Ruido al poner la primera

normal del todo, no hay ninguna K que no haga ese track o cataclak, la unica solucion es coger el embrague 15 segundoas antes y de esa manera a veces, la mayoria no lo hace

Última edición:
normal del todo, no hay ninguna K que no haga ese track o cataclak, la unica solucion es coger el embrague 15 segundoas antes y de esa manera a veces, la malloria no lo hace

Si, si que hay muchas Ks que no lo hacen .......miles y miles de unidades con motor "tumbado" ....... por ejemplo la mia.

Si es normal, en frio, en caliente, en verano y en invierno, siempre...

-:)

pues yo tengo que ser una excepción porque después de cambiarme el embrague y ajustarme no se qué, la moto en frio al meter primera no hace nada de ruido... eso si.... antes, tela marinera..... casi se desarmarba..

Saludos

pues yo tengo que ser una excepción porque después de cambiarme el embrague y ajustarme no se qué, la moto en frio al meter primera no hace nada de ruido... eso si.... antes, tela marinera..... casi se desarmarba..

Saludos

así tenia que ser !!!pero en la mayoría no es .pero aquí todo se combierte en el que es........así :huh:

normal del todo, no hay ninguna K que no haga ese track o cataclak, la unica solucion es coger el embrague 15 segundoas antes y de esa manera a veces, la mayoria no lo hace
Funciona la mayoria de las veces, comprobado en mi GT 1300.................. Joer como sufro con ese catacklonk!!!!!!!!!!!!!:angry::angry::angry:...................................

Tener que esperar X segundos para que no haga cataclon en una moto asi no procede .... esto es asi.

Ese es el "indicador automático de marcha engranada" o K.L.O.N.C, en aleman claro está:D

hay k engranar moviendo la moto para atrás a la vez que empujas suavemente ......o no ?

Hola parodri, mido 1,70 pelaos, llego a mi k12r de "puntillas" si tengo que engranar, tirando marcha patras y empujando suavemente.. el ostiajo que me meto puede ser peor.. jajaja.. si acaso lo dejo con el K.L.O.N.C alemán para no romper nada. jajajajaja ;-)

Vsssss y ráfagas.

Ese es el "indicador automático de marcha engranada" o K.L.O.N.C, en aleman claro está:D

Si es que estos alemanes están en todo... :)

De todos modos yo vengo curado de espantos... mi primera 600 fue una FZ, que sonaba como un martillazo cuando metías primera... de hecho tengo por ahí un video donde vamos seis Yamahas y una Suzuki en medio... al arrancar se escucha clonk clinck clonch, catacrok, y de repente el afeminado piffff de la puñetera suzuki,..

Com a minha GT reparei que quando a ligo (a frio e está a rodar por volta das 1750rpm) se meter a 1ª não faz barulho - parece manteiga, entretanto experimentei noutras ocasiões às 1750rpm e não faz barulho (na maioria da vezes).

Com a minha GT reparei que quando a ligo (a frio e está a rodar por volta das 1750rpm) se meter a 1ª não faz barulho - parece manteiga, entretanto experimentei noutras ocasiões às 1750rpm e não faz barulho (na maioria da vezes).

que no os enteráis !!!

Con mi GT me di cuenta de que cuando me activarlo (la frías y gira alrededor de 1750rpm) si participar 1ST artes no hacen ningún ruido, me parece que la mantequilla, sin embargo yo lo he vivido en otras ocasiones las 1750rpm y no hacen ningún ruido (en la mayoría de las veces).

a que no?!!!

que no os enteráis !!!

Con mi GT me di cuenta de que cuando me activarlo (la frías y gira alrededor de 1750rpm) si participar 1ST artes no hacen ningún ruido, me parece que la mantequilla, sin embargo yo lo he vivido en otras ocasiones las 1750rpm y no hacen ningún ruido (en la mayoría de las veces).

a que no?!!!

........como buen gallego que soy, te diré, parodri, que la traducción no es del todo correcta.......los traductores de portugués de google no funcionan del todo bien y no expresan correctamente lo que quiere decir el posteador de manera literal......aunque se agradece tu interés....

