rueda trasera

comando GS

Curveando
Buenas noches, hoy he cambiado la rueda trasera metzeler tourance exp y con 7200km tenía literalmente más de media cubierta con los alambres a la vista ::) ::) ::), me he quedado alucinado (yo sabía que estaba para cambiar, pero no me había fijado en los alambres)
¿es esto normal? viajo generalmente solo y con todas las maletas, aunque poco cargadas.
Un saludo.

Bufff... A mí sólo la Dunlop D607, que es puro chicle, me ha durado tan poco. Y eso yendo a ritmos más que alegres ::) y siempre con pasajero y cargado con baúl, y a veces también con maletas.

Se me ocurre que:
1.- O le das al mango cosa mala
2.- O que aún sin correr mucho (velocidad) sí te excedes en las arrancadas y frenadas (lo que gasta más los neumáticos que un rodar constante)
3.- O gran parte del tiempo has circulado con presiones inadecuadas
4.- O esa Tourance ha salido excepcionalmente mala (muy difícil, dados los controles de calidad que se supone que pasan... pero posible, como caso todo en la vida).

Si con la que acabas de montar te pasa lo mismo (recuerda: vigila esas presiones a menudo), piensa en cambiar a la Tourance "normal", que entre las mixtas es probablemente la que mejor duración ofrece (a costa, claro está, de no ser tan excepcional como otras en agarre en asfalto).

Vsss

PD.- Mi burra es una V-Strom 1000, pero casi seguro que lo que te digo se puede extrapolar a tu GS.

3F2C252826490 dijo:
Buenas noches, hoy he cambiado la rueda trasera metzeler tourance exp y con 7200km tenía literalmente más de media cubierta con los alambres a la vista ::) ::) ::), me he quedado alucinado (yo sabía que estaba para cambiar, pero no me había fijado en los alambres)
¿es esto normal? viajo generalmente solo y con todas las maletas, aunque poco cargadas.
Un saludo.

A mí la Tourance EXP me decepcionó mucho por su escasa duración. Para mí la GS es una trail y quiero ruedas de trail, no de deportiva.

[highlight]Se me ocurre que:
1.- O le das al mango cosa mala
2.- O que aún sin correr mucho (velocidad) sí te excedes en las arrancadas y frenadas (lo que gasta más los neumáticos que un rodar constante)
3.- O gran parte del tiempo has circulado con presiones inadecuadas
4.- O esa Tourance ha salido excepcionalmente mala (muy difícil, dados los controles de calidad que se supone que pasan... pero posible, como caso todo en la vida).

[/highlight]
Pues no se... al mango le doy, pero no creo sea por eso, pues mi hermano corre lo mismo que yo (vamos juntos) y no le pasa, y eso que lleva paquete. (la del es una gs y la mia una gsa) y el no gasta metzeler, sino michelin anakee o bridgestone battle wing.
Las presiones, siempre según el sensor de la moto, está bien (2.2 y 2.6).
Yo he puesto una nueva exp que me habían regalado en el concesionario a ver como se gasta (la anterior ya estaba bastante gastada cuando compré la moto, pues la compré con 4000km).
Si la nueva se gasta de igual manera o dura tan poco como la que acabo de quitar, pues entonces me pasaré a una tourance normal, que ya la gasté en la 650, aunque tambien me duraban muy poco  :'( :'( :'(, y si no probaré otra marca a ver como resulta. ;D ;D ;D
Un saludo. ;)

No llevas poca presión? Yo llevo lo que indica el fabricante de máximo, 2.5 y 2.9, aunque suelo ir sin pasajero ni equipaje, pero creo que es como mejor va la moto. Llevo las tourance EXP que me vinieron con la moto, llevo 11.000 kms y la trasera algo cuadrada pero unos 1.500-2.000 kms mas creo que me va a durar, la delantera aguantara mas, creo que voy a repetir con las EXP. No corro demasiado pero tampoco voy pisando huevos jeje

[highlight]No llevas poca presión? Yo llevo lo que indica el fabricante de máximo, 2.5 y 2.9, [/highlight]
Pues la verdad es que para una sola persona,2.2 y 2.5 es la presión que indica el manual, pero ayer cuando monté la nueva le puse 2.9, hoy voy a subir la delantera a 2.5, a ver si asi la cosa mejora.
Un saludo.

