Ruido al cambiar de marcha

nice2cuagn

Arrancando
Hola, acabo de comprar mi primera BMW F650GS y cuando la probé me gustó mucho la manejabilidad y fácil de conducir que es. Estaba acostumbrado a la picopato (Suzuki DR BIG) que era mucho más pesada y dificil de manejar. Bueno, cuando fuí a probarla (es de segunda mano, del 2007) me sorprendió el "clok clok" tan exagerado que hacía el cambio. Se lo comenté al antiguo dueño y me dijo que en las bmw eso es normal. Después preguntando a otra gente (que no han probado ninguna bmw) también me dicen que es normal. Me sorprende que BMW sea tan basto con esto. Vosotros que las conocéis, ¿es normal este ruido?

Saludos y gracias,

Toni

Hola Merlin, por el año deduzco que tu moto es la monocilíndrica, y por lo que yo se, el cambio, aunque no suele dar problemas es bastante más rudo que en la nueva gesita twin.
No obstante es muy importante acostumbrarse a cambiar de forma muy fluida, con un movimiento rápido del pie y del embrague, y coger el tranquillo de las revoluciones adecuadas donde parece que el cambio se queja menos al subir de marchas.
Para bajar de marchas, si das un aceleróncito en vacío, con el motor desembragado, inmediatamente antes de bajar la palanca del cambio, para igualar las vueltas entre la caja de velocidades y la transmisión, la cosa puede mejorar muchísimo, incluso con la práctica puede desaparecer casi del todo el "doloroso CLOONKKK".  ;)
Un saludo y bienvenido al foro, Merlin The Magician.  :)

a mi con mi rt1150 tambien a veces es muy busca al efectuar el cambio, quizas sea cuestion de coger el nivel de revoluciones oportuna para suavizarlo.

salu2

Bueno, pues me tranquiliza que no sea sólo la mía la que hace el ruido y que sea "normal", pero me extraña en BMW esto.

Intentaré seguir vuestros consejos para intentar suavizar o evitar el dichoso clonk.

Muchas gracias

Hola en las nuevas de Cardan no tanto, en algunas K si que lo he leido que suenan bastante, no te preocupes y disfrutala, saludos.-

Es lo bonito de tener una BMW, en cualquier semaforo al meter primera te mira todo el mundo.. ;D ;D ;D, ahora en serio, no te preocupes por que la gesita mono tiene ese "encanto" que parece que se desmonta, pero ese "clonk" es lo mas normal, asi que disfruta que tienes moto para rato.
V´sss

Atrás