Ruedas r 1200 rt

Pedro Herjo

Arrancando
Hola amigos tengo un rt del 2010 y llevo montados los neumaticos originales metzler Z6 Roacter Interectar con la letra C ,que ruedas pondriais las mismas o las michelin,soy de logroño aqui los dias de mucho calor son contados,busco seguridad y tambien que aguanten unos 10000 km por lo menos,os agradedco vuestros consejos y un saludo a todos

Dunlop Roadsmart II , la ya conocida y fiable RS con dibujo específico para agua.

Los Z6 Interact tienen muy mal acabar y creo que a muy pocos les han parecido buenos neumáticos. Yo los tuve y no me gustaron, cambién a Michelin PR3 y muy bien. Hace tres meses tuve que cambiar de neumáticos y fuimos 2 RTs a Marqueta en Colmenar de Oreja y tenían un juego de PR3 y otro de Z8 Interact y cada uno pusimos un juego de cada. Yo seguí con los PR3 y mi amigo con los Z8. Tanto él como yo encantados con los mismos. En un tiempo, cuando ambos tengamos unos miles de kms. echaremos un vistazo para ver el desgaste de cada uno. Creo que cualquiera de estos dos que pongas te dará bastantes satisfacciones.

Yo con PR2 encantado, buen precio, buena duración , buenas prestaciones y código específico para nuestras motos.No me meto a experimentar.

Los PR3 a veces pisan raro, o será manía mía. De todos modos aquí casi nunca llueve y su dibujo tan de lluvia, sobre todo delante, de poco me sirve. Eso si, durar, duran mucho.

Creo que a la próxima probaré los PR2.

Los PR3 a veces pisan raro, o será manía mía. De todos modos aquí casi nunca llueve y su dibujo tan de lluvia, sobre todo delante, de poco me sirve. Eso si, durar, duran mucho.

Creo que a la próxima probaré los PR2.

No lo hubiera explicado mejor, lo has clavado, en seco deslizan y flanean ; en mojado bien pero es por el dibujo y yo creo q en agua todos vamos mucho más suave con lo q con unos neumáticos bien de dibujo deberíamos de tener de sobra e ir mejor en seco q es donde solemos exigirle más a la moto todos. (Rossis aparte :o)

V`ssss

No lo hubiera explicado mejor, lo has clavado, en seco deslizan y flanean ; en mojado bien pero es por el dibujo y yo creo q en agua todos vamos mucho más suave con lo q con unos neumáticos bien de dibujo deberíamos de tener de sobra e ir mejor en seco q es donde solemos exigirle más a la moto todos. (Rossis aparte :o)

V`ssss
A mi no me dan la confianza que me daban los Z6 de serie.
A favor de los PR3 es que el desgaste es más homogeneo, los Z6 con 15.000 kms estaba cuadrado el de atrás y desgastado por los lados el delantero, los PR3 con ese mismo kilometraje siguen redondos.

La verdad es q me seguís asombrado de como sois capaces de sacarle esos km a las gomas, también coincido contigo en q los PR3 fueron los q más me duraron sin cuadrarse pero desde los 8.000 km los diferentes escalones de la delantera y trasera no me dejaban tumbar la moto con confianza, y sin embargo los Z6 se cuadran y se mueren de golpe pero hasta ese momento ni un sólo extraño.

La verdad es q me seguís asombrado de como sois capaces de sacarle esos km a las gomas, también coincido contigo en q los PR3 fueron los q más me duraron sin cuadrarse pero desde los 8.000 km los diferentes escalones de la delantera y trasera no me dejaban tumbar la moto con confianza, y sin embargo los Z6 se cuadran y se mueren de golpe pero hasta ese momento ni un sólo extraño.
Supongo que me duran tanto porque uso la moto a diario para ir a trabajar, no para salidas por puertos de montaña los fines de semana. Lo mismo ocurrirá con la duración de los frenos, el consumo de gasolina, ... todo depende del uso ;)

12.000km con los pilot road 2, y atras ya llegaron a los testigos, y la rueda delantera me hace extraños desde hace 4000. "entradas en rotondas"
la delantera le quedan aun km no mas de 2000km. pero cambiare el juego entero. aun no se. depende de precios,

z8, 350€ y los PR2 314€

los actuales los puse por 280€, algo falla.