4C5F565B553A0 dijo:
[highlight]No llevas poca presión? Yo llevo lo que indica el fabricante de máximo, 2.5 y 2.9, [/highlight]
Pues la verdad es que para una sola persona,2.2 y 2.5 es la presión que indica el manual, pero ayer cuando monté la nueva le puse 2.9, hoy voy a subir la delantera a 2.5, a ver si asi la cosa mejora.
Un saludo.
Las EXP son así...a mi me duró la trasera 5.500 km...son gomas muy blandas...y por supuesto las que mas agarre tienen en asfalto. El único pero es que se cuadran mucho...

Nunca pondria una goma dura para hacer mas Km a costa de perder agarre. SOlo en caso de hacer muchos Km pero a ritmo tranquilo contemplaria esa opción.

Pues no me lo explico.   Yo he montado distintas evoluciones del Tourance en XT600 (de arranque a pata), XTZ750 SuperTénéré, R1200GS de 2005 y ahora llevo unos Tourance EXP en una R1200GS de 2010 (tuve la suerte de que me venían de fábrica) y estoy encantado.   No me planteo cambiar de marca/modelo.

Te aseguro que el grupo con el que salgo, despacio no vamos, a mi me encanta derrapar en asfalto... y la mía con 7500Km. no está nueva pero otros 4 ó 5.000Km. más todavía hace (eso espero, si no, me la cortan ;D).

Lo que si me parece es que la llevas flojas de presión.   Yo llevo 2'5 y 2'9.   Aparte de que la moto va mucho mejor (en asfalto), si pruebas, verás que consume menos gasolina y, al precio que está...   A este paso va a salir más barato echarle ron al deposito ;D ;D ;D.

Suerte con el nuevo neumático.

2.5 y 2.9 me han ido muy bien pero mejor aún 2.6 y 3.0, tengo comprovado que los sensores RDC en casi todas las GS's (ya se lo de la corrección por temperatura) marcan entre una décima o dos menos que un medidor homologado a 20ºC.

La carcasa de la exp es blanda y si quires hacer km con ellas mejor que tengan aire. las mias duraron 10.000 no es mucho pero tampoco es poco.

Saludos! ;)

Un dato que te puede servir.
en mis 2 ultimas GSs he usado Michelin Anakee. Son buenisimas a velocidad en el agua y algo de marron.

Saludos

Damian

Buenas a todos, y gracias por vuestras respuestas.
He subido las presiones, y ahora con los neumaticos calientes me marcan los sensores 2.7 y 3.0, he de decir que fuera de que duren más o menos, con estas presiones la moto va mucho mejor, sobre todo el delantero.
Puede que tuviese las presiones muy bajas. Ahora que he puesto la cubierta trsera nueva, y con estas nuevas presiones observaré como se van desgastando los neumaticos y cuantos km me duran.
Un saludo.

Yo tengo una amigo con mi misma moto , una GS 2010 y le ha durado el Exp 6000 km. (en las lonas) y enseñando los mismos alambres que comenta el compañero..

Respecto a las presiones y con respeto a todo el mundo, las presiones que indica la casa son el fruto de la investigación de los ingenieros de la marca. No creo que las pongan al azar.

Yo siempre voy solo y como peso casi 90 kg,  le pongo 1 décima más 2,3 y 2,6. Cuando se calientan la trasera sube a 2,7

2,5 y 3,0 solo y sin equipaje me parece una barbaridad. Cuanto le poneis con pasajero y maletas ¿? 2,8 y 3,5 ¿?

