Ruedas ITV R90S

caminero

Acelerando
Pues resulta que como cada 2 añitos voy a pasar la ITV, este año al cambiar mi domicilio, cambio también de ITV. Todos los años me dicen que en la ficha técnica de la moto figura que debe llevar la misma rueda atrás que delante. No obstante saco el libro de instrucciones y les enseño que no debe ser así y que mis ruedas no solo corresponden con el libro de instrucciones si no que la llanta delantera (la que no corresponde con la ficha) es la original.En esta ocasión me dicen que les da igual, y que no pasa la ITV (afortunadamente me dicen que me devuelven el dinero)

En definitiva, ¿que puedo hacer para arreglarlo? ¿Se puede cambiar la ficha sin que cueste un pastizal y mucho tiempo? ¿Puedo cambiar la cubierta sin acmbiaar la llanta? (esto creo que ni de guasa) o ¿tengo que ir siempre a una ITV dónde pasen de este tema?

A todo esto llevo 3.25H 19 delante y 4.00H18 atrás ¿no quedaría raro una 4.00H18 delante?

Gracias

Gracias por las respuestas, pero cuando uno se topa con una pared... De todas formas he oido que se pueden hacer anotaciones en la ficha técnica ¿sabéis cómo conseguirlo?

Cuando pase a matrícula española mi 65 el ingeniero tradujo las medidas en pulgada a métrica de tal manera que la medida 3.25, que es la de origen, no equivale a la que viene indicada en la ficha técnica. No he tenido problema hasta la penúltima ITV. No querían aceptar la medida. Les he pedido que vayan a ver en el archivo la "carte grise" de origen.
Han comprobado que la 3.25 vale y lo han hecho constar en el impreso del control técnico por sí acaso la Guardia Civil me ponía pega en algún control.
Si presentas un documento del conce pienso que atenderán a razones.

Cambia de ITV. Es absurdo,lo que pone en la ficha técnica es lo que prevalece.En la tuya poner 3.25 y 4.00 y si llevas esas medidas son las correctas que corresponden a la moto segun su ficha técnica.Si pusieras otra medida incumplirías la ficha técnica.Habla con el ingeniero jefe de la ITV antes de pasarla.

No Emilio, Me he explicado mal en la ficha pone 2x 4.00H19.

Me han pasado la ficha de otra 90S y le pasaba lo mismo, pero tiene una anotacióna a pie con sello de una ITV haciendo costar que los neumaticos son otros.
Me he dirigido a Motorrad y estos me han desviado al concesionario para que me den un certificado de conveniencia y poder llevarlo a la ITV y que allí me pongan la anotación. Lo que no sé es cuantdo me atenderán y cu´anto tiempo tardarán. Espero poder resolverlo antes de la concentración de Barajas.
Me da la sensación que todas las 90s tienen el mismo "problema".

No es extraño que pase, yo tengo una K rs 16 v. y en la ficha técnica vienen las medidas mal, y por lo que sé hay muuchas con esa gamba, que demuestra el celo y el conocimiento del funcionario de turno

La verdad que tanto la mía como la de la ficha que me han enseñado son de primera serie

Si os dais cuenta por entonces las fichas se rellenaban a maquina, Olivetti por ejempo, nada de ordenadores, ni para eso ni para foros de aficionados, ¡qué tiempos!. Creo no haber nacido, no como algunos que ya tenían los huesos bien duros. :D :D :D

Si os dais cuenta por entonces las fichas se rellenaban a maquina, Olivetti por ejempo, nada de ordenadores, ni para eso ni para foros de aficionados, ¡qué tiempos!. Creo no haber nacido, no como algunos que ya tenían los huesos bien duros. :D :D :D

Adios yogurin,,,,:D:D Yo no soy tan mayor......es que fuí prematuro:rolleyes2:

Efectivamente alguna vez lashe colgado,y aunque la voy haciendo cositas todos los años, desde la renovación gorda no ha cambiado estéticamente. Este año le tocaba al asiento pero la batería y otras chorradas se han llevado el presupuesto asignado y no quiero pasarme.

