RUIDO AL APRETAR Y SOLTAR EL EMBRAGUE.. NORMAL ?

coticop

Arrancando
Hola, soy nuevo, necesito vuestra ayuda. Queria saber hasta que punto puede ser normal o quizas una avería que al apretar la maneta de embrague en una GS 1200 del 2005 con 40.000 km, con el motor arrancado e incluso antes de meter la marcha, a medio recorrido de la maneta suene un "clonk"y luego al soltar la maneta para embragar, suene otra vez "clonk" incluso mas fuerte, y esto sucede con la moto andando en todas las marchas, ya que es al apretar y soltar la maneta.

El ruido preocede del motor, quizas de la caja de cambios o no se... creo que es cuando el embrague se separa y se vuelve a unir.

Es una moto que estoy viendo para comprarme y no se que hacer, no tengo la posibilidad de que la mire un mecánico de confianza ya que esta en otra provincia y queria saber la opinión de otros propietarios de esta moto.

El dueño actual me dice que es normal, tipico ruido de embague en seco, o que la maneta este muy ajustada... he probado una gs del 2007 con 17.000 km y solo hace este ruido al soltar el embrague y lo hace nas suave............en fin estoy hecho un lio... por lo demas la moto se ve bien.....

Agradezco opiniones y perdón por el tocho, gracias.

¡Hola! A mi me pasa lo mismo, si has dado con el problema o si es normal, coméntame como lo has solucionado.

Saludos.

4B495B404B5C412E0 dijo:
¡Hola! A mi me pasa lo mismo, si has dado con el problema o si es normal, coméntame como lo has solucionado.

Saludos.

Por ahora y segun otros usuarios hay diversidad de opiniones, a quien se lo hace dice que es normal y al que no dice lo contrario, lo que se parece es que este ruido no afecta al funcionamiento del embrague, pero seria interesante mas opiniones incluso de entendidos en mecánica de esta motos, a ver si os animais....... saludos al foro.

Normal no es, porque de nuevas no lo hacen lo definen como "holgura" , en mi moto empezó hacia los 50.000 Kms. y hacia los 94.000 que me dejo tirado en la carretera pues ese fué mi margen, reparación y sustitución del embrague completo 2.200 E. la noto va de fábula, pero el embrague es un de sus talones de aquiles.

El ruido es normal que lo haga al soltar la maneta que es cuando el disco desembraga y hace contacto, al se un unico disco y en seco es tipico ese clonk. No es normal que haga ruido cuando coges la maneta.

424A4255544849270 dijo:
Normal no es, porque de nuevas no lo hacen lo definen como "holgura" , en mi moto empezó hacia los 50.000 Kms.  y hacia los 94.000 que me dejo tirado en la carretera pues ese fué mi margen, reparación y sustitución del embrague completo 2.200 E. la noto va de fábula, pero el embrague es un de sus talones de aquiles.

Eso de la holgura si puede ser, en el caso de la moto que me interesa resulta que tiene 40.000 km por lo que no se cuantos km me aguantara el embrague en esas condiciones, ¿ sabes si se puede cambiar el embrague en otro taller aunque sea con piezas originales para que salga mas barato?
La verdad que 2.200 euros me hecha para atrás, por muy fabulosa que sea la moto soy capaz de comprarme mi otra opción ( vstrom 1000 )

595541525D330 dijo:
El ruido es normal que lo haga al soltar la maneta que es cuando el disco desembraga y hace contacto, al se un unico disco y en seco es tipico ese clonk. No es normal que haga ruido cuando coges la maneta.

Pues si, lo hace al coger y soltar la maneta, por lo menos en las 3 primeras marchas que son las que pude probar, ¿ por que crees que puede ser esto ? ¿ seria síntoma de cambio de embrague ? No podria pagar otros 2.000 euros despues de comprar la moto. Saludos.

Atrás