Ruedas Battlax BT 020R

ELEFSINA

En rodaje
Hola,
Tengo 8500kms y me queda poco para cambiar los zapatos.
Como es logico, y al ser novato en esto de las motos de carretera, os pido consejo sobre que ruedas poner o si debo mantener las mismas.
No hago una conduccion deportiva, no porque no quiera, es que no me atrevo a tumbar con ganas. Por lo tanto como espero ir mejorando despues de esta tanda de kms necesito algún consejo con los neumaticos.
Eso si, que aguanten por lo menos como estos.

Saludos a todos y gracias. :D :) ;) :-/ [smiley=engel017.gif]

Yo te recomendaria los michelín pilot road 2. Son duros por el centro de la banda de rodadura y blandos por los costados.

Con ellos el desgaste de la rueda es homogeneo y apenas se cuadran. Los tengo puestos actualmente y llevan ya 13.000 kms pero me toca cambiarlos ya mismo.

Yo incluso he entrado en circuito con ellos una vez y me fueron de fabula, incluso toque con la deslizadera del mono al suelo sin problemas.

He de decirte que yo he aprendido a tumbar con ellos porque hace menos de 2 años era tan novato como tu o más.

Si buscas un poco más por el foro hay mas temas abiertos sobre neumáticos para nuestro modelo.

Un saludo! ;)

Pd: En cuanto los cambie repetire y pondre el mismo gomatico seguro.

hola, como dice nuestro compañero bestione los michelin pilot road 2 pueden ser una muy buena opción, yo lo tengo actualmente en la rueda trasera y en la delantera tengo un michelin power 2CT que es parecido al road2 pero algo más blanditos... soy de los que ponen una rueda más blanda delante que detrás ;)

Otras opciones que he probado han sido los metzelder Z6 y Z8 con una duración de unos 11.000km cada juego (los Z6 pasaron por Marruecos y los Z8 por los Alpes y genial con ellos).

Otra goma de la que la gente habla muy bien y aún no he probado ha sido la dunlop roadsmart

saludos

Yo sin duda, siempre recomiendo Michelin, sobre todo las que te dicen los compañeros, pero sí puedes monta las Michelin Power 2CT, las he tenido montadas en mi anterior moto y son las mejores que he puesto sin duda.

Como dicen los compañero el doble compuesto de michelin el pilot road 2... van de fabula....

Hola , yo he montado hace poco pirelli angel st , llevo con ellas 1000 km y van de fávula , ofrecen mucha seguridad desde el primer momento y parece ser que duran unos 8 o 9 mil km , lo cual me parece muy razonable dado el agarre que ofrecen .

Un saludo .

Metele las Michelin power 2 ct. La F es una moto ligera y sin mucha caballería con los cual les puedes sacar unos buenos 8.000 km o más.

Seguro que con ellas empiezas a disfrutar de la moto y a tumbar un poquito más ;)

Esas Pirelli Angel que comentas, son también muy buenas gomas. Por gusto y experiencia, mi orden de preferencia es el siguiente;

-Michelin Power 2CT (las mejores)
-Michelin Power Pilot
-Pirelli Diablo Rosso
-Pirelli Angel ST
-Metzeler Sportec M5 Interact
-Bridgestone Battlax Bt-023

Yo, como ya he dicho, llevo puestas las pilot road 2 y ahora que me toca cambiarlas repetire seguro.

Cuando entro en circuito, le pongo las michelin power pure. Este juego le guardo exclusivamente para las tandas en circuito para mayor seguridad ya que son aún más blanditas.

Me gustan las pilot road 2 ya que salgo a curvear muchos fines de semana a buen ritmo y estas me van genial pero igualmente hago bastante autopista y de igual forma estas aguantan el desgaste muy bien. Cuando uso la moto para ir al curro le hago 100 kms ida +100 kms vuelta y eso en unas ruedas más blandas lo notan cosa que en las road 2 no, lo digo por si este fuera tu caso.

