janSolo
Curveando
Hola,
Como sabeis, hace un par de dias cambié la llanta trasera de mi K1100LT para poner una con neumatico de 160/60R18.
En la operacion tuve que soltar la pinza del freno trasero de sus anclajes (dos tornillos allen de 8) porque si no, no entraba la rueda nueva (la vieja, mas estrecha, salió bien). Aproveche para hacerle un par de fotos, y a simple vista parece que aun tengo pastillas para rato (cuanto han de medir???). Tuve la precaucion de no tocar el pedal de freno para ver como se mueven, ya me lo creo.
El montaje de la pinza no tiene demasiado ajuste, lo unico poner la galga en el captor del ABS antes de apretar los dos tornillos.
Pues bien, esta mañana, tras recorrer 35 km por autovia hasta el trabajo, tras aparcar me da por inspeccionar el neumatico trasero (del que no me fio mucho porque esta para cambiar), y noto la llanta caliente al tacto. Lo siguiente que miro es el cardan, y este no estaba tan caliente. Lo siguiente, el disco de freno, y por poco me quemo los dedos!
El trasero lo uso poco, aunque un par de veces si que lo he pisado, asi que...
- Del montaje de la pinza podemos descartarlo, puesto que entra en una unica posicion
- No conduzco con el pie sobre el freno trasero, asi que podemos descartar que sea yo quien lo calienta.
- Durante el desmontaje y montaje el tubo flexible "flexó". No se si se ha podido descomponer internamente y dificulte el retorno del liquido.
- La bomba de freno trasera se cambió (o reparó) hace 10.000 km.
- La pinza esta bien sucia (adjunto foto tomada en el parking con poca luz)
Supongo que lo mas probable sera que los pistones esten sucios y no retornen, y tocara limpiarlos.
Alguna otra idea o sugerencia?
Saludos
janSolo
Como sabeis, hace un par de dias cambié la llanta trasera de mi K1100LT para poner una con neumatico de 160/60R18.
En la operacion tuve que soltar la pinza del freno trasero de sus anclajes (dos tornillos allen de 8) porque si no, no entraba la rueda nueva (la vieja, mas estrecha, salió bien). Aproveche para hacerle un par de fotos, y a simple vista parece que aun tengo pastillas para rato (cuanto han de medir???). Tuve la precaucion de no tocar el pedal de freno para ver como se mueven, ya me lo creo.
El montaje de la pinza no tiene demasiado ajuste, lo unico poner la galga en el captor del ABS antes de apretar los dos tornillos.
Pues bien, esta mañana, tras recorrer 35 km por autovia hasta el trabajo, tras aparcar me da por inspeccionar el neumatico trasero (del que no me fio mucho porque esta para cambiar), y noto la llanta caliente al tacto. Lo siguiente que miro es el cardan, y este no estaba tan caliente. Lo siguiente, el disco de freno, y por poco me quemo los dedos!
El trasero lo uso poco, aunque un par de veces si que lo he pisado, asi que...
- Del montaje de la pinza podemos descartarlo, puesto que entra en una unica posicion
- No conduzco con el pie sobre el freno trasero, asi que podemos descartar que sea yo quien lo calienta.
- Durante el desmontaje y montaje el tubo flexible "flexó". No se si se ha podido descomponer internamente y dificulte el retorno del liquido.
- La bomba de freno trasera se cambió (o reparó) hace 10.000 km.
- La pinza esta bien sucia (adjunto foto tomada en el parking con poca luz)

Supongo que lo mas probable sera que los pistones esten sucios y no retornen, y tocara limpiarlos.
Alguna otra idea o sugerencia?
Saludos
janSolo