ruido al frenar con los frenos delantero

miavi

Curveando
Hola desde hace bastante tiempo veo que los frenos delanteros al frenar a poca velocidad entre 30 y 50 me chirian.

he comprobado discos pastillas( con 60% de uso todavia aprox) liquido de frenos de todo y sigue chiriando

son pastillas brembo

alguna idea

yo llevo latiguillos cambiados por unos metalicos en la revision de los 200.000. junto a las dos bombas de freno cambie los latiguillos(todos)

Tambien desmonte los discos y los limpie con liquido para discos de freno que es como una grasilla, tambien la venden en crema y nada

quita las pastillas y las lijas con lija fina, se encuentran cristalizadas, es algo bien simple que se las ha escapado, muy bien el haber limpiado el disco pero la que chilla es tu pastilla, saludos y suerte con el chillido.

la saque en septiembre para lijarlas un poco igual se han cristalizado con el frio, lo hare mañana

gracias

yoar, me temo que no será suficiente. Al menos en mi caso no lo fue. Cosas que he hecho y no hay manera:

-cambio pastillas. Las que llevo son nuevas. Al principio bien, pero en cuanto asentaron... ÑIIIIIIIIIIIIIII Galfer sinterizadas. Las anteriores brembo también lo hacían.

-limpieza a fondo de las pinzas, desmontadas, abiertas y frote a saco.

-líquido de frenos nuevo

-grasa antichirridos detrás de las pastillas

-lijado y ranurado de las pastillas

-kit reparación de pinzas. Con sus tóricas, guardapolvos y retenes nuevecitos, con su grasa de montaje.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ Nasti de plasti...

para empezar las galfer ni agua, brembo o nbc o algo asi

esas fueron las palabras de mi mecanico, que e 90% de lo que toca son k100 -k75

Hola y digo yo para que quereis cambiar el chirrido tipico de nuestras motos.De esta manera vuestras mujeres se enteran cuando vais a llegar a casa. :D :D :D :D Yo he hecho de todo y al final otra,vez sale.Saludos.

jaja mu buena esa, la verdad que mucha gente se asusta cuando paso entre los coches. se piensan que voi tocando el claxon

comparado con la k1100 de un conocido que ni suena, pos queria quitar el sonidito ese tan chiriante, soy muy meticuloso

la mía hacia un chirrido espantoso, hasta perecía que había atropellado algún canino, quite las pastillas, las lije, le di una lijadita a los discos y ya va para 3 meses que no ha vuelto el chirrido, tal vez fue suerte o sera que por estos lares no hay frió, saludos.

42464E59462F0 dijo:

Yo monté unas galfer y asunto solucionado, ahora el 99% de lo que toco son Audi.
;D ;D

5C525F5D5561485B52485B4A3E0 dijo:
[quote author=42464E59462F0 link=1322659460/6#6 date=1322669757]para empezar las galfer ni agua, brembo o nbc o algo asi

Yo monté unas galfer y asunto solucionado, ahora el 99% de lo que toco son Audi.
    ;D ;D[/quote]
Black, vente pa Madrid, a mi ya me suenan hasta las del barco, y no te digo na las de la moto y eso que he puesto disco nuevo y las Brembo bien untaditas con grasa de cobre

Limpia bien los pistones, lija la pastilla por si estuviera sinterizada, y pon grasa de cobre donde hace presión el pistón.

Debe ser el único ruido que no hace mi K-75.

Pastillas EBC orgánicas (blandas). Bombas, tuberías y pinzas de origen (eso sí, limpito todo y sin roña negra).

Manuel.

4C616262676D6F610E0 dijo:
Limpia bien los pistones, [highlight]lija la pastilla por si estuviera sinterizada[/highlight], y pon grasa de cobre donde hace presión el pistón.

Coño y yo que las compro sinterizadas .... además son mas cara .... ¿Para tenerlas que lijar? .... ¿No será "cristalizadas? .... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

5551594E51380 dijo:

Acabo de pedir las EBC HH (las del culito dorado o cobrizo), a ver cómo van. Ahora me entra una duda existencial... Había: las FA 171 HH y FA 018 HH ::) ::) :(

30u4v81.jpg

He comprado las FA 171 ¿Serán las correctas? Joer como me haya equivocado después de diez mil calas... :-X ¡¡SOCORRROOOOO!!

esas son las que llevo yo.

he lijado pastillas que no estaban cristalizados, limpiado discos.
limpiardo de mierda el interior de las pinzas con pistola de presion montado de nuevo..

