RUIDO ADVENTURE 2010

viejo_perro

Arrancando
Estoy esperando la entrega, por parte del concesionario, de una adventure nueva.
El modelo 2010 lleva una válvula parcializadora en el escape, para pasar mejor la homologación, que abre a unas determinadas revoluciones.  He leído en algún post que hace más ruido que los modelos anteriores y algún propietario se queja de excesivo, que entiendo no molesto en trayectos cortos, que  puede ser hasta bonito, si no en viajes largos de varias horas.
Yo no era de los de acoplar escapes de la industria auxiliar, porque prefiero contra menos ruido mejor.
Pero ahora me asalta una duda, dejando el tema económico aparte, para reducir peso (parece que se gana unos 2,5 kg) e imaginando que los decibelios serán parecidos (por supuesto sin quitarle el tapón final)
¿Cambiaríais el original por el akrapovic que vende como opción BMW o es mucho más ruidoso que el de serie 2010?

yo tengo algun colega que lleva puestro los akra y otros..... y al final les terminan quitando todos de db killer para hacer mas ruido.... mucho ruido diria yo..... para hacer una salidita el sabado vale si quieres hacer un poco de ruido pero para viajar.... creo que tienes que terminar hasta los websssss
Si ya ser que has dicho que tu no piensas quitarlo pero al final los que haceis esaa modificacion terminais quitando el catalizador y db killer.... ya se que tu no......jajjajajaj ;)

yo tengo la GS 2010 y la verdad, no se si se está suavizando o yo acostumbrando, pero no la oigo tanto.... dicen que el sonido actual es muy similar al del modelo anterior con el Akrapovic puesto, pero no se la combinación del akra con el modelo 2010 si sube o baja decibelios respecto al original...

Atrás