ruiditos boxer

Sófocles

Curveando
Hola

Tras recoger la moto de la revisión de los 20.000 km (es una RT1200 del 2006) he notado que ahora me hace un ruido de vez en cuando, un clac clac que no hacía antes de la revisión. Lo hace a ratos, diría yo que más cuando se calienta.

Os ha pasado alguna vez que tras una revisión la moto suena peor?? Lo mismo es así hasta que el motor se ruede con las nuevas tolerancias ???   :-/

Re: Opiniones ruiditos boxer

Contra, será que soy el único maniaco tikismikis del lugar ?? :-[ :-[ :-[

Bueno lo de los ruiditos en los boxer es normalito... pero bueno... depende de que cla cla.... la mia lo hace del embrague... que como se sabe si es de la campana del embrague.. pues cojes la maneta la aprietas y si deja de sonar es de ahí, y no pasa nada.. es como en los coches. es incomodo pero normal. luego ya mas cla cla cla no se yo de donde pueden salir.... si lo notas en los cilindros es que te lo han dejado fuera de reglaje de valvulas.... osea te lo han hecho mal... y estas cantan.. no se ahora decirte si es que la han dejado abiertas o cerradas...... pero es el otro cla cla mas normal en nuestras motos. lo de las valvulas deveria notarse solo en un cilindro por que si te han dejado los dos fuera de punto....es mejor que cambies de concesionario o mecanico.........
saludos....

Suena solo el cilindro de la derecha estando sentado >:( >:(

Lo vigilaré y si no me gusta, otra vez al taller, con el engorro que es que el taller está a 100 km. Ya les vale con tanta revisión carísima.

Alcalino, das menos explicaciones que Hacienda a la hora de cobrar.

Dinos que moto tienes, cuando hace el ruido (si en frio, caliente, a ralenti, cuando aceleras, etc). Todos esos factores nos ayudaran a dilucidar la causa.

Puede ser un ruido por problema metalico, o de la succión del carburador: a veces las mariposas, si no reposan bien golpean el tornillo de reposo por dicha succión. Etc.

Danos datos compi ;)

Rfgsssssssssss

Siguiendo con el tema de los ruidos, yo puedo decir que a la mía le suenan las válvulas solamente entre las 2500 y 3000 rpm. ¿Eso es normal? No recuerdo si antes de hacerle el regulado hacia este ruido. La moto es un R 1200 GS
Gracias por la ayuda y un saludo.

Hola Hipo.

Las valvulas no deben sonar a ningun regimen: o suenan, o no suenan. Lo que ocurre es que cuando la moto sube de vueltas, hay un regimen en el que las correas de distribucion se tensan, y hasta que los tensores meten presion, suena un poco a metalico.

Siempre se ha dicho que hay un momento en el que todos los motores suenan..., lo cual se entiende que es normal. Si el sonido persistiera, habria que revisar.

Rfgsssssssss

hipo dijo:
Siguiendo con el tema de los ruidos, yo puedo decir que a la mía le suenan las válvulas solamente entre las 2500 y 3000 rpm. ¿Eso es normal? No recuerdo si antes de hacerle el regulado hacia este ruido. La moto es un R 1200 GS
Gracias por la ayuda y un saludo.

No te preocupes, la mía siempre hizo ese ruidito que parece de valvulas, desde nueva y mas o menos a esas rmp.
Si lo hiciera siempre si que sería preocupante.

Saludossssssssssss

Como ya se ha dicho, me suena a holgura de válvulas demasiado generosa, aunque no tanto que se llegue a escuchar en frío, cuando el aceite está "gordo" y sí más perceptible en caliente cuando aquél está más "fino" o lo que es lo mismo, menos viscoso.

De todas formas, habría que escucharlo bien. Lo digo porque hace un par de semanas hice el reglaje a mi gs 8,5 y partiendo de la teoría de que mejor pasarse dejándolas algo sueltas y no pisadas, dejé demasiada holgura de tal forma que se producía lo que acabo de explicar: La moto fría sonaba perfectamente pero en caliente el cilindro izquierdo (incluso creo que era alguna de las de escape) sonaba. Solución: Sacar la cacerolilla, sacar un poquito de holgura y problema solucionado en unos 20 minutos (lavado de manos incluido) ;).

No te vuelvas loco, si no lo ves claro, al concesionario. Si es por ese motivo no debían cobrarte nada o, de cobrarte, muy poco.

Un saludo.

Compañeros de "afición", gracias por la información. Un saludo.

La mia es una RT1200 del 2006, y suena a partir de la última revisión de los 20.000, en caliente y sólo en un lado parece. No es la campana del embrague, compañero.

La verdad es que suena cuando le parece.