Cuanto más consultes más opiniones dispares pero son muchos los factores que influyen. Mi moto es una RT de 2012 ,vino con Z8 carcasa C, la he usado durante todo el invierno con temperaturas muy frías y en ocasiones lluvia, sal en la carretera etc. Conducción ni despacio ni deportivo. Conclusión : no me dieron confianza en esas circunstancias de frío y agua o simplemente mucho frío. A los 9.000km las cambie con buen dibujo delantera y cuadradilla la de atrás y no se qué km me hubiera durado.
Pase a Pilot Road 3 que ya había gastado dos juegos en mi anterior moto pero esta vez monté la carcasa B en la trasera. Resultado un cambio radical, en agarre y facilidad de tumbar aunque repito que yo no voy a cuchillo , también es cierto que no tenemos ahora las temperaturas de invierno de meseta norte, no es lo mismo el invierno en Cádiz o ....mirar por la mañana si puede que haya placas de hielo para salir o no...en definitiva ,cada uno según su forma de conducir y donde lo hagas te dirá una cosa u otra y todos tendremos buenas razones. Saludos

Pues no se donde cambiais ruedas, o si el que lo hace lleva un parche en el ojo y un loro en el hombro, porque los PR2 y 3 son 250 euros colocadas y equilibradas y en mi caso en Sevilla en un taller especializado en BMW, es decir, aprietan con dinamometrica, etc.
Ya hemos abierto muchos hilos hablando de precios y en algunas zonas se pasan.

Precios solo??? ya se a hablado hasta la saciedad del kilometraje, yo no paso de los 5.500 km, bueno si 5.800 cuando hacia el rodaje................. luego llegan los comentarios de : llevo 18.000 km y aun le puedo hacer 2000 o 3000 mas :lipsrsealed:

Pues no es por joderte Murdock, pero las ultimas 19 mil kms, jejeje.

Un saludo.

P.D. Y aun me quedaban mil mas jajajajaja

Mi experiencia anterior juego de neumaticoas PR2 10.000 Kms mas-menos y estos ultimos Z8 9.000 Kms mas-menos, pero ni punto de comparación el agarre de los Z8 y el lunes me cambian los dos y por supuesto otra vez Z8, (C)

PD:MACAUY que habilidad 19.000 Kms con un juego de neumaticos, eso yo ni soñando, no seran de marmol los tuyos? :D :cheesy:

Pues tres viajes a Pirineos desde Cádiz con dos personas y maletas mas uno mas a Lisboa y el resto dia a dia.

Cada acelerón o frenazo gratuito acorta la vida, pero no quiero abrir este debate que ya esta muy manido.

Un saludo.

Pues no se donde cambiais ruedas, o si el que lo hace lleva un parche en el ojo y un loro en el hombro, porque los PR2 y 3 son 250 euros colocadas y equilibradas y en mi caso en Sevilla en un taller especializado en BMW, es decir, aprietan con dinamometrica, etc.
Ya hemos abierto muchos hilos hablando de precios y en algunas zonas se pasan.

Hola MACAUY¿que taller es ese de Sevilla?.Yo suelo ir a Dani motos y bien.....pero siempre es bueno otras opciones.

Sobre el hilo Z6,me gustan aunque tienen muerte súbita,hago unos 10.000 km

Última edición:
Toca cambio de rueda trasera, PR3 con 15000 km. la delantera aguanta todavia otro juego más.

Visto precios y demás estoy entre los PR2 (que aguantarón 14000 km), o el PR3.

Tranquilo que no lo haces, lo que pasa es que yo no se conducir ( como mas de uno )

Murdock me uno al club de los que no sé conducir , las que más me han durado (y con mucho) fueron las PR3 pero a partir de los 8.000.-km andaba con ellas tumbando con ángulo de inclinación San Miguel , es decir 0, 0 % y con un miedo en cada rotonda que no veas......... No voy a saco , he probado a hacer de todo, evitar autovías, conducir suave, no dar acelerones , no frenar brusco, etc, etc,etc, y nunca he conseguido pasar las ruedas (Metzeler, Bridgestone, Michelin, Pirelli, Dunlop.....) de los 6.000/6.500 en buen estado ,sobre todo la delantera que es la que antes se me va y la que para mi es más vital..... No dudo por supuesto de la veracidad de los compañeros que hablan de duraciones de 18.000 km , pero.................:undecided:.

A lo mejor es que algunos somos más sensibles a la hora de sentir nuestras motos , a mí la sensación que me pasa por el estómago cuando la rueda tumbando coge uno de los famosos escalones a los que son propensos los neumáticos de nuestras RT que no sé si va a volver a agarrar o se va a ir al suelo............. pues que quereis que os diga , no me gusta nada y prefiero pagar 300.-eur por un juego nuevo que arriesgarme a pagar miles en arreglos de la arrastrada más lo que me pueda pasar a mi.

V´ssssss

Última edición:
Rh, en Baviera Motos en Pol. Carretera Amarilla.

Un saludo.

Pues entre 6-8 mil kms que os dura a muchos y 18-20 mil a otros hay muchísima diferencia, estamos hablando del triple. Yo con las Bridgestone estaba en 12-14 mil pero Michelin ha hecho milagros.
De todos modos en coche que cambio un juego cada año y he probado muchos como Michelin no hay nada que se le parezca en duración dando buen agarre, en eso si que no tengo ninguna duda. En moto ya no soy tan categórico, solo que a mi me duran mas que otras marcas.