Vou tentar traduzir:

Con mi GT me di cuenta de que cuando la enciendo (es fría y gira alrededor de 1750rpm) cuando pongo la primera no hace ningún ruido, parece mantequilla, sin embargo yo lo he provado en otras ocasiones a las 1750rpm y no hace ningún ruido (en la mayoría de las veces).

Espero que esteja mais próximo de ser entendido.

Gracias Paulo G, entendido perfectamente.... a mi me pasa igual...

saludos

Mas r.p.m. igual a mas presion de aceite y mas giro ....... pero esa es no es la solucion ..... la solucion es que no lo haga una moto de 20.000 pavos .....

rectifico... a mi me lo hace al ralentí.... no hace falta subir a 1750rpm....

saludos

Bueno ,Gracias por los comentarios, en realidad pienso que Con lo que CUESTA ESTA MOTO no deberia hacer ningun ruido!!!!
Pero en fin, NADA ES PERFECTO!
ABRAZO desde ARGENTINA,!

Mas r.p.m. igual a mas presion de aceite y mas giro ....... pero esa es no es la solucion ..... la solucion es que no lo haga una moto de 20.000 pavos .....
si yo la subo de vueltas para meter primera no es que haga el C.L.O.N.K.. es que parto todos los piños de la caja de cambios...

A lo que me referia es a insertar la 1ª como si estuviese activado el starter automatico .... osea, a unas 1.200 rpm ....

Última edición:
Yo he probado sujetar el embrague durante unos segundos y no hace ruido solo es cuestión de estar un poco encima de ella y desaparece por completo el ruido.
Un saludo

Yo he probado sujetar el embrague durante unos segundos y no hace ruido solo es cuestión de estar un poco encima de ella y desaparece por completo el ruido.
Un saludo

Confirmado por el mecánico del concesionario: al mantener la maneta del embrague un tiempo o al actuarla varias veces, en el primer arranque, entra más aceite a los discos del embrague, lubrica más y hace menos ruido. Yo así lo tengo comprobado, y seguro que el ruido es bastante menor. Quitarse del todo no se quita, pero se suaviza.:huh:

Pues a mi también me han dicho en el conce, lo mismo, osea apretar el embrague un poquito y meter primera y, eso es lo que hago, y desde luego se suaviza mucho el ruido.

Pregunta.- Si se usa el embrague para suavizar el clonc al meter primera, o también para arrancar la moto en parado, (que he leido en algun sitio que le va bien a la moto) ¿esto no gasta el embrague?, lo digo porque hay muchos posts hablando de que los embragues de las k's han petado y valen una pasta.

Pib, no te preocupes por eso, al embrague no le va a pasar nada; cuando más sufre es haciendo medio embrague o en los cambios de marcha cuando no dejamos que el motor caiga de vueltas, ahí sí que hay fricción.

Tengo una K1300GT del 2009, y para evitar el clonck al meter primera mantengo la maneta del embrague apretada durante 8 segundos, despues meto la marcha y practicamente casi no hace ruido.
He tenido motos desde los 20 años y ahora ya tengo 55 y todas las que tenìan el embrague en baño de aceite hacen ruido al meter las marchas.
Otra cosa son las que tienen embrague en seco, esas no suena nada, véase BMW k 100 RS, que actualmente también tengo una.
Nuestras motos son así.
Saludos

Tengo una K1300GT del 2009, y para evitar el clonck al meter primera mantengo la maneta del embrague apretada durante 8 segundos, despues meto la marcha y practicamente casi no hace ruido.
He tenido motos desde los 20 años y ahora ya tengo 55 y todas las que tenìan el embrague en baño de aceite hacen ruido al meter las marchas.
Otra cosa son las que tienen embrague en seco, esas no suena nada, véase BMW k 100 RS, que actualmente también tengo una.
Nuestras motos son así.
Saludos

Pues discrepo en parte ....... efectivamente las ultimas Ks de BMW con embrague en aceite hacen un cataclon impropio de su precio y categoria. Efectivamente las anteriores Ks eran una pura delicia (y no solo en eso). Y ..... por poner un ejemplo ..... las GSXR 1100 "de aceite" (con 1100 cc y 155 CV ) de principios de los 90 no hacian ni la mitad de la mitad de cataclon que una BMW actual del siglo XXI ......

Atrás