T
trumoitxiki
Invitado
Creo haberlo comentado alguna vez en este foro, y es que mi K75S parece como si tuviera un cascabelillo dentro!

Ya hara un año o asi que lo tiene y la verdad es que el ruido no ha ido a mas pero... Por si alguien me pudiera hechar una manita, ya que lo he consultado en varios mecanicos, y todo lo achacan a los Km que tiene (100000KM) asi como pequeños desajustes en los engranajes. Hoy acabo de sacar la moto del taller, de haber echo un reglaje de valvulas (50000Km sin tocarlas o mas... y me ha dicho el mecanico que el desajuste era el minimo
)) y porseaca le dije que me mirara la distribucion y la bomba de agua a ver si se debia a algo de eso el ruidillo, pero...na! que to esta o.K
Os digo algunos sintomas, y si alguien me puede orientar algo sobre las causas, por experiencia propia o por sentido comun o que se yo, pos...os estaria muy agradecido. Que se pierde el mensaje en las profundidades del espacio cibernetico...pos tampoco pasa nada!
Sintomas:
1-El motor en frio suena fino, fino, sin ningun ruido raro, ni al acelerar ni al desacelerar.
2- Cuando este se calienta ( tengo la costumbre de arrancarla mientras me disfrazo, y no le meto caña hasta unos 5 o 6 Km) empieza a sacar el ruidillo, que no es audible en marcha, ni al ralenti. El ruido suena cuando se acelera en vacio, muy ligeramente, y es como un cascabeleo en la parte derecha de la amoto. El ruido parece como mas acentuado en la parte delantera ( cadena de distribucion, bomba de agua...). Es algo raro, pues parece que desaparece al subir de rpms. Es como un cascabeleo.
3- Si circulo a bajas revoluciones:cudad, pistas de monte, atascos etc... la moto se vuelve mas rumorosa. Me explico: Mi moto es rumorosa hasta los 2000rpms, y despues esta rumorosidad desaparece ( en la K100 de mi colega pasa lo mismo). Pues en estas condiciones se vuelve mas rumorosa, y le cuaesta algo mas desaparecer esa rumorosidad.ç
4- Tengo cambiados los rodamientos del motor de arranque, los dos del alternador, cadena de distribucion, embrague...
5- Alguien (profesional de la mecanica) me dijo que el aumento de esa rumorosidad pudiera ser debido a que a bajas vueltas la presion de aceite es menor, y el engranaje que mueve el alternador no se debe lubricar muy bien
Os suena algo?
6-El ruidillo no siempre es igual: el dia pasado con la moto caliente voy a entregar al mecanico la moto, y cuando la arranco pa que oyera el ruido... casi no sonaba!
Pos nada colegas, si habeis llegado hasta estas letras, pos agradeceros vuestra atencion, y desearos que os lo paseis bien.
Un saludo. Jokin.



Ya hara un año o asi que lo tiene y la verdad es que el ruido no ha ido a mas pero... Por si alguien me pudiera hechar una manita, ya que lo he consultado en varios mecanicos, y todo lo achacan a los Km que tiene (100000KM) asi como pequeños desajustes en los engranajes. Hoy acabo de sacar la moto del taller, de haber echo un reglaje de valvulas (50000Km sin tocarlas o mas... y me ha dicho el mecanico que el desajuste era el minimo

Os digo algunos sintomas, y si alguien me puede orientar algo sobre las causas, por experiencia propia o por sentido comun o que se yo, pos...os estaria muy agradecido. Que se pierde el mensaje en las profundidades del espacio cibernetico...pos tampoco pasa nada!
Sintomas:
1-El motor en frio suena fino, fino, sin ningun ruido raro, ni al acelerar ni al desacelerar.
2- Cuando este se calienta ( tengo la costumbre de arrancarla mientras me disfrazo, y no le meto caña hasta unos 5 o 6 Km) empieza a sacar el ruidillo, que no es audible en marcha, ni al ralenti. El ruido suena cuando se acelera en vacio, muy ligeramente, y es como un cascabeleo en la parte derecha de la amoto. El ruido parece como mas acentuado en la parte delantera ( cadena de distribucion, bomba de agua...). Es algo raro, pues parece que desaparece al subir de rpms. Es como un cascabeleo.
3- Si circulo a bajas revoluciones:cudad, pistas de monte, atascos etc... la moto se vuelve mas rumorosa. Me explico: Mi moto es rumorosa hasta los 2000rpms, y despues esta rumorosidad desaparece ( en la K100 de mi colega pasa lo mismo). Pues en estas condiciones se vuelve mas rumorosa, y le cuaesta algo mas desaparecer esa rumorosidad.ç
4- Tengo cambiados los rodamientos del motor de arranque, los dos del alternador, cadena de distribucion, embrague...
5- Alguien (profesional de la mecanica) me dijo que el aumento de esa rumorosidad pudiera ser debido a que a bajas vueltas la presion de aceite es menor, y el engranaje que mueve el alternador no se debe lubricar muy bien


6-El ruidillo no siempre es igual: el dia pasado con la moto caliente voy a entregar al mecanico la moto, y cuando la arranco pa que oyera el ruido... casi no sonaba!
Pos nada colegas, si habeis llegado hasta estas letras, pos agradeceros vuestra atencion, y desearos que os lo paseis bien.
Un saludo. Jokin.