Ruido al acelerar

Joséct

Curveando
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Hola a todos, desde hace un tiempo vengo observando que al acelerar en mi K, noto que el disco roza con las pastillas pero no de forma contínua (se oye un chillido pero con intervalos) sin embarago al decelerar no se oye. El año pasado le cambié el kit completo a la pinza (gomas, retenes). ¿Puede ser que el disco esté alabeado?, ¿estará fallando algo en la transmisión (holgura) que haga que la rueda alabee? Gracias de antemano.
 
deduzco que es la rueda trasera. De momento sólo se me ocurre que verifiques que está bien atornillada, no sería la primera vez que alguien se encuentra una rueda bailona.
Si no es eso, pues quizá disco o rodamiento, así a voz de pronto.
 
Efectivamente es la trasera, me la atornillaron en el conce cuando fui a cambiarle la goma, no la he vuelto a quitar y no ha sufrido ningún golpe, lo raro es que solo "chille" al acelerar. Gracias.
 
Retomo el tema porque después de casi un año sigue con la misma cantinela, chilla al acelerar pero no es continuo; por ejemplo voy bajando una cuesta o en llano y no lo hace y cuando acelero para seguir la marcha lo vuelve a hacer hasta que coge una cierta velocidad y se calla; he cogido la llanta por los radios y no tiene holgura. Si el disco estuviera alabeado lo haría siempre ¿no?

Saludos
 
¿Nadie sabe que puedes ser? Lo hace sólo al abrir gas y después de hacer unos kilómetros. ¿Tiene algo que ver que se caliente?

Saludos
 
Si el disco hace ruido a intervalos, está alabeado si ó si. El que lo esté en mayor ó menor medida, dentro de lo que es más ó menos normal ó ya de manera notable, será lo que haga que lo notes en la frenada ó no. Lógico también que lo oigas al acelerar hasta un momento...en que ya oyes más otros ruidos del motor y del aire. Que lo oigas también más al acelerar, supongo que será porque al traccionar la rueda, el esfuerzo de torsión de la transmisión retuerce todo un poco...pero yo imagino que si dejas la moto correr despacio desembragada y apoyas el pié con mucha suavidad, también debes oir el roce. A mi se me alabeó bastante por culpa de la rotura de un rodamiento del grupo...tanto que se notaba la frenada irregular, aunque al llevar el ABS y que yo lo uso de manera testimonial(con lo cual ha ido a la basura casi nuevo), he aguantado una temporada con él asi...Pero al final la cosa ha acabado en disco nuevo.
DSCN0033_zpsa231eaaa.jpg
DSCN0035_zps4ac5edad.jpg
 
Pero sera la rueda o sera otra cosa?
Prueba a ppnerla sobre el caballete y con una velocidad acelera y atiende mejor.
a ver si es la rueda u otra cosa.
 
Yo la rueda la he cogido lo por radios por si fuera de algún rodamiento y no tiene holgura, aunque no se si con eso es suficiente. Lo curioso es que sólo lo hace al rato de ir rodando con ella en carretera, llegas a ciudad, te paras en un semáforo (por ejemplo) inicias la marcha y empieza (chillido.., chillido...), cuando cojo cierta velocidad se quita y cuando voy andando y corto gas también; es cierto que el disco tiene algo de escalón. No se lo que te costaría el disco, pero he encontrado el original de la serie brembo oro por 163€ en casa, supongo que al no llevar el soporte será más barato, ¿de qué marca es? Gracias por las respuestas.

Saludos

P.D. la pinza tiene los kits nuevos y cuando está puesta en el caballete gira sin problemas, vamos que no se nota frenada.
 
Última edición:
Por cierto, hablando de frenos, acaba de cambiarle las pastillas delanteras y me rozan algon con el disco, hasta el punto de que se oye, en principio los pistones retroceden, frena bien, no se si será que llevo exceso de líquido, ¿podríais poner una foto sobre dónde debe estar el nivel en el ojo de buey? Supongo que tsmbién será por ser nuevas porque con las viejas no lo hacía, es más se notaba como el disco "flotaba" ahora no.
 
Hola, al parecer según comentas, todo el sistema de frenos está bien... el tema de los chirridos puede tener que ver con el número de revoluciones de la rueda no? Creo que el roce se produce siempre, lo que pasa es que a determinadas revoluciones de rueda se escucha y a otras no. Esto seguro que un físico nos los explicaría perfectamente, supongo que tendrá que ver con la frecuencia de vibración del disco al roce con las pastillas, a determinada frecuencia la vibración produce un sonido y a otras no lo produce, o lo produce fuera de la banda percibida por el oído humano...

No ???? :shocked::shocked:

Saludos.
 
Hola, al parecer según comentas, todo el sistema de frenos está bien... el tema de los chirridos puede tener que ver con el número de revoluciones de la rueda no? Creo que el roce se produce siempre, lo que pasa es que a determinadas revoluciones de rueda se escucha y a otras no. Esto seguro que un físico nos los explicaría perfectamente, supongo que tendrá que ver con la frecuencia de vibración del disco al roce con las pastillas, a determinada frecuencia la vibración produce un sonido y a otras no lo produce, o lo produce fuera de la banda percibida por el oído humano...

No ???? :shocked::shocked:

Saludos.

No, como he comentado, sólo lo hace al acelerar (si va andado sin darle gas no lo hace) a baja velocidad y después de un rato de uso.
 
Entonces tendrá que ver con alguna holgura dentro del grupo final (o de los rodamientos)... no soy el más adecuado ya que de mecánica lo justo, pero usando la lógica al acelerar se producen fuerzas laterales que tienden a desplazar la parte anterior de la rueda hacia la izquierda, con 1 mm. que se desplace ya roza. has hecho la comprobación a mano de la holgura... yo probaría a darle a la rueda, en la llanta, con un martillo de fibra a ver si hace "clack", el golpe se lo daría en la parte más adelantada de la llanta, es decir la que está proxima a la zona de la batería, y probaría de los dos lados... de todas formas y salvo opinión experta en contra, yo esperaría a que fuese a más para meterle mano, de hecho ya llevas un año con el ruidito.... aunque los ruiditos son tocapelotas... más tocapelotas son los precios de los recambios.... ojo que es una opinión personal... seguro que en el foro los hay con más experiencia y conocimiento que yo..

Saludos.
 
No se lo que te costaría el disco, pero he encontrado el original de la serie brembo oro por 163€ en casa, supongo que al no llevar el soporte será más barato, ¿de qué marca es?
Saludos
Es producto nacional, marca NG
DSCN0032_zps43da290a.jpg

Este al igual que el brembo, es solo la pista y después te toca quitar los remaches del original y sujetarlo con los tornillos y tuercas que vienen con él. Al publico creo que sale por 130€. En cuanto a lo de los frenos y lo de los tirones en el otro hilo, pareces tener todo controlado y en orden...Si en la realidad es así, igual te tienes que dedicar a disfrutar de la moto y olvidarte de los ruidos
 
Ok, la fábrica la tengo cerca, jeje. Es posible, porque querer que una moto con 24 años vaya perfecta es imposible por mucho dinero y tiempo que inviertas en ella.

Saludos y gracias.
 
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