Salud al foro.
Pues vas a tener respuestas para todos los gustos, yo te voy a dar la mía particulá
Empiezo que mi moto es del 2005, con lo cual nada tiene que ver con la tuya en cuanto a desgaste de ruedas, al tener otra geometría de dirección, las LTs del 2004 adolecen de un problema, para algunos grave, y es que el neumático delantero a los 2.000 Km, se empieza a escalonar, traduciendose esto en una vibración en la rueda delantera entre 70 y 90 Km/h, vibración que te impide soltar las manos del manillar porque deraría de ser una "vibración" para convertirse en un violento shimie. Pero como te digo es problema del modelo 2004, en la tuya eso no pasa. Bueno, a lo que vamos, la duración de los neumáticos depende de tu conducción, ten encuenta que es una moto de más de 400 Kg., así que si te gusta darle al mango, no esperes mas de 7.000 Km, la trasera y 10.000 la delantera, pero si por el contrario, te gusta, como a mí,
darle muchísimo al mango, frenar al límite, entrar en las curvas a saco apoyando la rueda delantera, siento decirte que en este caso la trasera te durará 5.000 Km , y eso cambiándola totalmente lisa y la delantera 4.500 sin ninguna raya, ni por el medio ni por los laos, slick total.
Pero no te asustes, si eres amante de las "emociones fuertes", esto es, si tu rodar es tranquilo y a velocidades "ilegales", 110/130 por autovía y algo menos por carretera general, pues va a ser un aburrimiento pasar cada 15.000 Km por el taller para cambiar las dos ruedas, la delantera te durará 2 o 3.000 más, pera ya puestos en faena.................................. :
En cuanto a neumáticos a mí lo que mejor me ha funcionado es el BT020, descarta el EXEDRA por lo duro que es, al menos en invierno, tiene la opcción del METZELER, concretamente el ME880 MHARATON, pero a mí no me convenció, no me daba confianza y deslizaba mas de la cuenta.
Si te decides por el BRIDGESTONE BT020, recuerda que hay uno específico para la 1200 LT, y éste tiene un código, interno de BRIDGESTONE, que es el
<M<. altamente recomendable que el neúmatico que se monte en la LT sea éste.
En resumidas cuentas, en el mercado no hay mucho dónde elegir para la LT, aparte de ME880 de METZLER, el BT020 de BRIDGESTONE. El Exedra ya te digo que los descartes y el MACADAN 50 de MICHELIN, lo mismo, fuera de estos no hay nada mas en las medidas de nustra moto, sí con un indice de carga menor en la rueda trasera, pero no te lo recomiendo por que puede ser hasta peligroso.
Lo dicho es en base a mi experiencia con esta moto, y te puedo asegurar que en 60.000 Km que lleva, le he cambiado muchas gomas, las que mas me duraron, fueron las originales, 7.000 Km. ambas y no es por lo que dice mucha gente que si están mas curadas, que si so, que si arre............. es sencillamente porque los primeros 1.000 Km. no la pasé de 125 Km/h o lo que es igual 4.000 RPM, y los siguientes, aumentando la velocidad paulatinamente.
La decisión es tuya