Un saludo! ;)

Gracias a todos,
Efectivamente uso la moto para ir a trabajar, aunque entre ida y vuelta hago 80km por autopista. Realmente las que tengo ahora no me dan seguridad ya que dan la impresión de no agarrar bien. Por estos motivos busco algo duro en el centro y que te permita jugar de vez en cuando incluso con paquete, pues a mi mujer le va más el tema de la velocidad y tumbar que a mi, logicamente si me voy en una curva aun quedando totamente ileso me lo recordara a diario, incluso cuando ponga torcidos los cuadros.
Por cierto sabeis de algun sitio para montar las ruedas y que sea de fiar no siendo en el conce, por el precio más que nada.

Saludos a todos.

[highlight]pues a mi mujer le va más el tema de la velocidad y tumbar que a mi[/highlight]

Que suerte tienes!, yo con la mujer de paquete a 80 kms/h por autopista y como me exceda un poco me pega un capón ;D, así que por carreteras de curvas reviradas casi mejor voy andando por el arcen con ella y dejo la moto aparcada :'(.
Un saludo! ;)

Yo no se pork nadie habla de los m-1 de Metzeler, para mi esun buen neumatico y a un precio de risa, ya k puedes encontrar la pareja por 200 e puestos, en los 3 sitios k he puesto los neumaticos me han aconsejado estos,es el 3er juego k pongo, no hacen ningun extraño en lluvia, no cuadran (hago 95% de ciudad) y duración correcta, unos 9-10 mil km.

Yo tengo las BT023 ya con 13500km y todavia le queda vida minimo hasta los 15-16000km.

Para mi fue quitar los M3 y poner los BT023 y empezar a disfrutar la moto.
Que hable FRANFRAN y de su opinion, él llevo mi moto y le gustaron mucho...habla truhan!! ;D ;D

3E3F333735295A0 dijo:
Yo tengo las BT023 ya con 13500km y todavia le queda vida minimo hasta los 15-16000km.

Que hable FRANFRAN y de su opinion, él llevo mi moto y le gustaron mucho...habla truhan!! ;D ;D

ehyyy .... Pues sí tiene razón el amigo. Me dejó la moto y con estas ruedas llegué al final final del perfil, lo que nunca he conseguido con otras. Una gran goma.
Estuve a un plis de ponerla en la RT pero como no tenían el código GT - para pesos pesados - al final fuí a Michelin que me están dando buenas vibraciones - solo llevo con ellas 3200 km -.
El siguiente cambio meto las BT-23 ;)

Yo he tenido montadas esas gomas, no van mal, para mi son las mejores dentro del gama Bridgestone...pero ni se acercan a las Michelin 2CT.

Muy buenas,yo tenia puestos los bt 021 de bridgestone, que eran la evolución del bt 020, y ahora la evolución es el battlax bt 023, yo me canse de estas ruedas, y despues de mucho pensar, me he puesto unos metzeler sportec m5 intertac, llevo casi 5000 km, y creo que otros 5000 le saco seguro, hago autopista a diario, poca,  bastante ciudad y me parece que es la mejor goma que he puesto nunca, reconozco que me arriesge un poquito, ya que era unas gomas muy nuevas en el mercado, y nadie sabia mucho sobre ellas, pero cada vez que cojo la moto, disfruto como un enano, no he tocado nunca deslizadera, pero creo que es más problema mio que de la rueda je je je...

De todas maneras, pongas la que pongas, tu seras el que decida si te van bien o no, esto de las ruedas es como las mujeres, a todos no nos puede gustar la misma...

