Rueda trasera muy caliente en K1100LT

janSolo

Curveando
Hola,

Como sabeis, hace un par de dias cambié la llanta trasera de mi K1100LT para poner una con neumatico de 160/60R18.

En la operacion tuve que soltar la pinza del freno trasero de sus anclajes (dos tornillos allen de 8) porque si no, no entraba la rueda nueva (la vieja, mas estrecha, salió bien). Aproveche para hacerle un par de fotos, y a simple vista parece que aun tengo pastillas para rato (cuanto han de medir???). Tuve la precaucion de no tocar el pedal de freno para ver como se mueven, ya me lo creo.

El montaje de la pinza no tiene demasiado ajuste, lo unico poner la galga en el captor del ABS antes de apretar los dos tornillos.

Pues bien, esta mañana, tras recorrer 35 km por autovia hasta el trabajo, tras aparcar me da por inspeccionar el neumatico trasero (del que no me fio mucho porque esta para cambiar), y noto la llanta caliente al tacto. Lo siguiente que miro es el cardan, y este no estaba tan caliente. Lo siguiente, el disco de freno, y por poco me quemo los dedos!

El trasero lo uso poco, aunque un par de veces si que lo he pisado, asi que...

- Del montaje de la pinza podemos descartarlo, puesto que entra en una unica posicion
- No conduzco con el pie sobre el freno trasero, asi que podemos descartar que sea yo quien lo calienta.
- Durante el desmontaje y montaje el tubo flexible "flexó". No se si se ha podido descomponer internamente y dificulte el retorno del liquido.
- La bomba de freno trasera se cambió (o reparó) hace 10.000 km.
- La pinza esta bien sucia (adjunto foto tomada en el parking con poca luz)

pinzai.jpg

Supongo que lo mas probable sera que los pistones esten sucios y no retornen, y tocara limpiarlos.

Alguna otra idea o sugerencia?

Saludos
janSolo

Re: Disco trasero muy caliente en K1100LT

5259564B575457380 dijo:
Hola,

Como sabeis, hace un par de dias cambié la llanta trasera de mi K1100LT para poner una con neumatico de 160/60R18.

En la operacion tuve que soltar la pinza del freno trasero de sus anclajes (dos tornillos allen de 8) porque si no, no entraba la rueda nueva (la vieja, mas estrecha, salió bien). Aproveche para hacerle un par de fotos, y a simple vista parece que aun tengo pastillas para rato (cuanto han de medir???). Tuve la precaucion de no tocar el pedal de freno para ver como se mueven, ya me lo creo.

El montaje de la pinza no tiene demasiado ajuste, lo unico poner la galga en el captor del ABS antes de apretar los dos tornillos.

Pues bien, esta mañana, tras recorrer 35 km por autovia hasta el trabajo, tras aparcar me da por inspeccionar el neumatico trasero (del que no me fio mucho porque esta para cambiar), y noto la llanta caliente al tacto. Lo siguiente que miro es el cardan, y este no estaba tan caliente. Lo siguiente, el disco de freno, y por poco me quemo los dedos!

El trasero lo uso poco, aunque un par de veces si que lo he pisado, asi que...

- Del montaje de la pinza podemos descartarlo, puesto que entra en una unica posicion
- No conduzco con el pie sobre el freno trasero, asi que podemos descartar que sea yo quien lo calienta.
- Durante el desmontaje y montaje el tubo flexible "flexó". No se si se ha podido descomponer internamente y dificulte el retorno del liquido.
- La bomba de freno trasera se cambió (o reparó) hace 10.000 km.
- La pinza esta bien sucia (adjunto foto tomada en el parking con poca luz)

pinzai.jpg

Supongo que lo mas probable sera que los pistones esten sucios y no retornen, y tocara limpiarlos.

Alguna otra idea o sugerencia?

Saludos
janSolo
Hola,
Observe lo mismo en mi k 100 hace unos días, el trasero quemaba y los delanteros estaban casi fríos. Seguí circulando y a los pocos kms. los volví a mirar (después de conducir sin apenas frenar de atrás.) todavía estaban calientes, aunque menos. Dándole vueltas al tema pensé si podría ser que las pastillas tocan un poco el disco aun sin pisarlo, el calor que le manda el cardan, que aunque no es mucho ayuda y que el disco trasero refrigera peor que el delantero, o una combinación de todo esto.
A ver si alguien nos aclara algo más, yo no le di mucha importancia pero tengo pendiente cambiar el disco que tampoco esta en muy buenas condiciones.

saludos.

Hola de nuevo.

Mas cosas sobre el tema.

Tras hacer 50 km por autopista, en el parking he observado que la llanta estaba mas caliente que el disco :-? , el grupo trasero y el cardan bastante mas calientes que la llanta, la caja de cambios quemaba, y el motor no lo he tocado porque se que esta por lo menos a 100 grados.

Tambien resulta que hasta que no he puesto la llanta y neumaticos nuevos, nunca me habia dado por mirar esas temperaturas.

Alguien me puede decir si son normales? O por el contrario tengo alguna anomalia?

Ahora lo del freno ya me parece mas normal. Quizas se habia quedado un poco enganchado y ya se le ha quitado la tonteria.

