ruedas

fjmarotillo

Curveando
Hola a todos 

Abro este post para comentaros que hice el cambio de ruedas de la Matilda y puse las famosas Bridgestone,   bien pues hablando con mi amigo   el muchacho del taller me comenta que por que  no llevo las ruedas   sin cámara, y le comento que   ni put.. idea   que siempre a llevado cámara y  me dijo  si quieres la quitamos,  ¡ ADELANTE  ¡

Tuvimos que hacer una pequeña  operación de unos dos milímetros   y si no nos valía  pues volvíamos  a poner la cámara,  resultado vale  tiene buen talón para sujetar la cubierta   no hubo problema con válvula de inflado  se puso una de escuadra

Por partes,  la operación se la hicimos por dentro de las ruedas, al agujero de la válvula  pues estas ruedas son muy gruesas y la válvula  normal no vale.
La válvula  son de apreté por rosca, no pude sacar fotos pues esta operación no me la esperaba  pero como veis en la foto son preciosas y cierran de put…. Madre y creo que son las ideales para hacer esta sustitución.

El muchacho comprobó las medidas  del talón   y medidas donde se aloja la rueda, son correctas y  me comenta que no cree que haya problemas

Sorpresa  no puede equilibrar  los rodamientos están tocados,   bueno no me preocupa de eso me encargo yo,  y como la voy a tener  en dique seco unas semanas  se lo comento y me dijo que mejor para estudiar   si se desinfla   o mantiene presiones   ( algún gramo sabemos que se bajara)  eso entra dentro de lo normal,

Bien espero que si alguien  le interesaba esta maniobra que hice  le sea de utilidad,  pues  yo prefiero ir sin cámara  que con ella  no se el pensamiento vuestro las fotos realizadas en boxes

PD
las ruedas utilizadas son  3.25-19- 54H y trasera  4.00-18-64H me gusta las ruedas con esa numeración   por posibles dudas en la ITV 

d764accb7969db0476003cac4d915a0co.jpg

[ftp]http://fotos.subefotos.com/b69e5e767785fee8a9b779bc36b28a1fo.jpg[/ftp]

6af7ac3c63547170b7c922d81b0c999fo.jpg

8d0547786d78ca19721b2a41be07e95fo.jpg

f7f65ff255635a6daaf640d449e3ac42o.jpg

3ffc367502dc86a82d6b6c591efdc116o.jpg

f64a4a87e734de02fa3fe4b8f9337be1o.jpg

espero que os sirva para algo

un saludo y feliz año nuevo a todos

JAVI

Creo que ASSI es otro que las lleva sin camara.BMW no ha dado el vistobueno a estas llantas para montar cubiertas sin camara en ellas.Con lo cual,si se hace,es bajo responsabilidad de cada uno. Ni los alemanes las montan sin camara.Si no lo da la casa :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Yo particularmente,prefiero llevar mi camara,me da mas seguridad.
Que tengas suerte ;) ;)

hombre igual tienes razon, la verdad es que la casa las saco con camara y a la hora de poner la valvula, vimos que si no se hacia la operacion de rebajar, bueno hacer un sombrerete de unos 2 milimetros no quedaria bien
una vez hecho y visto como quedaba la valvula no le veo ningun problema,

por el tema que la casa, que no lo hace te dire que hay muchos recambio que se modifican por ser mejor que el accesorio que saco en su dia BMW, podemos citar, casquillos y valvulas para la nueva gasolina, el doble encendido, doble bujia, baterias de gel alternadores de 400W el tipo de ruedas ó mareca etc, etc, creo que podriamos citar varios accesorios mas

esa escusa para mi no es valida y no sabia que ASSI lo habia hecho tambien me pondre en contacto con el para saber que tal le va y si hizo lo mismo que yo lo del rebaje de agujero segun este muchacho si no se le hace es muy complicado ponerle las valvulas de goma pues no asientan y aun haciendo los rebajes que hice hay que poner este tipo de valvula pues es la que se adapta en condiciones y con firmeza

JAVI

Espero que funcionesn: cuando lleves unos cuantos Kms (1.000-1.500), acuerdate de comentar sensaciones.
Me parece fenomenal la válvula de lado: las paso pu*as para comprobar presiones: me ha gustao
Eres un valiente.

