Ruedas

• Autor Autor Juan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juan

Invitado
Hola.

Algien me podría indicar si da lo mismo poner ruedas de distinta marca en una moto?? ??? ???

Quiero decir, si atrás tengo por ejemplo, una Metzeler nueva y tengo que cambiar la rueda delantera, es lo mismo si pongo una Michelín ? :-/

Buena pregunta. ;D
Tengo entendido que hay "mezclas" determinadas que van muy bien y están super probadas, incluso con neumáticos de distintas marcas.
Lo que supongo también será importante es que los dos neumáticos posean las mismas características (radiales, velocidad, etc).
De hecho, yo me encuentro en esa tesitura, pues he de cambiar el trasero (Michelin Pilot Sport) en mi 1100S y me gustaría probar algo que me permitiera hacer más kilómetros.
Me han hablado muy bien del BT020 y sé que va bien con otras gomas delanteras (Sportec M-1) más deportivas.
Así que si alguien pudiera arrojar más luz sobre el tema, estaría bien. ;)

No es recomendable.
Depende de la contrucción de la carcasa,hay unas mas redondeadas y otras con perfil mas triangular,ten en cuenta que montar unas gomas de distinta carcasa,hará que te sientas incomodo en la conducción. ;)

No es lo mismo, desde luego, pero apostaría a que muchos de los conductores no apreciaría la diferencia. Siempre que no mezclemos neumaticos muy diferentes.

Yo hago una conducción tranquila, he mezclado marcas y no me ha supuesto problema alguno.
Si puedes aprovechar una cubierta unos kms. más, no hay porqué tirarla. No estamos en un Gran Premio.

Es conveniente montar una goma mas blanda delante, pero solo por compensar el desgaste, para que sea parejo.
Los que son "quemaetes" para tener más seguridad en los apoyos, pero vamos, que en circuito nadie usa diferente compuesto para delante y atrás.

Atrás