y siguen chillando como un gato atropellado

A ver si alguien es capaz de leer esto. Mi moto es K75 base '87 con tambor detrás.
Según esta tabla parece que tendría que haber trincado las otras. Pero veo que unas K75 llevan las 171 y otras las 018 delante. ¿Es grave doctor? :-? ::)

x35lc0.jpg

Hola yo en la K75S del 89 llevo delante las EBC 171 HH como las que has comprado,frenan una pasada con respecto a las que llevaba,brembo originales del 89 y con 80000 kms,chillar chillan un poco menos pero siguen chillando,casi que mejor asi 5 kilometros antes de llegar a almorzar me preperan los huevos fritos ;D ;D.Con respecto al precio yo por el juego de las dos pinzas delanteras pague menos 40 lereles.Saludos.

3F303F3E60510 dijo:
Hola yo en la K75S del 89 llevo delante las EBC 171 HH como las que has comprado,frenan una pasada con respecto a las que llevaba,brembo originales del 89 y con 80000 kms,chillar chillan un poco menos pero siguen chillando,casi que mejor asi 5 kilometros antes de llegar a almorzar me preperan los huevos fritos ;D ;D.Con respecto al precio yo por el juego de las dos pinzas delanteras pague menos 40 lereles.Saludos.

Nano, ya contarás donde las cogiste, en Zaragoza las orgánicas de EBC me salieron en barato a 22 euros cada blister (Motorzone, junto al concesionario de Triumph ...)

Manuel

Insistiendo en el tema, galfer por ejemplo nos ofrece 4 calidades de pastillas de freno para las k100,
la organica negra. la organica lila, la organica roja, y adeemas la sinterizada, destinada cada una de ellas a un tipo de conduccion, y con unas caracteristicas distintas, yo por tranquilidad o snobismo llamarlo como querais, utilizo siempre las de competicion, en brembo eran las oro si no recuerdo mal y nunca me han chirriado los frenos.

:) :)

6D414E55454C7A677A200 dijo:
[quote author=3F303F3E60510 link=1322659460/21#21 date=1323096492]Hola yo en la K75S del 89 llevo delante las EBC 171 HH como las que has comprado,frenan una pasada con respecto a las que llevaba,brembo originales del 89 y con 80000 kms,chillar chillan un poco menos pero siguen chillando,casi que mejor asi 5 kilometros antes de llegar a almorzar me preperan los huevos fritos ;D ;D.Con respecto al precio yo por el juego de las dos pinzas delanteras pague menos 40 lereles.Saludos.

Nano, ya contarás donde las cogiste, en Zaragoza las orgánicas de EBC me salieron en barato a 22 euros cada blister (Motorzone, junto al concesionario de Triumph ...)

Manuel

[/quote]
Hola las compre por EBAY me llegaron en 2 o 3 dias y la tienda era [highlight]http://www.earnshaws.net/[/highlight]

0F222121242E2C224D0 dijo:
Limpia bien los pistones, lija la pastilla por si estuviera sinterizada, y [highlight]pon grasa de cobre donde hace presión el pistón[/highlight].

El artchipampano decía que la moto de MATUSALEN era como un autobús cuando llegaba, ahora después de poner la grasa de cobre ya no le suenan.

6B646B6A34050 dijo:
[quote author=6D414E55454C7A677A200 link=1322659460/22#22 date=1323098101][quote author=3F303F3E60510 link=1322659460/21#21 date=1323096492]Hola yo en la K75S del 89 llevo delante las EBC 171 HH como las que has comprado,frenan una pasada con respecto a las que llevaba,brembo originales del 89 y con 80000 kms,chillar chillan un poco menos pero siguen chillando,casi que mejor asi 5 kilometros antes de llegar a almorzar me preperan los huevos fritos ;D ;D.Con respecto al precio yo por el juego de las dos pinzas delanteras pague menos 40 lereles.Saludos.

Manuel

[/quote]
Hola las compre por EBAY me llegaron en 2 o 3 dias y la tienda era [highlight]http://www.earnshaws.net/[/highlight]
[/quote]

Gracias! A ver si nieva pronto y se pone el paisaje chulo para dar una vuelta por ahí arriba !!!

Manuel

717E71702E1F0 dijo:

Pues yo por ebay las he pagado a 63  >:( Por impaciente. Lo llego a saber y las encargo al comando Alicante  ::) ¿algún voluntario para el próximo juego?

