Ruido a máquina de coser

edu.gutierrez83

Arrancando
Hola buenas quería preguntar si es normal en una f800r con 44.000 kms, el sonido en frío como si de una máquina de coser se tratase (clac,clac,clac,clac,clac), no.se si será que hay que hacerle reglaje de válvulas o que le falta tensión a la cadena de distribución, el sonido se escucha justo debajo del airbox

He buscado por todo el foro pero no encuentro la respuesta. Muchas gracias compañeros.

V'SSSS

Con 44.000 kms , puede ser cuestión de hacer un reglaje de válvulas , pero algunos llevan mas de 100.000 sin hacer reglaje y suenan perfectas . La mía sólo tiene 32000 kms , y de momento suena como un reloj suizo , y no ha pisado nunca el taller , le cambio yo aceite y filtros , y ya te digo son pocos kms , pero va perfecta .-

Pasa por tu taller y que la oigan en frío a ver que opinan .-

Salu2

Bueno después de mucho investigar ppr el Google creo que iré al taller a que la escuchen a ver si eso es normal, ya que hace poco que la tengo y no se, creo que no tengo el oído echo a este motor para opinar

Por mi experiencia es probable que sea el tensor de distribución, que hace ruido. No te preocupes porque solo es eso, ruido. El mio sonaba, sobre todo en frío y no pasa nada. Para asegurarte de que es eso, acelera y mantén las revoluciones un poco por encima de las 2000, verás como casi desaparece o se quita por completo. Eso es porque aumenta la presión de aceite y el tensor deja de oscilar.
Un saludo y disfruta de tu moto.

Por mi experiencia es probable que sea el tensor de distribución, que hace ruido. No te preocupes porque solo es eso, ruido. El mio sonaba, sobre todo en frío y no pasa nada. Para asegurarte de que es eso, acelera y mantén las revoluciones un poco por encima de las 2000, verás como casi desaparece o se quita por completo. Eso es porque aumenta la presión de aceite y el tensor deja de oscilar.
Gracias neos_74 en marcha también lo hace i el repicar se oye más... Esta tarde iré a que me lo miren :(

¿esto puede hacerse extensible tambien a una GS 1100 boxer? Ese taca taca lo noto mucho o en relenti o en velocidades y marchas bajas pero cuando voy en cuarta o quinta el motor va suave , de maravilla. Al llegar a un sitio en punto muerto, otra vez taca taca. El taller le hizo una revision y dijo que iba perfecta.

¿esto puede hacerse extensible tambien a una GS 1100 boxer? Ese taca taca lo noto mucho o en relenti o en velocidades y marchas bajas pero cuando voy en cuarta o quinta el motor va suave , de maravilla. Al llegar a un sitio en punto muerto, otra vez taca taca. El taller le hizo una revision y dijo que iba perfecta.

Uf.. no me atrevo que sea por lo mismo, compañero. A mi me lo explicó mi mecánico. Un mecánico de los de verdad, artesano y que entiende lo motores casi con solo escucharlos. Me dijo que no me preocupara y me explicó el motivo después de estar probando y escuchando la moto.
Hay gente con tu moto que con los kms cambia los tensores y las guías de la cadena de distribución. Lo mismo es eso... pero lo mejor es que lo vea un mecánico "de verdad"

Bueno chicos fui a bmw en tarragona y la conrestacion que me dio el jefe de taller fue que np me preocupase que estos motores son muy ruidosos y tienen mil y un sonido diferente así que nada decía que la moto sonaba perfecta.... Pues habrá que creérselo gracias por vuestra ayuda

V'sss

Hiciste bien en ir al mecánico a que escuchase el ruido del motor. Ya ves que no pasa nada. El Bicilindrico de Rotax es especialmente ruidoso y rudo. Eso, unido a su especial configuración por la biela ciega, hacen que como no estés acostumbrado, parezca que se va a romper; especialmente si vienes de un motor japonés.
A mi me ha pasado lo contrario. He pasado del motor de la F a un tetra japonés y es tan fino y silencioso que me pone nervioso... jeje. Todo es acostumbrarse.

Atrás