RUFA.....

bmwero

Curveando
Ya la tengo en el garaje.Berta no estaba muy conforme y al verla se atravesaba en la plaza de garaje para no dejar sitio,pero con buenas palabras y alguna promesa,al final ha dejado sitio a la nueva ::)  
He ido a buscarla esta mañana y ver algo de cerca,siempre es distinto a verlo en fotografías.Da pena verla :'( :'( :'( :'( ha estado mucho tiempo abandonada,según el vendedor,en garaje,pero con humedades.Se puede ver algo de óxido en muchas partes,pero no alarmante.Hasta quizás con un buen lavado con desengrasante,cambie mucho la cara.Os pongo unas fotos ::)

xcw1vr.jpg

Invento en el compensador.....Esbamaaaaaaaa,no buscabas algo así?????? 8-) 8-) 8-)

16lbwus.jpg

vy41zp.jpg

jah11t.jpg

2m34c9j.jpg

Escapes Krauser ::)

2la8mzt.jpg

51f0qq.jpg

2uiu3qg.jpg

2lmuulx.jpg

Curioso invento ::)

723x1i.jpg

Guarabarros recortado "racing" con estabilizador de horquilla::)

sdcuuv.jpg

Colín 1 1/2 original,amortiguadores Koni ::)

21ex74o.jpg

2njy2ht.jpg

Cajas de herramientas y botiquin ::)

2qxrpqp.jpg

24g25nr.jpg

El cuadro con los relojes me lo ha dado aparte,además de los escapes de serie

ayo83m.jpg

27ynzig.jpg

Carburadores DellOrto de 38 ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)Berta los espera con ansia ;D ;D

102w4ro.jpg

wbbcpl.jpg

11lsf7k.jpg

Y esto de momento es todo hasta que vea lo que pasa con la documentación. ;)

2yn0x2g.jpg

Se m,e olvidaba....lleva un carter de aceite grande,muy grande,tengo que mirar la marca ::) ;)

Vaya vaya :D tienes entretenimiento por delante eh???? Y si consigues documentarla, rodarás con ella? o es un depósito de recambios para Berta? De todas formas enhorabuena :D siempre mola pillarse una moto. Espero que nos documentes con fotos el proceso de rescate y vuelta a la vida. Un abrazo y salut

Ay Emilio Emilio...

tiene mucho trabajo, pero hay material muy bueno ahi... se ve que tuvo tiempos mejores y alguien a quien le gustaba lo bueno, esos tubos de escapes, el refuerzo de la horquilla, el guardabarros... (tiene doble encendido o q es el cable que parece ir por debajo??)

la vas a liar muuuy parda

¿lleva culatas con doble bujia?, me ha parecido ver un cable en una de las fotos.
La verdad es que es una muy buena base para montarse un pepino de carreras de clásicas.
Enhorabuena.

Lleva doble encendido!!!!!!!!!!!!!

Menuda joyita... menudo dulce... menuda adquisicion Emilio!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena querido Amigo.

PD: Igual era de BMWero 0 menudo inventor... ::)

Esto promete. Hace falta mucho Nanas, pero promete.
Si necesitas mano de obra barata para darle al pico y a la pala, avísame.
Un saludo.

Asi es.....doble encendido,se me había olvidado ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Como veis,la moto tienes algunos gadgets...muuuuuy interesantes. Mas adelante,cuando desmonte,ya veremos a ver lo que hay dentro del motor.Me espero cualquier cosa despues de ver algunas exquisiteces ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Mirar el carter de aceite grande que decía ::) 8-) 8-) 8-)

723x1i.jpg

No se porque pero me da la impresión de que esta moto no se ha usado unicamente para ir a comprar la barra de pan a la panadería del barrio.... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Eso mismo creo yo.Me gustaría saber mas de la historia de ella.Ya veremos a ver lo que sale.De momento,en el VIN Decoder sale con el nº de chassis que es una R100RS de Octubre de 1978. O sea,mínimo 70CV lleva dentro  ::)

Buenas.
tiene cosa intresantes,y faena por delante pero sarna con gusto no pica animo y al toro
saludos GS100

Enhorabuena Emilio. ;)

Tiene muuucha faena por delante, pero precisamente esos son los retos que nos satisfacen, ¿no?

Que disfrutes la transformación que seguiremos con muuuucha atención. ;)

que bonito te lo vas a pasar destripandola y averiguando su historia llevo tiempo leyendote aunque poco escribo en el foro de clasicas creo que te lo pasaras de muerte 8-)

Parece que los escapes sean de sanglas.A lo mejor unas fotos de mas cerca lo confirman .
Sería interesante descubrir que unos escapes de sanglas mejoran el rendimiento de una bmw, lo cual no tendrían nada de extraño,ya que estaban hechos para cilindros de 500cc.Cuando se les puso a los primeros motores 400 yamaha, importados por sanglas,el rendimiento mejoró un montón.

