viejo_perro
Arrancando
- Registrado
- 14 Oct 2008
- Mensajes
- 83
- Puntos
- 0
Estoy esperando la entrega, por parte del concesionario, de una adventure nueva.
El modelo 2010 lleva una válvula parcializadora en el escape, para pasar mejor la homologación, que abre a unas determinadas revoluciones. He leído en algún post que hace más ruido que los modelos anteriores y algún propietario se queja de excesivo, que entiendo no molesto en trayectos cortos, que puede ser hasta bonito, si no en viajes largos de varias horas.
Yo no era de los de acoplar escapes de la industria auxiliar, porque prefiero contra menos ruido mejor.
Pero ahora me asalta una duda, dejando el tema económico aparte, para reducir peso (parece que se gana unos 2,5 kg) e imaginando que los decibelios serán parecidos (por supuesto sin quitarle el tapón final)
¿Cambiaríais el original por el akrapovic que vende como opción BMW o es mucho más ruidoso que el de serie 2010?
El modelo 2010 lleva una válvula parcializadora en el escape, para pasar mejor la homologación, que abre a unas determinadas revoluciones. He leído en algún post que hace más ruido que los modelos anteriores y algún propietario se queja de excesivo, que entiendo no molesto en trayectos cortos, que puede ser hasta bonito, si no en viajes largos de varias horas.
Yo no era de los de acoplar escapes de la industria auxiliar, porque prefiero contra menos ruido mejor.
Pero ahora me asalta una duda, dejando el tema económico aparte, para reducir peso (parece que se gana unos 2,5 kg) e imaginando que los decibelios serán parecidos (por supuesto sin quitarle el tapón final)
¿Cambiaríais el original por el akrapovic que vende como opción BMW o es mucho más ruidoso que el de serie 2010?