Un saludo. ;)

42485B45464248290 dijo:
Muy buenas,yo tenia puestos los bt 021 de bridgestone, que eran la evolución del bt 020, y ahora la evolución es el battlax bt 023, yo me canse de estas ruedas, y despues de mucho pensar, me he puesto unos metzeler sportec m5 intertac, llevo casi 5000 km, y creo que otros 5000 le saco seguro, hago autopista a diario, poca,  bastante ciudad y me parece que es la mejor goma que he puesto nunca, reconozco que me arriesge un poquito, ya que era unas gomas muy nuevas en el mercado, y nadie sabia mucho sobre ellas, pero cada vez que cojo la moto, disfruto como un enano, no he tocado nunca deslizadera, pero creo que es más problema mio que de la rueda je je je...

De todas maneras, pongas la que pongas, tu seras el que decida si te van bien o no, esto de las ruedas es como las mujeres, a todos no nos puede gustar la misma...

Un saludo. ;)

Esas gomas -Metzeler Sportec M5 Interact- son buenas, desconocidas pero buenas, las tuve montadas e iban muy bien, pero cuando van llegando a su fin, te pegan unos sustos de muerte ¡ten cuidado!

5743505F5743505F310 dijo:
[quote author=3E3F333735295A0 link=1289226064/13#13 date=1289246664]Yo tengo las BT023 ya con 13500km y todavia le queda vida minimo hasta los 15-16000km.

ehyyy .... Pues sí tiene razón el amigo. Me dejó la moto y con estas ruedas llegué al final final del perfil, lo que nunca he conseguido con otras. Una gran goma.
Estuve a un plis de ponerla en la RT pero como no tenían el código GT - para pesos pesados - al final fuí a Michelin que me están dando buenas vibraciones - solo llevo con ellas 3200 km -.
El siguiente cambio meto las BT-23 ;)[/quote]

- Tomo buena nota de la opinion de ambos, y a la próxima voy a "calzar" los BT 023.
- Yo me conformé con los M3 con los que llegó la moto, y tras 12.000 Km con ellos de uso en un 85% urbano, estoy contento con ellos.
- Hace un par de semanas dejaron de funcionar "de golpe", pero fué porque en la revisión de los 10.000 se les ocurrió ponérmelos a "3,00 y 3,50", y lo noté un Güevo, (me abría la trayectoria como en mojado, pero "resistiéndose" a inclinar). En la primera rotonda me merendé los dos carriles y apuré arcén sin entrar colado. Hasta que no puse "2,5 y 2,9" no volví a ir cómodo.
- Acabo de hablar con mi hermano, "El Fires", que es Oficial Bridgestone, (motarra de nacimiento también, que acaba de estrenar una preciosa RT, y que me dice que tiene todos los  BT023-GT's que hagan falta ::)), y me confirma que los BT023, con 3LC, (triple capa) en el trasero, son los "Neumáticos Universales", y están "un pasito por delante" de los M3 que ahora llevo yo. Dice que los BT014 y BT020 eran "de la vieja escuela", (muy buenos para la conducción y condiciones ideales de cada uno, pero muy "sensibles al contexto" del día a día), así que el rendimiento en conducción deportiva fuera de circuito nunca es tan bueno como en el BT023. El BT021, que se anuncia claramente como mas "turístico", tiene sin embargo una duración estimada menor al BT023. Vamos, que menos carajillos puedes hacer de todo con las BT023.
- También me ha chivado que acaban de renovar el BT016, (3LC delante y 5LC, (si, cinco "tiras" de compuestos de goma), detrás), y que ese es ya "la pera limonera" en cuanto a prestaciones.

Hola,
Yo vivo en Madrid y me gustaria saber ahora que ya tengo claro que ruedas poner,[highlight]UN SITIO DE CONFIANZA PARA CAMBIARLAS, QUE NO SEA EL CONCE POR UN TEMA LOGICO DE PRECIO.[/highlight]
[smiley=crazy3.gif] [smiley=evilimu.gif] [smiley=ignore.gif] [smiley=reddisgust.gif] :D ;) :)
SALUDOS A TODOS

He puesto las pilot road 2. Han superado mis espectativas,Claro que soy novato en carretera y ....
Bestione OK por tu consejo.
He pagado 291 loros.

Atrás