Por cierto, estoy harto de las metzeler, el otro día por curvas, a unos 80 km, y sin tumbar demasiado (bueno, algo sí) se me fue de atrás y salí de la situación poniendo el pie. Menudo susto. Luego seguí curveando y sin problemas. Por cierto que me enganchñe a una Ducati Hipermotar y a una Kawa "noseké" y me iban frenando las muy jodías: mucho motor pero en curvas me iban parando ::) ::)

A parte de las BT45 otras con las que se pueda tumbar decentemente: me gusta ir afilando la puntera de las botas 8-)

carlichi las que no te aconsejo son las macadan

yo en la rueda trasera llevaba una macadan y me pasaba como a ti me daba unas sensaciones raras y la quito a medio uso no me gustan

y sobre estas bridgestone te comentare que en la yamaha diversion que tuve iba de maravilla y a mas de una se las hice pasar putas entre curvas y de curvas por este lado de la peninsula vamos bien servidos.

ya comentare tanto el comportamiento de ellas como, de como van sin camara y lo que dices de las valvulas en escuadra son bonitas y muy comodas, espero no arrepentirme un saludo y lo dicho en estos dias feliz año nuevo

JAVI

si teneis razon yo no os la quito

lo que pasa es que este muchacho sabe de este tema bastante de hecho es servicio oficial y encima anda metido por los circuitos con su honda y su suzuki haciendo el majara se lo comente y el tomo medidas y estuvo hablando por telefono con alguno para cerciorarse mas y yo le di el buen visto y joder hay que aventurarse en todo com se suele decir aventurarse ó morir en el intento :D :D :D :D
y si sale mal la parienta me va a romper las piernas por hacer el majara ;D ;D ;D ;D ;D

JAVI

Con todos mis respetos hacia ese muchacho,pero son llantas de hace 30 años,no las actuales. ;) ;)
Suerte ;)

Bueno, ya que he salido por aquí, os cuento mi experiencia: he probado dos juegos de Bridgestone BT 45 sin cámara y van bien. No he encontrado pega alguna. En el momento actual tengo un juego de llantas esperando el tercer juego de Bridgestone (sin cámara) y tengo montadas unas llantas con unas gomas marca Continental (con cámara). Sinceramente, me asustaron los comentarios que recibí cuando dije que iba sin cámara, pero no he notado nada raro, y me he acabado los dos juegos de neumáticos hasta donde la prudencia me ha aconsejado, y eso son bastantes kilómetros; es más, como dice Victor, cualquiera que haya destalonado una goma de estas sabe cómo se agarra a la llanta. Eso si, he tenido problemas para poner esas válvulas acodadas, que no llegan, de forma que he tenido que recurrir a las de toda la vida, pero ya he visto que avellanando un poco desde dentro se consigue ¿o no es así como hay que hacerlo?
Pienso que el unico problema de ponerlas sin cámara es que pierdan aire y se puedan destalonar, pero eso mismo ocurriría con un neumatico con cámara que pinchase, e incluso es facil que con la cámara pinchada se produzca el desinflado de manera más rapida que con la cubierta pinchada, en cuyo caso solo estaríamos fiándonos de la rigidez de la carcasa, pues tanto en uno como en otro caso se destalonarían, y posiblemente de manera más rapida en caso de llevar cámara. He comprobado que no existen pérdidas de aire en mi llanta, porque no he tenido que inflar la rueda en meses, asi que, por lo pronto me sigo fiando, al menos en las llantas en que las he probado; no así en las que llevo ahora, que se van a esperar a que me acabe las gomas para hacer experimentos.
Y, a todo esto, os deseo un feliz año 2010, y ya puestos, y como cobran lo mismo, feliz 2011, 2012, 2013 y 2014. No sigo porque tampoco conviene abusar ¿no?

La mayoria de Seat 600 (con llantas de chapa de los años 60´ 70´) circulan con neumaticos tubeless (yo por lo menos monte muchos en su dia) mi escarabajo del 71 tambien.
Ahora, si las llantas de aleacion de BMW no dan la talla.....

