RUGE Y NO ENCIENDE MI K75!!! sabeis algo

wenito

Arrancando
Citar Modificar Borrar
Os cuento; despues de la pinguinos, lleve mi k al garaje, el martes iba a lavarla y no arranca; va el motor de arranque pero nada, no se mueve; tiene gasolina, la bomba funciona, he cambia la bujias, porsiaca, que dan chispa, se encharcan un poco de gasolina, pero no hecha ni humillo...,mis colegas tampoco tienen sospecha de que puede ser. Alguien tiene idea de lo que le puede pasar a mi niña?
gracias, estoy agobiado y preocupado.

2A38333429325D0 dijo:
Citar Modificar Borrar
Os cuento; despues de la pinguinos, lleve mi k al garaje, el martes iba a lavarla y no arranca; [highlight]va el motor de arranque pero nada, no se mueve[/highlight]; tiene gasolina, la bomba funciona, he cambia la bujias, porsiaca, que dan chispa, se encharcan un poco de gasolina, pero no hecha ni humillo...,mis colegas tampoco tienen sospecha de que puede ser. Alguien tiene idea de lo que le puede pasar a mi niña?
gracias, estoy agobiado y preocupado.
Hola entonces que quieres decir?el arrranque va o no va,o suena a molinillo de cafe,o intenta  arrancar como siempre pero no llega a arrancar.Ya nos dices.

No entiendo los síntomas, puedes repertirlos con mayor detalle, y describir lo que sucede al darle al botón de arranque del motor??

Saludos!! :-?

Mecanismo de rueda libre...ó bendix, como mucha gente la llama

Pues sí, tienes para agobiarte y preocuparte...aunque si usas el buscador, igual encuentras algunas soluciones antes de tener que llevarla al taller

[postsmovedhere1] 3 [postsmovedhere2] CONSULTAS TÉCNICAS [move by] Chin.

Para aclarar, los sistomas son de funcionamiento normal, pero no arranca, suena todo normal pero no hay combustión, no salen gases por el escape....
No sé si esto lo aclara....

Hola se podra estar ahogando captador de temperatura en mal estado ¡ prueba!

647E7B617E7A7665747665170 dijo:
Hola se podra estar ahogando captador de temperatura en mal estado ¡ prueba!

Hola,

Con la sonda de temperatura en mal estado la centralita piensa que el motor esta frio y mete mas gasolina. Sin embargo, y sobre todo en esta epoca, el motor esta... frio! Por lo que ese exceso de gasolina no le vendria mal. Al contrario, es como tiene que arrancar.

Puede que la centralita no este haciendo bien su trabajo. CRC en los contactos o intercambiar por otra.

Tambien puede ser que si la chispa salta cuando le toca (el sensor Hall suele fallar en caliente), quizas no sea suficientemente potente: bobinas, cables, bujias, ... Que bujias le has puesto? Con su terminal en la rosca superior?

Si con esto no hace mas intento de arrancar, mira esto:

545F504D5152513E0 dijo:
Hola a todos,

Buscando un esquema de la inyeccion de una K100, he dado con una fabulosa pagina donde detalla todo lo que hay que verificar a nivel electrico cuando una moto no arranca. Es para versiones 8v (con inyeccion Jetronic), aunque mucho de lo aqui explicado tambien aplica para versiones 16v (con inyeccion Motronic).

La pagina esta en ingles. Para quien no se aclare con el idioma, Google Translate.

K100 won't start
K100 no arranca (traducido con  Google Translate)

Ademas, Esquema electrico INTERACTIVO

Como bonus, podemos echarle un vistazo a la Restauracion de una K100, del mismo autor de los documentos anteriores (un tal Bertrand Vogel, alias Bert).

Saludos
janSolo

Intenta verificar lo que explica en esa pagina, y si necesitas ayuda para algun paso en concreto, aqui nos tienes.

Si tienes la opcion de grabar y subir un video a youTube y compartir el enlace como decia Bukanam (Sillero), podemos tener mas datos para el telediagnostico.

Saludos
janSolo

Tampoco arranca con el puño del acelerador a tope? Es decir, permitiendo mayor paso de aire y asi compensar un posible exceso de gasolina?