Felicidades por la compra pasara de hierro a bombon en un proceso largo de restauracion por cierto Rufa estuvo en el punto de mira de otro tutorial ''?????????'''''.pero tambien ha caido en muy buenas manos......Saludo.....KOMODORO....... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Nooo... los Dellorto son asi ;) parece que son del lado izquierdo... pero son asi o por lo menos lo mantan asi todas las R90S que conozco :-[

Ya me diras que chiclé lleva montado :) tengo un apaño... 8-)

La llanta delantera esta cambiada ya por una no defectuosa?? :-?

Abrazos

Has mirado si la docu esta debajo del asiento?? que mire si no en los trajes de moto... chaquetas... etc etc ;)

Bueno Emilio! menuda adquisición :-?
Estaremos atentos a los temas...
8-)

Nino tiene vista de lince... es verdad que algunas BMW's tiene ruedas diferentes.

El dueño anterior estaba muy al día ya que esta circunstancia parece que es bastante desapercibida.

Todos estamos seguros de hacaido en buenad manos, desde luego tienes para entretenerte un buen tiempo, la moto tiene muy buena pinta, y con soluciones que indican sin duda que tuvo momentos gloriosos. Ya has avisado a Berta de que va a sufrir injertos? tendras que añadile a la gasolina algun antidoto para que no haya rechazo ;) . Animo y saludos, MarcoA

A todo esto, creo que Rufa es apelativo de Rodolfa ::)

Felicidades Emilio, que la disfrutes y si es posible nos mantengas informados de la puesta al día de Rufa.

Un saludo a todos. Julian

Que calladico está Emilio.... eso es que ya esta haciendo de las suyas ;D ;D ;D

Emilio, me he pegado todo el dia pensando... los tornillos que sujetan las cubas del carburador son muy delicados... la rosca que tienen esta seccionada para dejar paso al "liquido elemento" y son muy muy delicadas, si nos pasamos con el apriete... se pasan de rosca sin posibilidad de repracion (en el tornillo)

Te hago memoria, a mi me paso y fuy a por el tornillo a BMW, cuando me comentaron que este tornillo ya no se fabricaba y tenia que sustituir la/s cuba/s :'(. No son caras... pero siempre es un gasto mas :-[. Como sabes yo me compre una "muela" y con el taladro de banco pude "fabricar" el alojamiento, estos tornillos necesitan mas espacio...

Bueno... animo con ella y deseosos de los nuevos descubrimientos ::)

;D ;D ;D ;D

Esta mañana he pasado por el garaje para comprobar algunas cosas.Por ejemplo el compartimiento debajo del asiento,a ver si la documentación estubiera allí.......na de na >:( >:( >:(

Ya puestos,le he hecho una foto debajo de la teta izquierda :o :o :o :o :o :o

alt30p.jpg

Efectivamente,doble encendido.Y debajo del depósito he podido atisbar una bobina pequeña debajo del tubo dentral.Ya veremos cuando levante el depósito lo que me encuentro.Igualmente cuando quite la tapa delantera del motor.Es muy posible que haya metido hasta un encendido electrónico ::) ;)

Otra cosa que he podido observar...la tija superior :o :o :o :o :o :o

30mqro5.jpg

Curiosa,verdad? la tendré que mirar mas despacio.Me parece que segun vaya desmontando iré viendo cosas......raritas ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D si,he hecho buena compra ;)

Ya te digo yo que si :P

Siento que no esté la docu :-[ pero... menudas rascadas de tapas (antes de ponerle las defensas) le daba el anterior dueño :o

El tio "era" (es en realidad) un fiera :o el otro dia, no hace ni 1 mes, le pedi a Dani (ElPerroVerde) que mandase hacer unos casquillos, medidas Dellorto, medidas entrada admision R90/6 y creiamos que estabamos inventando "ladeDios" ;D ;D ;D y el "agüelo" ya los tenia fabricados hace muuuuuuchos años ::)

Igual lleva unas bobinas como las que yo vi hace tiempo en Ebay y se me escaparon por "egnucao", eran iguales a las nuestras (redondas e igual tamaño) pero con doble salida :o lo mejor para, sustituir unas por otras y listo apañao, se vendieron en EEUU por unos 18€ mas portes :'( :'(

Menudas manos tenia el Señor ;)

Me alegra que sea tuya... y me muerdo los puños tambien, que conste en acta ;D ;D

