grifo en plena tumbada deslizaba de atrás solo con pensarlo, no hacia falta buscar los cvs y el par "arriba", a bajo regimen ya era todo un poema, eso sí, si trazabas sin apenas traccionar medio se tenia e iba por el sitio, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser meterle unas rulas de estas.

Me imagino a los ingenieros de Dunlop, Miguelin y cia flagelandose con la banda de rodadura de algun neumatico. Ayyyyy madreeeeeeee

Lo que es realidad es que unas ruedas, si les has dado mucha autovía y acaban cuadrándose, luego no hay manera de sacarlas de la autovía, se puede, pero cuesta una jartá mas mover la moto.

Pues con estas lo mismo pero elevado al cubo. Imagino que atenúa el efecto el peso de esas motos y que van flojitas de presión, lo que ayuda a que se deforme el neumático, pero es una aberración en cuanto a maniobrabilidad se refiere, se ponga el 'lado oscuro' como se ponga.

Darth Vader seguro que NO lo aprobaría :tongue:, a las pruebas me remito:

darth.jpg

Pues eso pensaba yo y recientemente cambie la mia cuadrada y hacia bastantes movimientos extraños, pero visto lo visto.

No serviran para todas las motos y todos los tipos de conduccion pero indudablemente y adaptandose a ellos en algunas motos pueden ir bien.

Las cosas no son posibles hasta que alguien las hace aunque haya quien siga diciendo que no es posible

Última edición:
pues anda que no se notara en los €€€€€€€€€...si una 175 o 185 no llega ni a 80€

Supongo que aquel que los monte sabe de que va la historia, yo personalmente no se la pondria ni regalada, tendran mas agarre, serán mas económicas, lo que quieras.... pero son de coche y como dice el compañero Llanero : "Al pan, pan y al vino, vino"

Yo tengo un amigo,que hace aprox mas de diez años,ya las llevaba en una shadow,y lo unico que decía,es que en curvas lentas,la hacia derrapar mas,pero que aun así,le duraban un huevo y la yema del otro.

Pues un chalao!!!

A mi lo que mas me sorprende es lo guarra que está la moto.

Eso sí que es andar "al filo" de poder caerte. :huh: :cheesy:

El caso es que sobre la manejabilidad y maniobrabilidad, casi todas las motos de los videos, menos la Varadero, son pesos pesados (la Varadero empieza a serlo ya) y levantar y tirar esas motos en curvas con ruedas cuadradas parecía más complicado de lo que "parece" ser. Lo que han comentado, si ya cuando cuadramos un poquillo las de moto cuesta...

Sobre la ITV... estoy seguro que no la pasa. Hay ruedas de coche, furgonetas, camiones, tractores, motos, etc... y cada una para lo que es. Pero si ya te ponen pegas si le pones a una moto los intermitentes de otra, ¡y los dos lucen en naranja!

Esa rueda debia de3 ser la que lleva este elemento en la Goldwing

[video=youtube;0nrMQ3QwyPo]http://www.youtube.com/watch?v=0nrMQ3QwyPo[/video]

¿Que os parece?

Un saludo

La verad de pues de ver las fotos y el video, me callo. Pero yo de verdad que probé una, y el la primera curva me dió un miedo, que la devolví de momento...

casi siempre sin probar ....por el mero hecho de ....se le supone ....las HARLEY, gold wing no tumban ...una no corre ,es un hierro !!!como todas ....en según que manos ,y según que motos se puede hacer más que lo que muchos .....piensan .

casi siempre sin probar ....por el mero hecho de ....se le supone ....las HARLEY, gold wing no tumban ...una no corre ,es un hierro !!!como todas ....en según que manos ,y según que motos se puede hacer más que lo que muchos .....piensan .

Posi y asi todo, con una maxitrail no se puede hacer enduro, ja, para hacer trail es necesario una trail, ja, las harley no tumban o no frenan, ja, si no es una megamoto se viaja mal, ja, las clasicas son solo para pasear, ja, si tiene menos de 100CV a veces se queda corta, ja, sin pantalla o carenado no puedes mantener buenos cruceros, ja, para ciudad un scooter, ja, son algunas de las que leo u oigo
Hay mucha leyenda demostradamente absurda aunque a algunos ni demostrandolo, erre que erre

Salvo contadas excepciones si no hacemos algo es por nosotros no por la moto, es mas facil que la moto no vale pzra eso, las motos nos superan, que no decaiga la leyenda de los moteros duros y valientes, miedo yo?, nunca, es que eso es peligroso y el que lo hace un temerario inconsciente juas

Ese no es ningun novatillo, lleva el culo bastante pelao, ademas me gustaria ver la preparacion de esa moto, al igual, que saber algo mas del piloto,esos pasos por curva que tiene y como acelera esa moto ¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????? vamos que sabe lo que lleva, si pierde al de la camara, no pisa una continua, ese es de los que me gustan, va por su sitio.

Atrás