Saludos
janSolo

6B7E7D7E666A3F0 dijo:

Pues sí, tienes para agobiarte y preocuparte...aunque si usas el buscador, igual encuentras algunas soluciones antes de tener que llevarla al taller

+1 :o

Al final la hellevado al taller; pero mi mecánico no-oficial, está tan mosca como yo.
Se ha mirado la sonda de temperatura, y va bien, la mariposa, la centralita, y no acertamos. Lo ultimo que se va a hacer es que puede que el motor de arranque vaya mal, parece que tenga poca "fuerza", vamos a porbar con otro.
No sé!
que os parece?

Sigo sin moto.
Estamos con la duda si el motor de arranque ha perdio fuerza, vamos a probar con otro,.... no las tengo todas conmigo.

1E0B080B131F4A0 dijo:

Yo miraria por aqui

Aqui tienes otro post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295677415

Pero me tienes mosca, dices en el primer pos que el motor de arranque funciona. que dice tu mecanico

Supongo que eso ya lo habéis mirado, pero revisa el fusible de la inyección.

A mi me paó algo parecido y solo era el fusible de marras.

¿Has probado a encenderla empujándola, o tirándola por una cuesta?

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

PD. ¡¡Si RUGE, a ver si va a ser un LEON y por eso no enciende!!

Todavia no se que le pasa a mi K; el mecánico tambien está desesperado, ha revisado todo, sonda de temperatura, bujias, mariposa, motor de arramque, hasta ha cambiado el aceite por si hiciese algún tipo de contacto entre bujias,..Ahora vamos a probar con otra centralita..
Este modelo de K75 no tiene para control de diagnisis, y va a prueba y error.
Ya os contaré cual es el problema,....

A mi me hacía algo parecido. También se me paraba en marcha y arrancaba (o no) cuando le parecía. Después de mucho mirar, cambiar y probar, resultó ser el captador de impulsos del cigüeñal, el archifamoso SENSOR HALL. 40€ en e-Bay y solucionado.

Debajo del depósito lleva la unidad de control de encendido, yo comprobaría los cables desde esa unidad a las bobinas y a la centralita, en último caso si no diera los voltajes establecidos, la cambiaría, en la pagina 79 del manual de la K-75 tienes la descripción de voltajes y cables. En el modelo k100 estaran en el manual.

Buenas tardes a todos y gracias de antemano
Mi problema es el mismo, pero tal y como dice nano1 a mi cuando intento arrancar me suena a "molinillo de café"
La he cambiado la batería y hace lo mismo.
El caso es que es aleatorio, pues no arranca hoy, pero mañana lo mismo arranca, o la muevo un poco y arranca bien.
También puede ser que arranque a la primera y después de estar un rato arrancada, la apago y luego volvemos al "molinillo de café"

¿A alguien le suena?

Última edición:
Buenas tardes a todos y gracias de antemano
Mi problema es el mismo, pero tal y como dice nano1 a mi cuando intento arrancar me suena a "molinillo de café"
La he cambiado la batería y hace lo mismo.
El caso es que es aleatorio, pues no arranca hoy, pero mañana lo mismo arranca, o la muevo un poco y arranca bien.
También puede ser que arranque a la primera y después de estar un rato arrancada, la apago y luego volvemos al "molinillo de café"

¿A alguien le suena?

Hola,

Yo abriria otro hilo para no liar conceptos, pues las causas pueden ser diferentes en ambos casos.

Por el ruido a molinillo de cafe, busca Bendix en el buscador del foro.

Y por cierto, cuando buscabas moto y decias aquello de...

Muchas gracias a todos por las observaciones. [HIGHLIGHT2]Seguiré buscando y ya tendréis noticias[/HIGHLIGHT2].

Un saludo y gracias a todos.

... no te referias a que ya nos presentarias la moto que te comprarias? Donde estan las fotos? La primera noticia es de que tienes un problema con una K75...

Saludos
janSolo

Última edición:
Buenas tardes janSolo,

Tienes toda la razón del mundo. La verdad es que la compré el verano pasado finalmente y no la he presentado. Sigo el foro para intentar aprender algo de la moto, pero hasta estos días no he necesitado de vuestra ayuda. Si, ya lo sé. MUY EGOISTA.
Voy a abrir la consulta nueva y voy a sacar unas fotos a la moto para presentarla cuanto antes.

Gracias por tu ayuda y un saludo.

Atrás