RUEDAS K1200LT

SISCOLT

Arrancando
hola a todos, supongo que no soy nada original preguntando esto,pero ya que no me sale en el buscador y aprovechandome de vuestra bondad....que ruedas le poneis a la k1200LT y que precios tienen y cuantos Km. haceis? actualmente gasto Bridgestone BT020 con medidas 120/70 B17 58V delante y tambien BRIDGESTONE EXEDRA detras con medidas 160/70 R17 79V, mi moto es de Abril de 2002 con 24000 Km. de los cuales 4000 le hecho yo en los tres meses que hace que la tengo.

bueno, gracias a todos.

saludos a todos desde la terra ferma.

Sisco.

Salud al foro.

Pues vas a tener respuestas para todos los gustos, yo te voy a dar la mía particulá ;)

Empiezo que mi moto es del 2005, con lo cual nada tiene que ver con la tuya en cuanto a desgaste de ruedas, al tener otra geometría de dirección, las LTs del 2004 adolecen de un problema, para algunos grave, y es que el neumático delantero a los 2.000 Km, se empieza a escalonar, traduciendose esto en una vibración en la rueda delantera entre 70 y 90 Km/h, vibración que te impide soltar las manos del manillar porque deraría de ser una "vibración" para convertirse en un violento shimie. Pero como te digo es problema del modelo 2004, en la tuya eso no pasa. Bueno, a lo que vamos, la duración de los neumáticos depende de tu conducción, ten encuenta que es una moto de más de 400 Kg., así que si te gusta darle al mango, no esperes mas de 7.000 Km, la trasera y 10.000 la delantera, pero si por el contrario, te gusta, como a mí, darle muchísimo al mango, frenar al límite, entrar en las curvas a saco apoyando la rueda delantera, siento decirte que en este caso la trasera te durará 5.000 Km , y eso cambiándola totalmente lisa y la delantera 4.500 sin ninguna raya, ni por el medio ni por los laos, slick total.

Pero no te asustes, si eres amante de las "emociones fuertes", esto es, si tu rodar es tranquilo y a velocidades "ilegales", 110/130 por autovía y algo menos por carretera general, pues va a ser un aburrimiento pasar cada 15.000 Km por el taller para cambiar las dos ruedas, la delantera te durará 2 o 3.000 más, pera ya puestos en faena.................................. ::)

En cuanto a neumáticos a mí lo que mejor me ha funcionado es el BT020, descarta el EXEDRA por lo duro que es, al menos en invierno, tiene la opcción del METZELER, concretamente el ME880 MHARATON, pero a mí no me convenció, no me daba confianza y deslizaba mas de la cuenta.

Si te decides por el BRIDGESTONE BT020, recuerda que hay uno específico para la 1200 LT, y éste tiene un código, interno de BRIDGESTONE, que es el <M<. altamente recomendable que el neúmatico que se monte en la LT sea éste.

En resumidas cuentas, en el mercado no hay mucho dónde elegir para la LT, aparte de ME880 de METZLER, el BT020 de BRIDGESTONE. El Exedra ya te digo que los descartes y el MACADAN 50 de MICHELIN, lo mismo, fuera de estos no hay nada mas en las medidas de nustra moto, sí con un indice de carga menor en la rueda trasera, pero no te lo recomiendo por que puede ser hasta peligroso.

Lo dicho es en base a mi experiencia con esta moto, y te puedo asegurar que en 60.000 Km que lleva, le he cambiado muchas gomas, las que mas me duraron, fueron las originales, 7.000 Km. ambas y no es por lo que dice mucha gente que si están mas curadas, que si so, que si arre............. es sencillamente porque los primeros 1.000 Km. no la pasé de 125 Km/h o lo que es igual 4.000 RPM, y los siguientes, aumentando la velocidad paulatinamente. 8-)

La decisión es tuya ;)

:) Yo estoy muy contento con las MHARATON, he realizado el viaje a los Elefantes y muy bien, o sea en el hielo nada de nada, pero en carretera humedas y frias, muy bien, un saludo, Gracias de paso a acelara a tope por la información tan completa, otro saludo :)

