Ruido al inclinar la moto ...

Pere1200

Arrancando
    Hola compañeros,

En mi GS1200 07 he notado que al inclinar la moto, sobre todo en curvas largas en las que se esta inclinado rato, se escucha como un sonido mecanico, no se como explicarlo, pero la sensacion es como si el cilindro que esta arriba se quedara sin aceite y hace un ruido raro, de fricción, la moto tiene el nivel de aceite correcto y aparte de este ruido, todo parece funcionar correctamente. A ver si os pasa a alguno y me ayuda en entender que pasa.

Un saludo desde la Costa Brava !! ;)

De aceite no creo ya que va bombeado,
pero podría ser de la cadena de distribución o del tensor.
Vssssssss ;)

¿lo escuchas en curvas a dchas e izdas o siempre en el mismo lado?

comentas que: es como si el cilindro que esta arriba se quedara sin aceite
Si "suenan raro" los dos cilindros, tumbes al lado que tumbes, entonces es normal, es como ir un dia con casco cerrado y otro con Jet, todo son ruidos distintos

en cambio si el ruido es como un rumor:
neumatico delantero escalonado? 
¿que ruedas llevas y que desgaste llevan?

comprueba presiones

Buenos días,
Si el ruido es cuando coges curvas a izdas., lo que se oye en muchas motos (incluyendo la mía), es el cardan. Mi moto el del 2007, y algunas son más "sonoras" que otras. Como bien dices, es un ruido "mecánico". Pero tranquilo, que es normal, y la moto va... de cine!

V'sssssssssssssss

O la maleta o la rodilla, a no, la oreja, vamos hombre no crees que lo notaria, el ruido es en cilindro que queda mas alto, hay que leer.
Vsssssss ;)

Gracias a todos por contestar,

Por partes,   no, no es que toque al suelo inclinando, me pasaba, pero subi un poco la moto dandole mas presion al muelle trasero y ya no toco.  Es posible que sea el cardan, ya que si bien en curvas a derecha se oye un poco, solo un poco, cuando me preocupaba es cuando giro a izquierdas y el cardan esta , digamos arriba. En curvas largas se oye perfectamente y alguna vez, curveando rapido es como más violento el chasquido, pero coincido con vosotros en que todo va normal.

Lo ire controlando que no vaya a más, pero me he quedado más tranquilo.

Y otra cosa que no tiene nada que ver, el otro dia probe la nueva supertenere 1.200, han querido fusilar la GS, todo es parecido, excepto los perolos claro, la moto va bien, mucho más agil que la nuestra, pero mucho, pero en general no la cambio por nada del mundo,la nuestra  va mucho mas fina, tiene mas aplomo, incluso algo mas de patada y eso que la supertenere lleva un botoncito que debe cambiar la curva del encendido y que se puede llevar en posicion T turismo o en S  sport, pero incluso en S, la nuestra tiene mas patada y se ve mas llena de motor. Bueno solo os lo queria comentar porque fue bajarme de la Yamaha , subirme de nuevo en la mia y pensar, joder , que bien va !! jajaja.

Muchas gracias de nuevo

Saludos desde la Costa Brava !! ;)

Hola Pere1200,

Lo que describes es muy similar a un problema que tuve con unos 12.000 km. Es un ruido de "fricción", que se escucha sobre todo a baja velocidad, cuando inclinas (fundamentalmente hacia uno de los lados), y además tambien se escucha con el motor parado (busca alguna pendiente leve). Se nota de forma más intensa cuando llevas peso detras.

En mi caso era una holgura en una de las piezas del grupo cónico trasero...la solución fue cambiar el grupo cónico completo, y como estaba en periodo de garantia no hubo ningún problema.

Espero no ser gafe, y sea cualquier otra chorrada!!

Saludos!!

Atrás