Ruidito en bmw r 1100 rt

MAD MAX

En rodaje
Hola compañeros, como comentaba compré una r 1100 rt del 96 que marca 22.900 kms. La moto le he hecho de todo, incluído cambio de correa poly-v. La moto va perfecta pero hace un ruidito que me quita un poco el sueño. Cuando acabo de arrancar la moto, ya sea en frio como en caliente, meto primera y cuando estoy soltando el embrague hace en un determinado momento un ruido por la parte delantera que parece la zona de la correa como un ruido a rodamiento o algo suelto, parecido al picado de bielas pero no es picado. Lo curioso es que este ruido solo lo hace en ese momento, cuando acabas de arrancar la moto, nunca cuando metes primera o resto de marchas ya una vez arrancada, solo cuando la acabas de parar, la vuelves a arrancar y metes primera y sueltas embrgaue a mitad o así de recorrido conforme vas soltando embrague lo hace, es como 1 segundo y se para. La moto va perfecta, no da tirones ni hace nada raro, solo ese ruido nada más arrancar...

Ruego me digáis qué puede ser, suena por la parte delantera, no por detrás....

Mientras te respondan algo más técnico, como ya habrás leido este tipo de motores se carecterizan por los ruidos raros y como dices que es por la parte delantera ya será más dificil que sean los temidos ruidos del cambio o cardan.

Gracias compañero, la cuestión es que mi anterior r 1150 rt no me lo hacía. Esta solo hace eso cuando acabas de arancar el motor, como si se quedase un engranaje por ahí medio suelto y una vez hace el ruido ya no lo vuelve a hacer. El cambio y todo lo demás va perfecto. Suena por la parte de delante, había pensado que podría ser el rodamiento del alternador porque la correa esté muy tensa o algo pero es muy raro que solo lo haga nada más arrancar y ya no lo haga más una vez arancada aunque meta primera que ya no lo hace. Podría ser tal vez el piñon del motor de arranque o bendix.....pero es que yo lo oigo por delante y el motor de arranque está debajo a la izquierda...

Bueno, la moto va genial y eso es un ruido que no afecta al fincionamiento, cuando tenga que romper ya lo hará.....De momento a disfrutar, jeje.

Saludos y gracias

Mi 1100 Rt tambien lo hace pero es mas mi antigua 1100 GS tambien lo hacia..... pero no se de donde viene yo lo oigo por la parte derecha.

Gracias compañero, espero que no sea nada grave. Te lo hace también en ese momento? justo al acabar de arrancar? es decir, solo me lo haca cuando acabo de arrancar el motor y meto primera y voy saliendo. Una vez que lo hace ya no lo vuelve a hacer en las mismas circunstancias, solo cuando la acabo de arrancar ya sea frio o caliente....que misterio...

Si exacto, asi me lo hace la RT y asi lo hacia la GS, yo no le he dado importancia una vez me dijeron que podia ser algo del cardan pero nada importante

Gracias, seguiré disfrutando de la moto sin comerme la cabeza, el dia que rompa pues se repara y listo.

No se si es un asunto tan tonto como creo, pero por si acaso, lo expongo: si es lo que yo pienso, la moto tiene que hacer ese ruido porque es el enganche del ABS y lo hace solamente después de arrancar al empezar a marchar, en cuando los sensores constatan que la moto está funcionando. No lo vuelve a hacer hasta que se para el motor otra vez. A ver si encuentro la grabación de un francés que la había colgado en su blog. es un ruido metálico como de un rodamiento que se cayera o así....

No se si es un asunto tan tonto como creo, pero por si acaso, lo expongo: si es lo que yo pienso, la moto tiene que hacer ese ruido porque es el enganche del ABS y lo hace solamente después de arrancar al empezar a marchar, en cuando los sensores constatan que la moto está funcionando. No lo vuelve a hacer hasta que se para el motor otra vez. A ver si encuentro la grabación de un francés que la había colgado en su blog. es un ruido metálico como de un rodamiento que se cayera o así....

Tiene su lógica. Seguro que es eso.

Saludos.

Ostras....no lo habia pensado pero tal y como lo describes tiene toda la pinta!!!!Me quitas un peso de encima, tiene su lógica ya que es justo los primeros 2 metros que lo hace y se apaga la luz del abs, debe ser eso por narices porque suena debajo del depósito.

Me alegro de haberte dado una buena noticia. Una R1100 con 23.000 kilómetros es una joya. No deberías tener problemas serios. ¡que la disfrutes!

El famoso ruido a "cerrojazo" nada más ponerse a rodar, tipico de las Rss anteriores al servo, es de lo mas normal, cuando no lo haga es cuando te tienes que preocupar.

Atrás