:eek::eek: pues yo que siempre voy sólo y sin equipaje normalmente no paso de 8000 kms la trasera....será que por aquí ponen asfalto con papel de lijar ..

Pues yo tampoco se andar en moto, los de origen de la RT me duraron 9000, le puse los PR3 y llevo 6000 y la tengo a la mitad más tirando hacia abajo que a la mitad, el caso es que en agosto me voy a los Alpes y creo que esta goma no me aguanta el viaje de ida y vuelta.

Por cierto, no voy a saco.

Continental RoadAttack2 llevo ahora. Vengo de unos Z8, y acabé fatal con ellos. Prefiero cién veces los Z6, pero este ya no está disponible. A ver lo qué me duran los Conti... Llevo con ellos 2.500km, y de momento perfectos.

Vssss !!!

Yo coloqué los PR2 a mediados de Marzo, me costaron 200 euros montados y equilibrados, en un taller que solo entran BMWs, ni me molesto en decir pares de apriete y demás, eso lo doy por hecho en un taller que se le pueda llamar taller para nuestras motos.
Es cierto que me hace mejor precio que a cualquiera que no sea cliente pero andan por los 220 euros.
Venia de los PR4 experimentales de la plataforma Michelin y anteriormente de los PR3 y Z6, me dan mejores sensaciones los PR2 que los otros si hablamos del clima de Sevilla y alrededores, tienen unos 4000 Kms y van estupendos, los otros han hecho entre los 9000 de los sucesivos Z6 hasta los 12000 del PR3, y 10000 el PR4 que no creo que lo saquen de serie, envejecen fatal....
Saludos

Pues no se como lo hacen algunos. Acabo de llegar de bajar el puerto de pajares y la z-6 con 5000 klm la trasera ya esta lisa mañana le pondré la z-8, la delantera me duro 9000 y puse una z-8, ahora probare atrás, me comenta el chico que en teoría duran un poco mas. Me comenta el del taller que si le pongo las Michelin me duraran mas ya que son mas duras, pero a mi eso de ruedas duras no me gusta, rueda dura= menos agarre, rueda blanda= mas agarre. No se tendre que ir pensando en calmarme un poco, a esta moto si se le exige se come las ruedas, eso si con las z8 delante y la z6 atrás totalmente lisa sobre todo en su flanco izquierdo, bajando hoy el puerto de pajares y el alto de la madera he tocado varias veces el estribo en el suelo y no me hizo ni un extraño, las metzeler a mi no me escalonan nada, eso si, sales a dar un rulo de 100 klm pensando que tienes rueda y en 50 klm te aparecen los alambres. Pero bueno eso de metzeler ya te lo esperas. Solo decir que los dos z-8 puestos me salen por 300 euros puestas.

Una pregunta pues lo he leído ya dos veces.¿Los Z6 ya no hay?.
La semana pasada los montó un amigo (RT) y le dijo que no había problema de existencias ¿?.
Son viejos,imitaciones??
Son los que llevo y los quería volver a poner.....

Yo la semana pasada monté en madrid los z6 y no habia problemas de stock. Me salieron por 300€. Los z8 me los dejaban en 320, pero opté por montar de nuevo los z6 (14000kms y a punto de salirme los alambres).
Lo que me chocó es que en la rueda trasera me han puesto de presion 2.7 en lugar de 2.9 que suelen hablar por el foro...¿subo la presion a 2.9?

Yo monto los PR2. No tengo problemas con el agua, pues en mi ciudad apenas llueve, y si llueve... no salgo:D

Amigo Pedro, después de leer todo este post tendrás clarísimo que neumático es el mejor y la duración exacta. Al final tengo claro que en estos temas eres tu el que a base de probar te decantaras por uno u otro y lo que esta claro es que todos son buenos y los precios dependen mas de ofertas puntuales que de otra cosa, son tus sensaciones lo que al final cuenta. En mi caso llevo Pirelli Angel ST y repitiendo.

Vsssss!!!!!

Yo les saque 19000 km a mi rt del 2010 con los Z8 que vinieron de serie, la de atrás me hubiera durado unos miles más. Los PR3 llevan 12000 y están como nuevos. Donde tú vives te vendrán bien los michelin. Pero vamos Z8 o PR3 no te equivocaras con ninguno.

Hola amigo Casanava muchas gracias por tu consejo porque es el adecuado,cada un somos un mundo en conducion y sensaciones:cheesy:cuando llegue el momento que va a ser pronto la que dices,en mi cbr 600 siempre monte el pirelli angel y hasta hoy nunca,nunca me dio un susto,lo considero un escelente neumatico no se si para estas motos tendar el mismo resultado ,un saludo:cool2:

Atrás