¿Ruido a valvulas?

plugin

Arrancando
Buenas!

este verano con las calores la moto me hace un ruido raro de vez en cuando. Es una 1200gs con 15000 kms. El ruido lo hace cuando me pilla un atasco y se calienta mucho (4 rayas mas la base) y ocurre de la siguiente manera-> al salir despacito en primera o segunda con el embrague todavía "patinando" si no acelero mucho hace como un "claqueteo". Se quita si acelero mas o cuando ya ha embragado totalmente. Como digo solo lo hace cuando esta muy caliente.

¿Es otro de los ruidos del boxer? ¿Le suenan las valvulas? ¿Debo preocuparme? ¿Sera malo para la moto? La verdad es que me da miedo a ir al concecionario para que me cuenten cualquier milonga.... ¿que opinais?

Gracias y saludos,

creo que a la mía le pasa algo parecido, creo que es una mezcla de mucho calor y ralentí bajo, lo que suena creo que es el embrague ya que cuando embragas deja de sonar, creo que usando un twinmax para regular ralentís volverá a ir redonda...

Eso parece un poquito de detonación que se manifiesta mas en caliente (al pedir esfuerzo al motor en bajas revoluciones). Es normal.
Si usas gasolina de 98, prueba con la de 95.
Un saludo.

Pues no se... pero no me suena ni a embrague ni a detonaciones, ya que es un ruido muy metalico... como si el motor al estar tan bajo de vuelta no pudiera y vibrara algo, por eso comentaba el tema de las valvulas.

La verdad es que esto de los ruidos es un taco dificil comentarlo en un foro, jejej.

Bueno, a ver si alguien tiene alguna idea, sino, pues creo que visitaré el concesionario a ver que me cuentan.... seguro que dicen que no lo oyen.... grrrr..

Gracias!

Hola has observado si al estar la moto a temperatura normal tambien lo hace, puede ser que al hacer tanta calor y estar parada el aceite se vuelve mas fluido y suena un poco, observa eso, un saludo.-

Niebla,

en frio efectivamente no lo hace. Solo en caliente (o muy caliente). Este finde le echare un poco de mas aceite porque esta mas o menos por la mitad, no se si tambien tendrá que ver eso.

Chao!

Hola Plugin, si esta por la mitad de la mirilla no le pongas mas aceite, eso es que con altas temperaturas con el motor en marcha y parada, el aceite se vuelve mas fluido y salen ruidos eso es normal, saludos.-

a mi me pasa lo mismo con mi f 650 gs, y me tiene mosca, antes no se oia tanto y da igual a la temperatura que este

Hola aedo, si te suenan igual en caliente que en frio, si es valvulas con hacerle un reglaje todo listo, si es otra cosa habria que mirarla, saludos.-

las valvulas suenan siempre si estan desajustadas es como un claqueteo constante y cuando le das gas mas rapido

Atrás