Rueda trasera K1200R

espace

En rodaje
Os quería preguntar sobre la rueda trasera de la K1200R.
De origen viene con rueda de 180 y si quieres como extra, te colocan la rueda de 190. La moto viene con 180 de la casa, pero....
¿ se puede cambiar directamente la rueda de 190, o hay que cambiar tambien la llanta?
Un saludo.

Puedes poner indistintamente una medida u otra en la llanta que tienes.

como poder puedes, pero la llanta que trae de serie tiene menos pulgadas que la de la llanta sport (190) primero que esteticamente no vas a notar casi la diferencia por que la llanta obligara al perfil a cerrarse mas y luego se te va a quedar mas "ahuevada" al tener que juntar mas los flancos de la rueda para ajustarla a la llanta, yo no te lo recomiendo, tambie influye en como el agarre y en la conduccion

Entonces tendría que ir a la casa y pedir llanta con neumático, y tendría que pasar la homologación supongo.
En definitiva un pastón ¿no?.
Ya me comentaréis si se nota y en que este cambio a la llanta sport.

Saludos

En la documentación pone 190/50 ZR17 ó 180/55 ZR17, pero la moto viene con la 180.

En la ficha técnica pone las dos medidas que puede llevar la moto.
Si tienes la llanta de 180, como te dicen, tienes que montar 180 para no deformar la goma y afectar el agarre.
Si tienes llanta 190, pues neumático 190. Aparte de ser más caro, dicen (yo sólo he probado el 190 en la K) que la moto es más ágil con el 180.

Hola. Si en la ficha pone 180 ó 190, dice que puedes montar las dos medidas en esa llanta, las dos estan homologadas para tu moto. Un saludo. :o

La diferencia está en que no puedes montar 190/55 (las k 1300 sí),de todas formas un servidor la montó en su día y aparte de la estética no le encuentro más ventajas ,la moto es más ágil montando la 180/55.

Efectivamente en la ficha técnica figura que puedes utilizar las dos medidas en la moto pues ambas están homologadas.
Si te viene de serie montada con la goma 180 significa que tu llanta es de 5,5". Para utilizar una goma de 190 lo correcto es montarla sobre una llanta de 6". No te recomiendo que montes la 190 en llanta de 5,5" pues la deformarías porque los flancos se estrechan y tampoco conseguirías el efecto estético que supongo es el que persigues.  ;) ;) ;)
En cuanto a la conducción estoy de acuerdo con los demás foreros sobre la mayor agilidad con la 180. :) :) :)

Como dicen los compis siempre que venga en ficha puedes montar las dos ya que están homologadas y son equivalentes, el problema te viene con la llanta ya que si se pudieran montar las dos en la llanta de 5,5" bmw no vendería como opción ninguna llanta sport, que es de 6".
saludos

Atrás