No mas mirao los chiclés :'( :'( :'( :'( :'(

No he tenido tiempo y hasta el martes mas o menos no volveré al garaje.Ya te diré,pero me imagino que iban bien ya que estan montados con las demás lindezas.pero todo será una incógnita hasta que no me líe a desmontarla.es como un paquete sorpresa,que vas abriendo ::) ;D ;D ;D ;DMenudo huevo Kinder ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D

No le des ideas a Kinder que la lian parda ;D ;D ;D ;D

Lo que necesitaria saber de ellos es la numeracion... los que monta la R90S son unos 155 ;) al ser un motor 1000 llevará otro paso y es lo que necesitaria saber, de que paso son los chiclés ::) Ralentí y el principal... tranquilo, no pasa nada y no corre demasiada prisa ;)

Igualmente, gracias :)

NINO-R45² dijo:
;D ;D ;D ;D

No le des ideas a Kinder que la lian parda ;D ;D ;D ;D

Lo que necesitaria saber de ellos es la numeracion... los que monta la R90S son unos 155 ;) al ser un motor 1000 llevará otro paso y es lo que necesitaria saber, de que paso son los chiclés ::) Ralentí y el principal... tranquilo, no pasa nada y [highlight]no corre demasiada prisa [/highlight];)

Igualmente, gracias :)

Pero cómo que no corre prisa!!!!  ;D ;D  

Me estoy comiendo las uñas por ponerle los dellortos!!! y NINO dice que no corre prisa!!!   (es broma)

Ayer nos pegamos 4 horas con NINO restaurando los carburadores... Vino a casa con un monton de bolsas BMW llenas de toricas, juntas, chiclés, bollas... en fin!! Que estan preparados para volver a la vida!!! Solo faltan los chiclés para el motor de R100S...

Bmwero!! La moto que te has comprado, es como si hubiese sido tuya en otra vida anterior... Tiene "mejoras" que te pegan un monton! Enhorabuena, y ahora empieza lo divertido!

Vss

Enhorabuena Emilio, espero que puedas rescatar la documentación.

Saludos.

Emilio ¡qué envidia! con tus conocimientos y unos "cuantos" eurillos a disfrutarla.

FELICIDADES EMILIO.

Esa máquina no ha podido encontrar otro dueño mejor. Espero que la disfrutemos todos.

Ánimo amigoi.

Santiago

Emilio, ya tienes entretenimiento.
Si al final tienes problemas con la docu, siempre te quedara la posibilidad de hacer un pepino de competicion solo para uso en circuito para participar en carreras de clasicas.
Viendote en carretera abierta me puedo hacer una idea de tus dotes en circuito.
Felicidades por la nueva adquisición y que la disfrutes.

En caso de no poder documentarla,solo hay dos salidas.El desguace o buscar un chassis documentado.Esperaremos a ver que pasa.

Geysa,lo mío no son los circuitos,ya prové y no me divierten.No les adelanté porque no conocía la carretera ::) ;D ;D ;D :-/ ;)

NINO-R45² dijo:
Nooo... los Dellorto son asi ;) parece que son del lado izquierdo... pero son asi o por lo menos lo mantan asi todas las R90S que conozco :-[

Ya me diras que chiclé lleva montado :) tengo un apaño... 8-)

La llanta delantera esta cambiada ya por una no defectuosa?? :-?

Abrazos
Qué apaño es ese????? yo también quiero ir apañao :D un abrazo y salut

Enhorabuena, qué ahora vista de cerca parece otra cosa. A ver que es lo qué haces con ella, que si no sólo te veremos en el restaurante pa comer na más!!!

Un abrazo.

bmwero dijo:
No he tenido tiempo y hasta el martes mas o menos no volveré al garaje.

Emilio, vas mañana?? a qué hora? si eso me paso!!

eLPeRRoVerDe dijo:
[quote author=NINO-R45² link=1257604433/30#36 date=1257698791];D ;D ;D ;D

Bmwero!! La moto que te has comprado, es como si hubiese sido tuya en otra vida anterior...

He pensado lo mismo... Pasará el tiempo, pero la pasión es la misma!!!

Emilio, veo muchos nuevos tutoriales y sobre todo muchas más hora de ilusión...cuenta con mi apoyo para ser uno de tus aprendices virtuales... ;)

Nino,de momento no te puedo ayudar :( he quitado la tapa de los Dellos y me he encontrado esto :'( :'( :'( :'( :'(

kb9ddw.jpg

mm51k2.jpg

Había algo de no sé qué en las cubas que olía como petroleo :P :P :P :P :P
Total,que los chicles tienen tantas incrustaciones que no se ven los números.Se los voy a pasar a Maxboxer para que me los trate con ultrasonidos y los restaure que les hace falta. ::) ;)

Emilio, esos restos son los que te encuentras cuando desmontas carburadores de motos de 2 tiempos al llevar mezcla de gasolina con aceite :o :o :o :o :o

Atrás