Saludos
janSolo

Buenas tardes. Nunca me ha dado por comprobar temperaturas en esa zona, excepto el disco a veces.
Supongo que el calor del motor pasará a la caja y a su aceite que ppor cierto también trabaja lo suyo (lubrica y refrigera los piñones) y el cardan pues más de lo mismo, al ir solidario a la caja.

Lo miraré y te cuento.
Respecto al freno yo desmontaría pinza para limpiar (renovar gomas si estuvieran mal o duras) y cambiaría latiguillos y renovaría el líquido. Las pastillas creo que aguantan por aspecto (grosor), pero otra cosa es que hayan ido trabajando a mucha temperatura y se hayan deteriorado, es decir la pastilla debe aguantar calor pero quizá excesivo calor sumado a pastilla vieja no sea buena combinación y ojo que no se cuanto tiempo tienen tus pastillas traseras.

Un saludo ;)

Amplío:
Buenas de nuevo, me acabo de dar un rulillo de unos 9 kms para ir al super con la RS (cada día lo ponen más lejos ;D ;D), pero no digáis nada  :-X
Tras recorrer esta distancia (ciudad y semáforos) pues se ha calentado lo que se calienta en ciudad con la temperatura exterior que había hace un rato de unos 25 grados, e incluso he esperado a que salte el electro-ventilador para que se mueva un poco.

Conclusiones: El motor caliente  ::), la caja de cambios también, pero el cardan he de decirte que estaba templado y podía apoyar la mano sin quemarme.
Queda meter mano después de ir por carretera y esta vez en la LT ... pero el día que suba a por ella que la tengo en el pueblo  :(

Un saludo  ;)

Gracias por tus mediciones.

Lo mio han sido casi 50km a mas ::) de 120 km/h. Supongo que eso tambien influye...

Saludos
janSolo

Especialmente en verano todo se calienta, ayer mismo vino mi hijo con su boxer tras unos 50 kms por carretera y a los 5 minutos de meterla y aparcarla en casa, le paso la mano por ambos perolos y bien calentitos, la caja de cambios, el brazo del cardan y el grupo trasero bien calentito todo, aunque ésto ultimo menos.

Incluso la pinza trasera aún sin tirar de frenos se hallaba ligeramente caliente sin ser nada exagerado, pues hay que tener en cuenta donde vá anclada, justo en la carcasa del grupo trasero.

Lo de las calorias en la llanta trasera no lo comprobé pero creo que al menos en la zona del anclaje donde van los tornillos de seguro que también se calentará aunque sea de modo templado.

Es obvio que también al estar parada con las zonas mecanicas calientes, el calor se disipe también por el resto de componentes anclados o proximos a las fuentes de calor (subchasis, bajos del deposito, pata de cabra etc)

hola a todos.. me temo que hay un detalle que supongo lo teneis en cuenta.
El escape (silencioso) va junto a la rueda trasera, y eso si que quema de vedad.. creo que todo junto, escape, freno de disco, motor, caja de cambios, cardan y el calor que todavia hace, todo esto junto en estas fechas es normal. Vecino (jan solo) no te preocupes que nos pasa a todos.. saludos.

Yo creo por lo que cuentas que no hay nada anormal en la parte trasera de la moto...salvando lo que ya has apreciado de la suciedad en los pistones, que quizá estan haciendo rozar un poco de más a las pastillas calentando el disco

No tienes la pinza frenada, porque con la distancia que has hecho, si fuera así, el disco se abría achicharrado literalmente poniendose tornasolado...y lo habrías notado en el olor y en el humo...

El neumatico, es normal que esté caliente...se suelen calentar bastante y quien por ejemplo va con bastante desgaste y las lonas enpiezan a estar al aire, se puede comprobar que queman. Siempre parte de ese calor, va a la llanta

El grupo final, tambien se calienta y siempre que se pueda tocar con la mano...aunque no la puedas aguantar mucho tiempo, es normal. Cuando hay alguna anomalía dentro, pasa como con el disco...es como si quisieras tocar un colector. Además el que salga valvulina(si hay) por el respiradero, es un sintoma de que no está trabajando a una temperatura correcta

...y como ha comentado por aquí, en verano y con calor, siempre parece más

AMI SE ME PINCHABA LA GOMA A CADA RATO . YO TENGO UNA 110 . LO QUE PASABA ERA QUE UN HIJO DE PUTA ME CERRO EL PASO DEL AIRE DEL CARBURADOR Y LA MOTO A NO TOMAR AIRE SE RE CALENTABA Y TIRABA ALTO CALOR POR EL ESCAPE Y ME CALENTAVA A FULL LAS GOMAS Y SE REVENTABAN

Buenas tardes noches @RAUL RODRIGUEZ te quería hacer notar un par de cosas y espero que por el bien de todos no te molesten.
En este foro, del cual no has leído y no sabes mucho de estas motos, en las que no existe el carburador, estamos hablando de BMW Kas 1983 2005, tienen sistema de inyección.

Ademas de que revives un post del 3 de septiembre del 2011 para no aportar nada.

Y por el otro lado procuramos no utilizar palabras muy gruesas para definir la conducta de otros, ten en cuenta que puede haber gente de corta edad con acceso a estos hilos.

Por lo demás se bienvenido.

Atrás