Rueda trasera R1200GS Holgura

• Autor Autor mane.sky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mane.sky

Invitado
Buenas tardes a todos:
Tengo una BMW R1200GS año 2004, la compré nueva y el pasado año detecté un problema en la parte trasera, este era que cuando reducia a baja velocidad notaba vibraciones en el manillar, cuando en el taller vieron el problema resultó que se trataba de una pieza que va dentro del eje trasero, es decir, lleva un sistema de engranaje, cambié la pieza pues pensamos que era del desgaste, la moto tenía unos 37000 kms. pero hace un mes me ha vuelto a pasar lo mismo y no llega a los 40000kms., alguno de vosotros a tenido este problema???????? Me gustaría comentarlo e incluso no me importa hacerlo por teléfono, gracias.

mane.sky dijo:
Buenas tardes a todos:
Tengo una BMW R1200GS año 2004, la compré nueva y el pasado año detecté un problema en la parte trasera, este era que cuando reducia a baja velocidad notaba vibraciones en el manillar, cuando en el taller vieron el problema resultó que se trataba de una pieza que va dentro del eje trasero, es decir, lleva un sistema de engranaje, cambié la pieza pues pensamos que era del desgaste, la moto tenía unos 37000 kms. pero hace un mes me ha vuelto a pasar lo mismo y no llega a los 40000kms., alguno de vosotros a tenido este problema???????? Me gustaría comentarlo e incluso no me importa hacerlo por teléfono, gracias.

Yo tenia una 2004, este problema precisamente no lo habia oido en una Gs, a ver que comenta la peña, por que el tema es interesante , eso puede afectar no solo al la Gs si no a todos los R 1200

Karlos BMW dijo:
Pero que tiene holgura?  :-?

La rueda trasera sobre el grupo (donde va anclada como si estuvieran flojos los tornillos), o del propio grupo sobre el basculante?  :-?

Buenas tardes:
Sobre la pregunta que me hace Karlos BMW lo que ocurre es cuando tú levantas la moto sobre el caballete central y agarras la rueda trasera, ésta se mueve, si pones una velocidad y sueltas el embrague esta va como si estuviera doblada la llanta pero los tornillos están perfectamenta apretados, es más cuando vas en marcha no lo aprecias sólo a baja velocidad y en reducciones, el tema está en que cuando cambié la pieza la 1ª vez supuse que era motivo del desgaste por los kms. pero esta vez ya me da mala espina, no sé si es por pieza defectuosa ó es debido a algún problema del eje traseso ó cardan, la pieza la sustituí yo mismo pues es muy sencillo y además tengo muchos y malos años de experencia con los concesionarios oficiales de la marca(Madrid,Sevilla, Badajoz) anteriormente ya tuve que cambiar el embrague por un fallo del taller y solo se hicieron cargo del 50% de piezas, ahora me tocará llevarla pues la pieza la compré en el concesionario de Badajoz y si resulta que es problema suyo está aún en garantía, espero haber aclarado algo vuestras dudas.
Un saludo.

Por una parte parece que gira ligeramente ladeada, en lugar de completamente en la linea del eje, perpendicularmente al grupo, y por otra parte, es como si el grupo estuviera girado respecto al brazo, y por ello, no pisa perpendicularmente. ::)

Es como si los gorriones o cojinetes de apoyo 15 y 19 ...

226187619aiq3.png

dejasen revirado el grupo trasero

2351894222rr2.png

O como si el propio basculante, estuviera revirado haciendo que la rueda trasera no girase perpendicularmente al suelo. :o

No se si es algo así, o existe una holgura, que hace girar el grupo trasero. :-/

Revisa si la rueda trasera tiene holgura, con giro del grupo respecto del basculante. :-?

Hola Karlos:
La verdad que en mecánica soy un profano pero te agradezco lo que me has enviado ya que en el cuadro que me has enviado del grupo trasero veo claramente la pieza que cambié, ésta se corresponde a la nº 13, cuando la sustituí por la nueva desapareció el problema, la rueda ya no se movía y la moto iba perfecta, en el taller de confianza que llevo la moto me dijeron que se trataba de esa pieza pues debía tener un pequeño desgaste y de ahí las oscilaciones de la rueda, llamé a BMW pedí la pieza y se la puse, lo que ya no sé es por qué al poco tiempo se ha vuelto repetir el problema, la primera me resultaba lógico en parte por los kms. pero ahora??????? cómo ha podido coger holgura tan rápido?????
Gracias.

Atrás