Ruedas R 1200 R

Vinagres

Arrancando
He estado echando un vistazo al foro y he visto algun post hablando de neumaticos. Y hay un tema que me tiene preocupado. He montado algunas de las ruedas de las que hablais con mejor o peor resultado. pero lo que me tiene perplejo es que se habla de una vida util de 10.000km e incluso más. ¡Y YO AL QUE MÁS LE HE SACADO HAN SIDO MENOS DE 5.000! No se si es por mi forma de andar en moto o por qué pero tengo un presupuesto en ruedas...

Por cierto, nuevo en este foro.

Pues coincido con Llanero, creo que depende de tu forma de conducir ( aceleraciones fuertes, frenadas agresivas,...) y de la rugosidad del asfalto de tu zona ( en las carreteras que ne invierno suelen estar nevadas, el asfalto es mas abrasivo).
Vss

He estado echando un vistazo al foro y he visto algun post hablando de neumaticos. Y hay un tema que me tiene preocupado. He montado algunas de las ruedas de las que hablais con mejor o peor resultado. pero lo que me tiene perplejo es que se habla de una vida util de 10.000km e incluso más. ¡Y YO AL QUE MÁS LE HE SACADO HAN SIDO MENOS DE 5.000! No se si es por mi forma de andar en moto o por qué pero tengo un presupuesto en ruedas...

Por cierto, nuevo en este foro.

Depende mucho de el compuesto de la goma, los Pilot Power duran la mitad que los pilot Road, por ejemplo, tambien depende de la carga, de la manera de conducir incluso de la zona en la que conduces, zona norte, asfaltos mas abrasivos, y para rematar el buen control de la presion de neumaticos, tambien influye.

Pero como primer consejo, contra mas fino seas en la conduccion, mas te duraran los neumaticos, menos frenazos, menos acelerones y mas dejar correr la moto en curva y seguro que el neumatico lo agradece en forma de kilometros de mas ( que se traducen en € je je je )

saludos

PD: Con un PR3 que es un buen neumatico sport touring, bien llevado tiene ue durarte minimo 10.000 kms ( ami me ha durado 12.000 y se aprovecha bien hasta el final )

yo llevo en la RT P.R.2 y muy contento, los ultimos que he cambiado 20.000 Kl y los hago casi en un año. E vuelto a repetir. Salu2

desde luego que en función de lo inquieta que tengas la mano derecha... pero es que hablamos de unas diferencias brutales. No me parece ni medio normal que unos bt021 me duren 3500 km o un z6 en especificación k y a ritmo tranquilo, entre otras cosas por que no me gusto nada de nada, apenas 4.000 cuando os leo que hablais de 10.000km e incluso de 20.000km. y lo que me pregunto es si no compro las ruedas adecuadas para esta moto.

Te recomiendo que pruebes los Michelin Pilot Road 3 ;). Tienen un compromiso comportamiento-duración de lo mejorcito. No conozco a nadie que le haya hecho menos de 10.000 km, y alguno las estira hasta cerca de los 20.000 km.

En seco van de fábula, y en mojado todavía mejor... yo estoy encantando después del GRAN TRUÑO de las BT021 :angry:

Te recomiendo que pruebes los Michelin Pilot Road 3 ;). Tienen un compromiso comportamiento-duración de lo mejorcito. No conozco a nadie que le haya hecho menos de 10.000 km, y alguno las estira hasta cerca de los 20.000 km.

En seco van de fábula, y en mojado todavía mejor... yo estoy encantando después del GRAN TRUÑO de las BT021 :angry:

Sí, totalmente de acuerdo. Yo también llevo las PR3 y estoy muy muy contento. Para mí van incluso mejor que las PR2, que también probé y a las que hice 10.000 kms. Las mías tienen actualmente unos 7500 kms y la trasera ya tiene señales evidentes de desgaste, sobre todo en los flancos, pero es que lo que hago mayoritariamente son carreteras de curvas y, claro, precisamente en la parte más externa es donde el compuesto es más blando y es donde más se nota. El delantero, sin embargo, está casi nuevo.

Para que haya una referencia más:

Metzeler Z6 (los de origen): a 21.000 km cambio de los dos, en el trasero comenzaban a marcarse las líneas longitudinales en el centro, y el delantero gastado pero podía haber aguantado algo más.
Circulación: Por la Comunidad de Madrid al trabajo y salidas domingueras y viajes por España con 1 persona y maletas en los viajes.
Conducción: Sin grandes aceleraciones (salvo el día que estás "inspirado" o es necesario) y cruceros de 140-150 km/h.

Actuales Z8: tienen 14.000 km y se les ve a medio uso.
Circulación y conducción igual que con los Z6.

Un saludo.

Amigo vinagres, yo soy de los tuyos. Por regla general las ruedas -delante y detrás- me duran unos cinco mil de media, cambiándolas con forma triangular -lados lisos y centro todavía con dibujo, especialmente la delantera, la trasera se gasta más uniforme.
Yo he usado de todas las marcas, y todas son buenas, aunque si le das al puño, se busca algo que agarre. Tras usar las PR2, que son las que más me han durado-unos siete mil y pico, usé las PR3, que admito me gustan un poco más, pero me han durado un poco menos, por lo que entre que son más baratas las PR2 y duran un poco más, con buen agarre, y en mojado perfectas, vulevo y seguiré con las PR2.
Como siempre se dice, es fundamental el uso que se le dé. Yo hago salidas domingueras a buen ritmo y TODO CURVAS -no toco autovías-, y algún viajecito al año. Cuando hay viaje duran más.

Exacto. Delantera triangular. A los 5.000 la delantera para tirar, a los 6.000 está con cero dibujo en los laterales. La trasera aguanta algo más. Los PR3 buenos, caros y duran poco. Yo no toco autovía y sólo hago curvas, la moto no sabe ir derecha.

Voy a poner esta semana los Z8.

Saludos.

Amigo vinagres, yo soy de los tuyos. Por regla general las ruedas -delante y detrás- me duran unos cinco mil de media, cambiándolas con forma triangular -lados lisos y centro todavía con dibujo, especialmente la delantera, la trasera se gasta más uniforme.
Yo he usado de todas las marcas, y todas son buenas, aunque si le das al puño, se busca algo que agarre. Tras usar las PR2, que son las que más me han durado-unos siete mil y pico, usé las PR3, que admito me gustan un poco más, pero me han durado un poco menos, por lo que entre que son más baratas las PR2 y duran un poco más, con buen agarre, y en mojado perfectas, vulevo y seguiré con las PR2.
Como siempre se dice, es fundamental el uso que se le dé. Yo hago salidas domingueras a buen ritmo y TODO CURVAS -no toco autovías-, y algún viajecito al año. Cuando hay viaje duran más.

Atrás