Lei en internet que inchando los neumaticos con nitrogeno podemos aumentear en un 3´3% el kilometraje total que podamos hacer con esas ruedas. Haciendo numeros y poniendome como ejemplo, si a mi me duran los neumaticos del coche unos 30.000km como mucho, despues de usar el nitrogeno habre ganado unos 990 kilometros de vida (3,3% mas). Mmmmmm, no lo veo tan ventajoso ........ 1000 kilometrillos de na. Seguro que la orina de los perros, el polvo, las grasas y aceites y el ozono son mas determinantes en la vida de un neumatico que el nitrogeno.
Yo trabajo en el mantenimiento de aviones y a diario estamos recargando sus neumaticos con nitrogeno por lo que tampoco puedo decir que el nitrogeno no se " escapa". Os aseguro que no es por que las gomas esten pinchadas o sus valvulas esten en malas condiciones
El nitrogeno es un gas y como tal tiende a escaparse de donde sea.
Entre las ventajas del nitrogeno estan:
-Mayor estabilidad termica.
Osea, que con los cambios de temperatura la presion no va a variar tanto.
Esto explica lo de que no se caliente tanto el neumatico y el que su desgaste sea menos acelerado ( no pierde su forma ideal de trabajo).
-Ausencia de oxigeno.
Lo que impide la degradacion del neumatico por culpa de este y, no menos importante es la oxidacion y la corrosion de la llanta, que tambien desaparece.
-Ausencia de humedad. El nitrogeno se sirve seco, sin particulas de agua en suspension. Esto tambien ayuda a que la corrosion de la llanta no tenga lugar y que la goma no se degrade con rapidez.
De todo esto, a no ser que la moto pese un centenar de toneladas, tenga que frenar esa masa en unos 1500 metros, los frenos alcancen unos 300 grados y no seamos un poco finos a la hora del impacto contra el suelo despues de un vuelo, no creo que se aprecie mucho la diferencia entre llenar con aire o con nitrogeno.
Sin duda alguna y aunque parezca que lo que digo es que no vale para nada, el nitrogeno es una buena opcion, sobre todo por la auencia de humedad en el interior de nuestras ruedas ( ¿os suenan las pelotitas negras que aparecen cuando cambiamos las gomas...?). Lo que si que pienso es que pagar 3 euros por que nos inchen las ruedas con algo que ni siquiera podemos decir que es nitrogeno es tirar el dinero.
Es como si compraras un cañon para matar moscas.
En fin, que decis vosotros?