Ruidito en la transmisión??

R 80 GS

Acelerando
Hola a tod@s de nuevo! :-[; esta vez, es para una dudita que tengo. Resulta que acabo de llegar de una paseo con la R 80 GS y noto que al cojer una curva subiendo me sonaba algo "metálico" que creía que venía de la caja de cambios; la cuestión es que cuando llego a mi casa, observo que la llanta trasera está manchada con valvulina y veo que resume por el respiradero que hay en el tambor (donde está la transmisión final). Al girar la rueda trasera con el caballete puesto, hace un ruido a la salida de la caja, como un "túm,túm" intermitente que hace que la rueda trasera no gire tan "libremente" :-/; joder, espero que no sea que el cardán esté avisando de algo "chungo"; espero haber sido lo más explícito posible. Puede ser algún retén? Porqué resume valvulina por el respiradero? He quitado el tapón/rosca para ver el nivel de valvulina y está correcto: llega hasta el principio de la rosca. Bueno amigos, espero consejos,sugerencias y esas cosas, haber si no es lo que me temo! :-? Saludos !

hola r80gs!

quizas esta a nivel porque ya a soltado lo que le sobraba por la valvula, la cual esa es su mision...cambiastes tu la valvulina? alomejor el que se la puso no lo vacio del todo el viejo, o no midio correctamente el nuevo...

respecto el clonck, puede ser la cruceta o bien el muelle interno del cardan, te has fijado si hace clonck sobre todo al salir en 1º o recuperar bruscamente??

y tambien debes mirar el juego de las zapatas, a ver si van a estar mal ajustandas, rozando con el tambor..

un saludo y suerte

Ante una situacion asi, yo abriria un poco.

Retira d eun lado el guardapolvos de la transmisión, e investiga.

Desmonta la rueda, y mira si directamente a la salida del grupo conico te hace ese ruido.

¿Has comprobado si estaba excesivamente caliente el grupo conico?

Sobre todo no lo dejes, pues puede ir a mayores.

Buenas tardes amigos! Bueno, he mirado algunas cosillas, pero creo que voy a tener que buscar mas "interiormente"; no me hace el ruido al arrancar en 1ª o al reducir; mi moto es paralever VictorR100T; cuando muevo la moto parada, en llano, hace ese ruido que describí anteriormente y al volverla a subirla con el caballete, veo que acompañando el ruido se ciente un golpecito a la salida de la caja...creo¿?; pediré una 2ª opinión a un amigo que tiene una igual a la mía. Seguiré informando! Gracias. 8-)

Hola, Juani!
Espero que no lo sea, pero eso me suena a cruceta del cardan del árbol de transmisión.
Si es así, dame un toque y te cuento cómo lo solucioné hace poco.
Víctor.

Saludos

El hombre invisible

Bueno sres! También he solucionado el ruidito de la transmisión, gracias a mi amigo Luis! resulta que no era la cruceta del cardán como me temía, sino que se aflojaron las tuercas que mantienen el basculante, y eso hacía que se moviera y rozara interiormente la cruceta con el cuerpo interior del basculante :-?; gracias a Dios, no hubo desgracias mayores y ahora todo está en orden :P!! Gracias compañeros por la ayuda, siempre inestimable, de todos los que me han aconsejado.
Saludos! ;)

Atrás