Va a ser verdad eso de q las boxers suenan distinto cada día?? :-?

¡¡¡Seguro!!!, si te empeñas, cada vez le oyes una tecla diferente, por eso yo digo que es una cafeteRa ;D ;D ;D

Además así si lo dices tú, te adelantas al que pretenda menospreciarla y ya...lo dejas si argumentos. A tí te gusta "asin" y punto.

En serio, yo no me preocuparía, como no me preocupo con la mía; yo sé que la llevo al día de reglajes, aceites filtros y demás zarandajas y me dedico a disfrutarla. Tiene que ser un ruido escandalósamente horrible el que te preocupe de que algo está a punto de cascar...y entonces ya no suele haber remedio; a reparar ó pagar y que te la reparen. El resto suele ser inevitable y no te debe impedir disfrutarla.

Al menos esa es mi experiencia con cinco motores boxer desde el año 79 hasta hoy

Saludos ;)

El otro dia la cogi y no hacía ningún ruido raro. Otras veces lo hace un rato,  :o :o

Vaya ud. a saber. La verdad es que no falla, corre como una perra y gasta de gasolina y aceite muy poco. Lo mejor va a ser que pase de los cla clas, cli clis, etc, me relaje y la disfrute.   ;) La moto está muy mimada, revisada en sus plazos según me dicen los carísimos talleres oficinales, etc.

La verdad es que soy un poco titismikis, con decirte que le oía ruidos hasta a la VFR 800...

Tienes que saber que el boxer es ruidoso, sobre todo el 1200 que se monta ahora. el 1150 RT que tenia antes nos sonaba tanto como este pero parece que es normal.

Yo ya tengo la sinfonia de ruidos controlada, y los hace segun le parece, he distinguido cuatro diferentes, y por ahora eso no me ha dado problemas, otras cosas si.

saludos

Yo diría que me gusta a pesar de los ruidos, preferiría que sonara como un motor de agua, pero claro, eso es imposible. Como digo, las ventajas de consumo, par y agrado de marcha me compensan los ruidillos que hace cuando a ella le apetece, que a partir de una cierta velocidad tampoco oyes.

Lo dejaré por imposible tal y como está.

Alcalino, yo tengo una R850R con 5.000 Km y creo que me hace un ruido parecido al que describes.
Al principio cuando está fría no lo notas, pero enseguida, cuando se calienta, empieza a sonar ese clack clack que tu dices y que me pone muy muy pero que muy nervioso.
La llevé al concesionario y la probó el jefe de mecánicos.
Segun él no escuchó nada raro.
Explicación:"este tipo de motores suenan así".
Voy a probar lo de apretar la maneta del embrague a ver si deja de sonar.
Para que os hagais una idea de como suena la mía, el ruido que yo noto es como si a un ventilador metálico le dieras con un palito. Cuando suelto el puño del acelerador se atenua hasta desaparecer y cuando doy gas se intensifica, hasta que dejo de oirlo gracias a la velocidad, el sonido del motor revolucionado y el casco menos insonorizado del mundo (Nolan 102 modular).
Para mi que el ruido sale del cilindro derecho.
Hay quien dice que es el freno de la rueda delantera que lleva una chapa que vibra pero creo que ese no es mi problema.

Saludosssss.

Chumitarra, pasa del tema, no sé qué moto tenías antes, pero hay que asumir, aunque joda, que las boxer son así. Lo cierto es que todos los bicilíndricos grandes de refrigeración por aire, suenan cla clas, clics clics, etc.

De todos modos ya verás que los boxers se aflojan mucho con los kilómetros y cada vez van más finos. La mía, con 20.000 km, la noto que se está empezando a soltar, pese a que a veces se despierte un poco cantarina.

Lo verdad es que las Harleys (no es mucho consuelo que un cerdo suene, pero bueno), Guzzis, hasta la MT-01 suena. Es normal porque no llevan una capa de agua refrigerando y apantallando los ruidos.

Lo que te digo, pasa del tema y disfrútala que es una peazo moto. Tengo una amigo con una R850R, nos hemos cruzado España varias veces y va de maravilla. Y ese sí que no se preocupa por los ruidos, te lo aseguro, ni por la temperatura del motor, ni nada de eso, lleva 40.000 km y la moto está impecable.

PROBLEMA AYUDA TENGO UNA R850R comprenda hace unos días le noto lo siguiente:
a las 4000 revoluciones ya hasta las 4.500 o 5000 hace un ruido metálico, como unos chasquiditos, casi como si fuera un sonido de cascabeles.Espero haberme explicado bien.

Y sobre todo se oye mucho mas si el motor en lugar de ir acelerando vas reteniendo.
Y es curios pero el ruido solo se oye en ese rango de vueltas que os he indicado antes.

Atrás