Ruido al arrancar R850R

poulus

Acelerando
Bueno amigos, os quería comentar este suceso en mi gordi:

Desde que la tengo hacía un ruido extraño al arrancar. Como si el motor de arranque no tuviera batería suficiente. Cambié la batería y siguió igual, ese ruido exagerado al arrancar.
De repente, al arrancar en frío esta mañana para ir a dar una vueltecita, el ruido ha desaparecido, si, como lo oís, ha arrancado suavemente y el ruidaco infernal ha desaparecido, como por arte de magia... he parado y arrancado sucesivas veces y ha seguido igual, arrancando suavemente. Al llegar a casa he parado y arrancado unas cuantas veces y perfecto...

Falso contacto? Fallo de un relé? fallo del propio motor de arranque?

Agredecería que alguien me orientase, a poder ser si le ha pasado lo mismo...

Un saludo a todos!!

Hola compañero. Pues puede tener razón el compi, lo mismo tenía algo de suciedad y al arrastrarla el motor de arranque sonaba ese ruido. Lo mismo esa suciedad se ha movido o simplemente se ha volatilizado, jajaja y con eso el ruidaco infernal. Enhorabuena por la reparación super baratita ;D
Un saludazo, Vsssssssssssssssssssss

La verdad es que esta moto tenía la pinta de haber estado tieeeeempo parada... Pronto le cambiaré aceite y filtro así como los neumáticos y así llevaré mejor el control...
Los kilómetros que le voy haciendo a diario y saliendo los findes le están sentando de maravilla...je,je.

Un saludo y gracias.

Si es como un ruido metálico...a la mía tambien le pasa,es como el motor de arranque pero solo lo hace los dos segundos que tarda en arrancar,no me preocupa ;)

Hola compañeros. Al final he dado con la solución al problema:

Observad lo que me he encontrado al abrir el motor de arranque de mi moto esta mañana, depues de que desde un tiempo el ruido se había reproducido y la batería se me descargaba contínuamente:

foto01v.jpg

Aquí se puede ver cómo la chapa que separa el bobinado de los engranajes se ha soltado de su encastre y estaba haciendo verdaderos desastres por ahí dentro.

foto02a.jpg

Esta es la posición original de la chapa "asesina"

foto03x.jpg

Aquí están los engranajes, llenos de una amalgama de grasa mezclada con limaduras producto del roce y las chispas.

foto04he.jpg

Más de lo mismo en el lado del bobinado y los imanes...

foto05jx.jpg

Nada que no pueda solucionarse con una buena limpieza con gasolina de los engranajes...

foto06x.jpg

Y otro tanto por el lado del  bobinado y los imanes...

foto07s.jpg

Como veis, en la chapa se ven las secuelas de los cortocircuitos que hacía con el bobinado, lo que explica los ruidos al arrancar y las sucesivas descargas de la batería...

Un engrase de las partes mecánicas (engranajes y eje del motor) montar el conjunto, y luego montarlo todo en la moto, tras lo que llega el momento de probar y...

Sonido celestial ::) ::)

Espero que el ladrillo le sirva a  alguien con el mismo problema...
Gracias a los aportes de los demás compañeros sobre el tema, en este foro se aprende mogollón.

Un saludo a todos.

Hola compañeros. Al final he dado con la solución al problema:

Observad lo que me he encontrado al abrir el motor de arranque de mi moto esta mañana, depues de que desde un tiempo el ruido se había reproducido y la batería se me descargaba contínuamente:

foto01v.jpg

Aquí se puede ver cómo la chapa que separa el bobinado de los engranajes se ha soltado de su encastre y estaba haciendo verdaderos desastres por ahí dentro.

foto02a.jpg

Esta es la posición original de la chapa "asesina"

foto03x.jpg

Aquí están los engranajes, llenos de una amalgama de grasa mezclada con limaduras producto del roce y las chispas.

foto04he.jpg

Más de lo mismo en el lado del bobinado y los imanes...

foto05jx.jpg

Nada que no pueda solucionarse con una buena limpieza con gasolina de los engranajes...

foto06x.jpg

Y otro tanto por el lado del* bobinado y los imanes...

foto07s.jpg

Como veis, en la chapa se ven las secuelas de los cortocircuitos que hacía con el bobinado, lo que explica los ruidos al arrancar y las sucesivas descargas de la batería...

Un engrase de las partes mecánicas (engranajes y eje del motor) montar el conjunto, y luego montarlo todo en la moto, tras lo que llega el momento de probar y...

Sonido celestial ::) ::)

Espero que el ladrillo le sirva a* alguien con el mismo problema...
Gracias a los aportes de los demás compañeros sobre el tema, en este foro se aprende mogollón.

Un saludo a todos.

lee esto a ver que te parece:

Iniciado por Antonio. Ver mensaje
A mi la mía me sonaba fatal al arrancar y se acabó rompiendo el motor de arranque (la roña lo hizo atascarse y arrancó los imanes). Se acumula mucha roña (ferodo+grasa vieja)

Le puse el estator ( tapa cilindrica donde van alojados los imanes) de un corsa del 95 (más viejo que la moto) pero limpio y ahora va como el de una japonesa.

Hazle una buena limpieza como han dicho. A mí me tiraba mucho de batería y ahora mucho menos.

Saludos

lee esto a ver que te parece:

Iniciado por Antonio. Ver mensaje
A mi la mía me sonaba fatal al arrancar y se acabó rompiendo el motor de arranque (la roña lo hizo atascarse y arrancó los imanes). Se acumula mucha roña (ferodo+grasa vieja)

Le puse el estator ( tapa cilindrica donde van alojados los imanes) de un corsa del 95 (más viejo que la moto) pero limpio y ahora va como el de una japonesa.

Hazle una buena limpieza como han dicho. A mí me tiraba mucho de batería y ahora mucho menos.

Saludos

ojo, hay que hacer ñapa= invertir la polaridad de las escobillas! El de la r850r gira al reves que el de otras R y la de los coches, curioso.

por cierto poulus puedes decirme como van marcados los imanes en el tuyo? Cuandos de los imanes que ves tienen una rayita y como van colocados. Voy a ver si reconstruyo el viejo.
Por cierto la chapita esa sí es compatible con la del de coche. Pero el engranaje de la bobina tiene más dientes el del Opel. No se si servirá , quizás sí.

2015-05-14%2017.04.16_zpstdfjrvbp.png

He cogido una foto de internet porque ya lo he instalado todo pero al caso es igual

se pone la escobilla 1 en el lugar de la escobilla 2 y viceversa. Se aisla bien el cable de cobre de las escobillas (yo he utilizado cinta autosoldante, con cinta aislante normal funcionará pero es menos duradera)

Enderezas la pletina A hasta que quede plana y la colocas en el tornillejo B. Ya tienes la escobilla esta montada.

Para la segunda escobilla se hace una hendidura en la parte marcada con una raya roja y pasas el cable por ahí, luego se pone todo como está en la foto, ya que si no no queda bien cerrada la tapa que atornillas a los tornillejos esos

No se si la moto me saldrá ardiendo en el futuro ni si crearé un agujero negro o una estrella de neutrones, porque mi formación en estas cosas no es nada profesional y sí ojímetro. Funcionar funciona pero si te tocan esos dos cables de cobre entre sí= chispazo. Así que han de aislarse bien

Última edición:
Y entonces dices q al arrancar lo hace como una japonesa. Es decir. Gira muy rapido el arranque no?

Atrás