Tengo el problema que en la oficina (donde parece que vivo) tenemos capados los ordenadores y apesar de dejarme ver el chat no me deja subir fotos, así que lo tengo hacer en casa y eso esta fastidiado pues acabo de hacer mudanza y estoy en precario. (lo haré este finde tras la concentración de barajas).

De todas formas creo recordar que en alguna concentracion de 90s hemos coincidido .

Por otro lado acabo de ir al concionario y aparte de poner a caldo a la ITV me dicen que van a tratar de averiguar como lo solucionan, tiene pinta que se van a comportar...

Si te he confundido, lo que hay que hacer es reparar eso y coincidir donde sea.

Por otro lado, gracias por el ofrecimiento, ya tengo 2 fichas que junto con el libro de instrucciones y esto por llevame un par de libros supongo que servirá y si no le arrearé con el Churchil que en la cabeza debe doler, je,je.

Hasta ahora mi único problema que había tenido en una ITV fue por que la luz del intermitente de mi coche no era suficientemente naranja y eso es "falta Grave" pero eso si fue fácil arreglarlo.

Bueno os informaré de los avances,..

Hola, soy nuevo n el foro. Tengo una k75c del 86 y una r90s daytona del 75
Tema neumáticos, lo mismo me sucede con la k 75, pero hicieron una corrección, ya que no se correspondía con los neumáticos homologados por el fabricante, seguro que en otra ITV son más coherentes

Pues aplícate el cuento de lo hablado en este hilo y cuando puedas sube una foto que las conozcamos.

En lo que a mí respecta la que más me interesa es la Daytona porque de K's no entiendo mucho; y de las otras tampoco, lo que pasa es que se nota menos. Además, los habituales por aquí con 90S casi se cuentan con los dedos de la mano.

Y si nos relatas algo de su historia nos harías felices, al menos a mí, que como ves, aparte de preguntón, soy pedigüeño. :D

Bienvenido al foro. :)

Última edición por un moderador:
Buenos días,

Creo que voy a tener el mismo problema con los neumáticos en la ITV. La mia es del 74 y solo esta indicada la medida de la rueda trasera, cuando vaya a pasar la ITV veremos que ocurre.

De todos modos, voy a llevar todos los papeles de las anteriores ITV's, ya que las pasó sin problemas, y además disfrazada, lo podeis ver en este post mio

http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/455031-restauracion-bmw-r90-s-titulo-editado.html

Tras un periodo largo en el que he convertido una guzzi nevada a cafe racer, toca coger de nuevo la 90S y darle un empujón.

Estaré al loro ya que si me anticipo evitarée problemas ;)

Saludos

La moto da gusto, parece que fue ayer cuando la sacaste del concesionario. Y hace juego con los pisajes castellanos, cada uno adorna al otro.

Me pasó lo mismo con una R80 GS del 88 las medidas de los neumáticos estaban cambiados y era mas ancho el delantero, la solución fue sencilla ficha técnica al concesionario BMW y me dieron la ficha corregida. un saludo.

ITV pasada!!!! Visto el exito del otro día decido llevarla a la ITV donde la he pasado los últimos años. Lo primero que me encuentro es que me hacen un 20% de descuento por repetir en esta ITV.

Luego y con Murphy siempre presente, me dice el inspector que pierde mucha gasolina. Me pego gran susto pues despues de haber ido a la oficina y aparcarla ahí no había visto nada. Resulta que se había aflojado la tuerca de la toberra de entrada de gasolina al carburador. Le pregunto si tiene una llave y dice que va a buscarla vuelve y él mismo la aprieta. problema solucionado.

Revisa todo lo demás y ok. Lo último revisa las ruedas y veo que apunta el modelo de la de delante. Pienso, la hemos vuelto a liar. Le enseño la copia de las fichas que me han dejado y que las instrucciones dice que lleva estas. Me contesta que para poner la anotación necesitaría un certificado de BMW. Le digo que allí me han dicho que lo pueden ver en el ordenador y dice que es verdad que pueden mirar la ficha reducida y que por eso se había apuntado las medidas. al finmal ni lo miró.

Me dice que da gusto como está la moto. Resultado favorable y amí me han ganado como cliente por el descuento, por la amabilidad y la profesionalidad.

Atrás