Al loro que no son iguales!!!:

s4weqg.jpg

(los croquis están a distinta escala, no fijarse en la comparación aparente)

Ojo, porque las dos valen para K75, pero según modelo y año, llevan unas u otras. Joer, menos mal que me he dado cuén pronto y me ha dado tiempo de cambiar el pedido. :o

58747B6070794F524F150 dijo:
[quote author=6B646B6A34050 link=1322659460/24#24 date=1323111204][quote author=6D414E55454C7A677A200 link=1322659460/22#22 date=1323098101][quote author=3F303F3E60510 link=1322659460/21#21 date=1323096492]Hola yo en la K75S del 89 llevo delante las EBC 171 HH como las que has comprado,frenan una pasada con respecto a las que llevaba,brembo originales del 89 y con 80000 kms,chillar chillan un poco menos pero siguen chillando,casi que mejor asi 5 kilometros antes de llegar a almorzar me preperan los huevos fritos ;D ;D.Con respecto al precio yo por el juego de las dos pinzas delanteras pague menos 40 lereles.Saludos.

Manuel

[/quote]
[/quote]

Gracias! A ver si nieva pronto y se pone el paisaje chulo para dar una vuelta por ahí arriba !!!

Manuel[/quote]
Manuel si vienes ven en coche,la moto hoy la he medio desguazado para hacerle unas cuantas cosas,porque por estas carreteras ya no se puede circular,mucha sal=mucha humedad=no moto.Saludos.

Ya están aquíiiiiiii :D :D :D :D

14wzubp.jpg

Esta misma tarde estarán puestas y después de que las ruede unos días, os cuento.

Me vais a perdonar por el offtopic, pero tengo que hacerlo. Os tengo que enseñar lo bonica questá limpita:

s6jhir.jpg

2hpj7h3.jpg

2ji2q0.jpg

Pues quitarlo ;D ¿qué voy a hacer?
Y el candado va a la maleta. De hecho es así como está casi todo el tiempo, lo que pasa es que de vez en cuando me gusta verla "sin". Luego me harto de llevar a cuestas la mariconera o necesito ir a comprar algo y las vuelvo a poner... Así voy cambiando.

Acabo de subir de cambiar las pastillas y...

¡¡Sorpresa!!

Las que tenía montada se parecen sospechosamente a las que NO corresponden con esta moto.

jl105t.jpg

Nota: las rayas que se ven en las viejas se las hice yo por ver si mejoraba en algo... :(

072B3637257D747472440 dijo:
Al loro que no son iguales!!!:

s4weqg.jpg

(los croquis están a distinta escala, no fijarse en la comparación aparente)

Ojo, porque las dos valen para K75, pero según modelo y año, llevan unas u otras. Joer, menos mal que me he dado cuén pronto y me ha dado tiempo de cambiar el pedido. :o

Dato que yo creía irrelevante: las que llevaba montadas costaba trabajo ponerlas y quitarlas porque rozaban muchísimo en los cantos. Éstas sin embargo entran justas pero sin trabajo ni esfuerzo alguno...

Dato 2: veo que en el croquis el surco vertical está cambiado. Viene dibujado en la que no es.

Tesis: no llevaba las pastillas que corresponden.

Pastillas correctas para la K 75

Vamos a ver, que las referencias están para algo:

Las K75 hasta 09/88 llevan las mismas pastillas de freno delante que detrás, en el caso de EBC las FA-18.

Las K75 desde 09/88 llevan delante las pastillas de freno que en caso de EBC llevan la referencia FA-171; detrás llevan la referencia EBC FA-18.

Las diferencias, como habéis visto en el esquema publicado, son mínimas, pero NO SON IGUALES. Yo montaría las referencias correctas. Esas "molestias" al montarlas seguramente eran ocasionadas por esos milimetros de diferencia. ¿Qué sentido tiene que se realizara ese cambio? Váyase usted a saber; genera confusiones y dobla referencias a almacenar...

Detrás del número, por cierto,  van letras que en el caso de EBC significan el tipo de pastilla (HH = sinterizada, etc)

Un saludo,

Manuel.

Buenas noches amigos ,yo aparte de la k100 tengo unaR65 y una guzzi florida 650cc , el otro dia le cambie las pastillas delanteras a la R65 ,y eran Brembo la moto habra andado , unos cien Km y no vea como chillan ,que no son solamente la K , sin embargo se las cambio a la Guzzi y no te enteras que le has cambiado las pastillas delanteras, ha la 100 todavia no se las he cambiados, haber cuando llegue la hora, yo creo que es casi un mal endemicos que tienen las BMW, y que conste que le he hecho de todo) me tiene aburrido, Y SIGUE CON EL CHIRRIDO , ha sido mas fuerte , que yo.

Atrás