[highlight]2,5 y 3,0 solo y sin equipaje me parece una barbaridad. Cuanto le poneis con pasajero y maletas ¿? 2,8 y 3,5 ¿?[/highlight]
Hombre, yo puse eso porque ayer viajé con paquete y todas las maletas, de todas maneras, cuando viaje solo la voy a dejar así 2.7 y 3.0. Se que la delantera está un poco alta, pues lo correcto es 2.5, pero como le quedan 2 telediarios, pues no me preocupa demasiado, pues la tengo practicamente para cambiar...
En mi anterior yamaha lo llevaba asi la moto iva de maravilla, y nuca llevé paquete con ella.
Un saludo.

2.6 y 3.0 para todo, solo o a duo, menos pistas, que bajo a 2.2 i 2.5. Con las Karoo aun se puede bajar alguna decima más ya que tienen la carcasa muy dura.

Saludos!

01120F460 dijo:
No llevas poca presión? Yo llevo lo que indica el fabricante de máximo, 2.5 y 2.9, aunque suelo ir sin pasajero ni equipaje, pero creo que es como mejor va la moto. Llevo las tourance EXP que me vinieron con la moto, llevo 11.000 kms y la trasera algo cuadrada pero unos 1.500-2.000 kms mas creo que me va a durar, la delantera aguantara mas, creo que voy a repetir con las EXP. No corro demasiado pero tampoco voy pisando huevos jeje

Yo en mi GS llevo 2.4 y 2.8, Tourance exp con 10.000 km. y aguantarán un poco más

Vsss

2D3E373A345B0 dijo:
Buenas a todos, y gracias por vuestras respuestas.
He subido las presiones, y ahora con los neumaticos calientes me marcan los sensores 2.7 y 3.0, he de decir que fuera de que duren más o menos, con estas presiones la moto va mucho mejor, sobre todo el delantero.
Puede que tuviese las presiones muy bajas. Ahora que he puesto la cubierta trsera nueva, y con estas nuevas presiones observaré como se van desgastando los neumaticos y cuantos km me duran.
Un saludo.

Las llevabas bajas de presion,a menos presion,mas superficie de apoyo,por eso tenias la mitad comida,si la llevas demasiado hinflada,te comes el centro en plan estrecho.
Lo mejor es 2,5 y 2,9 para todo uso,ya sea solo,a duo,cargado o ambas cosas a la vez.

Yo llevo michelin anakee II y tienen 8mil km que le haya hecho yo mas losq tenia cuando la compre...la delantera me la pusieron nueva y la trasera ahora se esta empezando a cuadrar pero muy poco...en mi anterior yamaha las gastaba mas o menos por igual pero en esta aunq me valla de curvas no se gasta casi los bordes....

Cuantos km le sacais a las anakee?yo la verdad esq estoy muy sorprendido con ellas de lo bien que van sobretodo en mojado en seco van muy bien y en pista la verdad esq no tengo mucha experiencia de momento...

Un saludo

777A7F7E732C242B2F1D0 dijo:
[quote author=01120F460 link=1302896472/4#4 date=1302932117]No llevas poca presión? Yo llevo lo que indica el fabricante de máximo, 2.5 y 2.9, aunque suelo ir sin pasajero ni equipaje, pero creo que es como mejor va la moto. Llevo las tourance EXP que me vinieron con la moto, llevo 11.000 kms y la trasera algo cuadrada pero unos 1.500-2.000 kms mas creo que me va a durar, la delantera aguantara mas, creo que voy a repetir con las EXP. No corro demasiado pero tampoco voy pisando huevos jeje

Yo en mi GS llevo [highlight]2.4 y 2.8, Tourance exp con 10.000 km[/highlight]. y aguantarán un poco más

Vsss[/quote]

me has dejado acojonado con lo de los 7.500kms: llevo las mismas presiones en la GSA 2010, y con casi 10.000 con las EXP creo que todavia les sacaré 2.000 mas... :o

Atrás