El bt 20 es el neumatico de esta moto.. va de cine ;) y si ya lo ratifica SITO-ACELERA-PONS ES QUE ES BUENO DE VERDAD ;D ;D ;D

Hola SISCO LT, yo tengo la del 2005 y he cambiado el delantero con 13.000 km y ahora llevo 9.000 km con el y he reducido bastante el ecalonamiento que se producia a medida que la iva rodando subiendo la presion delantera a 2.9 bares y ojo que yo pensaba que era un disparate y no es asi, te lo aseguro, la deformacion se producia por que apolla mucho delante y llevaba 2.5 que es lo que recomienda bmw y no es correcto, soy muy sensible con las presiones y lo noto rapido que le falta un pelo.
Atras le pongo 3.0 bares y las presiones se las compruebo con un medidor digital, y las miro una vez al mes '' minimo '' y hasta ahora, muy muy bien.
El neumatico es especial para esta moto como apuntan los compañeros, yo llevo la medida 120/70 B17 58 V, y detras 160/70 B17 79 V. En bt 020 logicamente, pon estos neumaticos que yo hago una conduccion normal, mas bien tranquila y quiero que me duren mucho las gomas, tiene el trasero 22.000 km( el de serie ).entra en rodamoto.net y preguntales que oferta tienen, es el sito mas barato que yo he encontrado, te lo envian por agencia 12 euros.cuentame como te ha ido, saludos.OJO, NO CAMBIES LOS CODIGOS VELOCIDAD VALE?.

yo he usado los brigestone y apenas les he sacado 10.000km tanto delante como detrás,ahora uso los metzeler y yendo igual de rápido que antes el delantero me va durar más de 15.000km y el trasero poco más de 10.000km,yo eligo de momento los metzeler;sobre lo de darle al mango yo por ejemplo en autopista no suelo pasar de 120-130,pero si hay puertos (aqui en Asturias hay algunos ;))le doy mango como el que más y voy igual con los bt que con los marathon 8-)

Me alegra ver que con el tiempo ya hay quien va tomando nota de que la presion de las ruedas para la k 1200 lt no es de 2.5 en la rueda delantera y 2,9 en la trasera, sino de 2.9 y 3, es mas si se sigue escalonando y no desgasta el centro no importa subir la presion, es posible que nuestro medidor marque de menos y asi desaparece ese famoso meneo de manillar entre 60 y 80 km hora. En cuanto al tipo de neumatico yo pondria los bt20, pero ojo que te pongan los especificos para la klt, la tara es muy importante.
La duracion dependera de muchos factores, pero en condiciones normales hacen muchos kiometros.

yo monto el BT 020 pero no es el codigo "M", creo que es el "A", pero es que me ahorro 80 e porque es mas blando, tambien es verdad que dura menos km,s
el codigo "M" el primero que traia me duro 16000 k,s y con el codigo "A" me ha durado la mitad, aunque hay que decirlo todo a este le he dado bastante mas caña, V,s

Charlye,yo no me arriesgaria a cambiar de codigo en esta moto....pesa demasiado, y el codigo M es el de una rueda mas reforzada.Yo no me atreveria ha hacerlo :-/

con unos dunlop D 220 le saque 14.000 km, ni yo me lo creia

hola a a todos, gracias por vuestras opiniones, así que las presiones reales son 2'9 delante y 3 detras? en las LT's del 2002 tambien?

saludos a tod@s ;)

SISCO LT dijo:
hola a a todos, gracias por vuestras opiniones, así que las presiones reales son 2'9 delante y 3 detras? en las LT's del 2002 tambien?

Sí, también.

Si vas con pasajero y cargado ponle 3,2 a la trasera ;)
Vss

La mia con BT de momento 11.000 Km. la delantera no la queda mucho para cambiarla calculo que 2 o 3 mil Km, la trasera bastante mas, presiones 2,9 delante y 3 o 3,2 detras.
Saludos

Atrás