Rueda trasera

Paleño

Allá vamos
Buenas tardes, tengo una r850r, y después de notar que me vibraba la moto, he notado que la rueda trasera tiene un poco de juego, subida en el caballete te coges a la rueda y le tiras hacia los lados y se mueve sobre su eje. Eso no es normal, puede ser el rodamiento.

Gracias por adelantado

Es el rodamiento, yo en la 1150 rt que tenia, se lo cambie a los 50 mil ;)

Vssss !!!

Bufff, eso no pinta bien. Posiblemente sean los rodamientos, esperemos que solo sea eso :-?

Gracias por responder tan pronto, me llegare a ver lo que me cuestan las piezas, para intentar meterle mano. Espero que solo sea el rodamiento, porqué el mes pasado cuando le cambie la valvulina, no vi ni en el tornillo ni en la valvulina nada de restos de metal

No le veo fugas, le he vuelto a tirar y se mueve solidariamente con todo el grupo, hasta donde cogido al árbol fuelle de goma negro.

Al final no es el tipico rodamiento, es otro del brazo oscilante

Las rojas son las piezas a cambiar y el morado la zona donde están, solo hemos desmontado el tornillo y el rodamiento 6 y 5. Pero ya que estamos cambiamos la 8,7.
el rodamiento estaba desecho.
Por lo que se ve le entro agua y el orificio que lleva el brazo esta atorado y no ha evacuado ese agua.
Precio de piezas entre 120-130 euros, hoy he pedido las piezas en la bmw y me llegan sobre el lunes o martes, y después a montarlo con el mecánico de mi confianza.
ya dire en cuanto me ha salido la inundación.

Estos 2 rodamientos nº5 no son los que van donde yo indico hay van los que aparecen más abajo
Uploaded with ImageShack.us

Me cago en to, equivocación al solicitar el cojinete en vez de pedir el 33172311091 pido el 729. Que es de bolas y el que hace falta es de aguja y hay una diferencia de pista exterior de 8mm. Haber si mañana que voy para Sevilla, en el concesionario de Bellavista lo tuviesen, puesto que en Málaga es fiesta y no lo puedo pedir por teléfono. La pobre la tengo desmontada en el taller y ya como muy pronto la recogeré el viernes.

La hecho de menos :'( :'(

Hola Paleño, nos puedes explicar donde esta el orificio que dices que sirve para que no se acumule la humedad? y si es posible engrasar esos rodamientos sin desmontarlos, gracias.

Entendí malamente a mi mecánico y no hay orificio, lo de engrasarlo sin desmontarlo lo veo difícil porque no hay engrasadores, como en camiones, que lo que hacen es que la grasa la mete diréctamente en las juntas o estrías.
A lo mejor le hago un orificio de 2mm en la parte mas baja posible habe que resultado da.
Ya he comprado esta mañana los dos rodamientos en todomotos Sevilla. Precio de los 2 rodamientos sin IVA 54.66 al no llevar descuentos, el reto de las piezas con el descuento en Málaga de un 12% tuerca hexagonal 7,97 pivote 16,98 pivote 18,01. Haber si ya mañana la recojo.

6969646B60776A766A696C7164776C6A050 dijo:
no le hagas boquetes hombre....desmóntala y ya esta
No le hemos hecho boquetes.

Al final la inundación me ha salido en 144,77 euros. Menos de lo que me esperaba, casi todo ha sido de piezas.

Atrás