Ruedas con Nitrogeno

supravago

Curveando
Holaaaaa, alguien lleva las ruedas de su moto infladas con nitrogeno, me han dicho en un taller que es mejor para evitar el sobrecalentamiento de los neumaticos y que alargan la ....... vida del neumatico (mal pensados)
Vs

si es cierto, se calienta menos y encima es mas dificil que haya fugas, pero es minima la diferencia de desgaste y de echo en la competicion ya esta en deshuso, V,s

yo las llevo y muy bien despues de 4 meses sin mirarle la presion se las mire ayer y la diferencia era de 1 raya osea que practicamente no pierde presion y es una seguridad para mi , no estar cada dos por tres mirando presiones,tarda un poco mas en calentarse el neumatico de aqui atras no es muy bueno pero cuando entras en verano con asfalto derretido si es bueno que tarde mas en calentar.

que te cobren 5 euros por hincharte las ruedas con "eso" yo lo llamo ROBO...
por otro lado el aire ya tiene un 79% de nitrogeno... creo que es un bulo más

Pues entonces no las inflaré con el nitrogeno este, si lo que mas me preocupaba era lo del desgaste, pero si no se nota, pues 10 sestercios que me ahorro.
Gracias Vs

gon dijo:
que te cobren 5 euros por hincharte las ruedas con "eso" yo lo llamo ROBO...
por otro lado el aire ya tiene un 79% de nitrogeno... creo que es un bulo más

es decir, si la rueda tiene unos 2,5 kilos de aire y te meten 11% de nitrogeno...te sale mas o menos los 275gr de nitrogeno a 5€.... :P

Por favor, que me empliquen que por llevar nitrogeno pierden menos :o Al meter nitrogeno evitas que la presion del neumatico varie tanto en frio y en caliente, ni mas, ni menos.

Saludos desdeel sur del sur

Lei en internet que inchando los neumaticos con nitrogeno podemos aumentear en un 3´3% el kilometraje total que podamos hacer con esas ruedas. Haciendo numeros y poniendome como ejemplo, si a mi me duran los neumaticos del coche unos 30.000km como mucho, despues de usar el nitrogeno habre ganado unos 990 kilometros de vida (3,3% mas). Mmmmmm, no lo veo tan ventajoso ........ 1000 kilometrillos de na. Seguro que la orina de los perros, el polvo, las grasas y aceites y el ozono son mas determinantes en la vida de un neumatico que el nitrogeno.

Yo trabajo en el mantenimiento de aviones y a diario estamos recargando sus neumaticos con nitrogeno por lo que tampoco puedo decir que el nitrogeno no se " escapa". Os aseguro que no es por que las gomas esten pinchadas o sus valvulas esten en malas condiciones
El nitrogeno es un gas y como tal tiende a escaparse de donde sea.

Entre las ventajas del nitrogeno estan:

-Mayor estabilidad termica.
Osea, que con los cambios de temperatura la presion no va a variar tanto.
Esto explica lo de que no se caliente tanto el neumatico y el que su desgaste sea menos acelerado ( no pierde su forma ideal de trabajo).

-Ausencia de oxigeno.
Lo que impide la degradacion del neumatico por culpa de este y, no menos importante es la oxidacion y la corrosion de la llanta, que tambien desaparece.

-Ausencia de humedad. El nitrogeno se sirve seco, sin particulas de agua en suspension. Esto tambien ayuda a que la corrosion de la llanta no tenga lugar y que la goma no se degrade con rapidez.

De todo esto, a no ser que la moto pese un centenar de toneladas, tenga que frenar esa masa en unos 1500 metros, los frenos alcancen unos 300 grados y no seamos un poco finos a la hora del impacto contra el suelo despues de un vuelo, no creo que se aprecie mucho la diferencia entre llenar con aire o con nitrogeno.

Sin duda alguna y aunque parezca que lo que digo es que no vale para nada, el nitrogeno es una buena opcion, sobre todo por la auencia de humedad en el interior de nuestras ruedas ( ¿os suenan las pelotitas negras que aparecen cuando cambiamos las gomas...?). Lo que si que pienso es que pagar 3 euros por que nos inchen las ruedas con algo que ni siquiera podemos decir que es nitrogeno es tirar el dinero.
Es como si compraras un cañon para matar moscas.

En fin, que decis vosotros?

Tengo entendido que la molécula del nitrogeno es mayor, que la del aire "normal", y que por ello, se pierde menos aire.
Yo llevo 9.000 km. desde que las infé con nitrógeno y tengo las ruedas aún muy bien, y nunca han perdido presión.
Desde luego, cuando las cambie, volveré a ponérselo.

Atrás