Ruido a las 4 mil revoluciones

ByGoozHD

Arrancando
Buenas tardes,les comento.
Hace unos días compraré una s1000rr del 2023, y me he dado cuenta que cuando está en las 4 mil rpm tiene una especie de sonido como metálico, este lo hace en cualquier marcha pero únicamente a ese régimen de revoluciones.

Me han dicho que puede ser de la admisión,pero me gustaría tener más opiniones.
La moto está en garantía oficial aún.

Un saludo y gracias a todos de antemano.

Hola a mí me pasa igual ,la primera vez que me paso la lleve a la revisión y me dijeron creo que era el escudo del colector o algo asín,hoy en la ruta que hemos hecho hacia mucho frío y lo hacía más y no hemos dado con la víctima,este sábado pondré a desmontar y si lo descubro lo comentaré por aquí,un saludo

Bueno ya he acabado de montar la moto y después de revisar y apretar el ruido me lo hace el protector del radiador de aceite que según la temperatura hasta que calienta me fimbrea o sea vibra por qué lo llevo metálico ,

Todos los motores tienen unas revoluciones óptimas de funcionamiento, donde van redondos y gastan poco por CV dado, y otras donde no van tan cómodos, por inercias, rozamientos y demás.

Cuando esto último ocurre se traduce en vibraciones que pueden transmitirse a traves de los anclajes al chasis y a otros elementos periféricos que esten montados sobre él o el propio chasis y si no tienen la capacidad de absorver por si mismo la vibración se traduce en ruiditos, silbidos o "grilĺos".

En las motos observamos estas vibraciones con frecuencia en los espejos, manillares, pantallas, depósitos, reposapies y demás. Los fabricantes se encargan de llenar de silentblocks todos estos elementos para evitarlo al máximo.

Cuando esto ocurre lo denominamos " resonancia" y puede ocurrirte a ti y a tu amigo con la misma moto no. Y se lo comentas y te dice a "mi no" y tu preocupación crecerá proporcionalmente.
Y puede ser tan sencillo porque tu amigo no deja que baje de medio tanque la gasolina, lo que absorvería la vibración, lleva otra marcha diferente y por ello no va a 4000 rpm, le ha puesto un accesorio, lleva distinto tarado de suspensión, asiento, otras ruedas, es mas grueso o vete a saber qué....
Has hecho lo correcto, revisa que no halla nada suelto, flojo o perdido una tuerca y evita en lo posible circular a las rpm a las que tu moto no se siente cómoda, evitarás averìas, gasto de gasolina, incomodidad y sobre todo por lo que has iniciado el hilo, vibraciones.

Rafa-ka

Atrás