Rueda trasera - grupo

BarraCinco

Allá vamos
Hola chic@s

Desmontando la tapa que sujeta el guardapolvos del rodamiento izquierdo trasero, me he encontrado con que dicha tapa lleva una junta de papel y al otro lado habia algo parecido a aceite. Son las dos fotos de aqui abajo. Me explicais que es, cual es su funcion y como a de ir... porfiplis ;)

dsc02544m.jpg

dsc02545y.jpg

El engranaje dentado grupo-rueda, va en seco ¿verdad?, pero ¿dentro del grupo ha de haber aceite?, me refiero al interior del cilindro de acople que se ve en la foto de abajo

dsc02548y.jpg

Ese punto rojo que se ve en el engranaje dentado de la rueda... ¿indica algo?

dsc02549v.jpg

Gracias ;)

Tranquiii Barracinco......con respecto a la primera foto te puedo decir que es normal....la grasa se ha licuado o descompuesto por efecto de la temperatura y parece algo similar al aceite, .....ya que has desmontado la tapa del rodamiento deberias sacar los rodamientos limpiarlos bien y volver a poner grasa nueva.
-el estriado del grupo normalmente va en seco....se le puede poner un pelin de grasa,,,,,pero muy poca ,pocaaa y si puede ser una grasa al grafito......

Hola Javier, deduzco que la junta de papel manchada de grasa, es para que no pille polvo ni hollines varios. Por qué la has desmontado?
salut

Muchas gracias Frangalito por la respuesta ;)

Alguien me dice algo del punto rojo :-?

Saludos

6776757B787A76657A787B170 dijo:
Hola Javier, deduzco que la junta de papel manchada de grasa, es para que no pille polvo ni hollines varios. Por qué la has desmontado?
salut

Hola Pablo :D

Pues porque he descubierto que tenia varios radios rotos y una de las cabezas de radio estaba entre el buje y el embellecedor cromado que lo tapa. Al quitar los cinco tornillos para quitar el embellecedor esa pieza queda suelta ya que esta sujeta por los mismo cinco tornillos...

Y una vez suelta :P joeeeeeeeeee que soy curioso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

5152414152505A5D505C330 dijo:
[quote author=6776757B787A76657A787B170 link=1269294703/2#2 date=1269354326]Hola Javier, deduzco que la junta de papel manchada de grasa, es para que no pille polvo ni hollines varios. Por qué la has desmontado?
salut

Hola Pablo :D

Pues porque he descubierto que tenia varios radios rotos y una de las cabezas de radio estaba entre el buje y el embellecedor cromado que lo tapa. Al quitar los cinco tornillos para quitar el embellecedor esa pieza queda suelta ya que esta sujeta por los mismo cinco tornillos...

Y una vez suelta :P joeeeeeeeeee que soy curioso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)[/quote]

Je jeeee, acabo de leer el otro post, sorry
salut

Hola Javier, ese punto no parece de fabricación sino que alguien lo hizo como referencia en algún desmontaje posterior.
  Ya que estás por ahí dentro aprovecha y repasa el retén, los rodillos y la pista del rodamiento (es cónico). El de dentro no lo puedes comprobar sin sacarlo, y no es fácil. En función de lo que decidas con el de fuera actúas con el de dentro. Yo cambié los dos (el de dentro me lo tuvieron que hacer).
   La junta es de un papel parecido al "cebolla" y, ya sabes, tienes dos opciones.
Saludos.

Jeje pues ya no estoy ahi, que la rueda la he montado esta mañana. De todas formas ayer por la noche si que mire el rodamiento de fuera y ademas de parecer nuevo estaba bien engrasado aunque le eche un poco mas. El interior no lo mire, claro que si todo el mundo hace lo que tu dices que es lo que yo hice, el interior tiene que estar mas seco que el ß@#%$&$/$%· ;D ;D

La junta de papel no le vi muy bien la utilidad asi que tapé, monté y apreté...

Saludos ;)

Atrás