Antes nos ponian muchos reparos en montar camara a los neumaticos tubeless cuando tenian varios pinchazos.

Saludos!
voy aportar mi experiencia (muy poca) llevo varios meses sin camara y hasta ahora bien unos 2500 kms.
Saludos!
FELIZ AÑO!!!!!!!!!

hola ASSI

feliz año y todo eso en primer lugar te dire que para hacerle el avellanado o un sombrerete como llevan las llantas nuevas le metimos una broca de 18 mm y nos profundizamos unos 2mm

una vez hecho la entrada le quitamos el filete a la broca y la dejamos plana para que haria efecto fresa y nada mas con las valvulas que me pusieron tienen unos 13mm de rosca agarran perfectamente

JAVI

Feliz Año Nuevo amigo y a los demas tambien, mañana si no hay cambios de ultima hora nos vemos. Un saludo campeon.

Javier

A esto me refería con las llantas.Las que estan hechas para neumáticos son camara llevan unos refuerzos para evitar que se salgan estos.Las llantas de la moto no los llevan.Que aguantan....vale ;)

2rfbgpt.gif

7F7374786B766D70757576190 dijo:
hola ASSI

feliz año  y todo eso en primer lugar te dire que para hacerle el avellanado o un sombrerete como llevan las llantas nuevas   le metimos una broca de 18 mm y nos profundizamos unos 2mm

una vez hecho la entrada le  quitamos el filete a la broca y la dejamos plana  para que haria efecto  fresa y nada mas   con las valvulas que me pusieron tienen unos 13mm de rosca  agarran perfectamente

JAVI
Muchas gracias. Algo de eso le haré, pero una duda: ¿como se le quita el filete a la broca? Mis brocas son de una sola pieza :o

Muchas gracias. Algo de eso le haré, pero una duda: ¿como se le quita el filete a la broca? [highlight]Mis brocas son de una sola pieza  [/highlight]

hola  ASSI

bueno en primer lugar  te dire que eso es un vocabulario nuestro,   te comento,   a la broca la esmerilas  y la dejas plana sin entrada,  para que no tenga inclinacion de corte asi cuando la introduces en el agujero  hace efecto fresa  tienes que apretar  y quita muy poca viruta  pero lo justo para que tu veas hasta donde puedes quitar,  de esa forma  dejas buen asiento para la tuerca y plano que es lo que buscamos, tambien lo puedes hacer fresando  como mas facil te sea   

y las valvulas son estandar las tienen en cualquier sitio   pero como comente con rosca y tuerca por dentro

JAVI 

Bueno, me parece que lo haré con una fresita, porque una broca de 18 es muy gorda para mi taladro, y si ademas tengo que dejarla plana... puedo estar un par de dias para hacer un agujero ;D
Muchas gracias por la aclaración.

fjmar: ¿cómo va este temita?
¿todo correcto, pierden aire, no curveas bien?
Ya has debido hacer unos pocos km.
Cuéntanos tus sensaciones... alrespecto, claro

494D4544504B464F502A0 dijo:
fjmar: ¿cómo va este temita?
¿todo correcto, pierden aire, no curveas bien?
Ya has debido hacer unos pocos km.
Cuéntanos tus sensaciones... alrespecto, claro

pues lo unico que de momento puedo decir es que las ruedas siguen con a misma presion, no bajaron ni un gramo lo tengo apuntado y comprobado con comprobador digital y el otro dia comprobando y mirando con bananero no habian bajado nada, hay que esperar un poco mas, pero parece que hay alguno mas que puede aportar mas datos, como ASSI, y KENT estos ya hicieron varios miles de km y segun parece la sensacion es buena

JAVI

otra cosa que se me olvida

referente a lo de hacer km no le hice ninguno pues de momento y hasta nueva orden llevo muletas no me dejan tocarla >:( >:( >:( >:(

y estoy muy encabro............................ en casa dentro de poco hare los tes de prueba

javi

Saludos!
Carlichi no le he hecho muchos kms pero va bien.
lo tipico revisar la presion y listo.
Saludos!

Atrás