ruido al ralentí en K 1200 R, 2006

Marquisimus

Arrancando
Hola a todos/as:
Me he comprado una k 1200 R del 2006 y se le ha hecho la revisión de los 20000 km n concesionario oficial. El mecánico no me responde a la pregunta del porque mi moto al ralentí hace un ruido CLON, CLON, CLON,...que se soluciona al apretar el embrague, que parece venir del cardan. ¿alguien podría decirme de que es y qué solución tendría?
Gracias de antemano.

Del cardán no creo, tiene pinta de ser algo de embrague, pero sin oirlo y sin ser un entendido en la materia no me hagas mucho caso.

Espero que sea una tontería nada más. La mia, cuando aprieto la maneta, suena el motor más suave, pero no llego a oir ningún ruidito que no sea normal, creo.

Si se soluciona al apretar la maneta de embrague puede ser de la campana de embrague. Pero los ruidos a distancia ya se sabe....

apuesto por la campana...lo que no entiendo es lo de que el mecánico no responde...algo dirá...bueno no se si es mejor que calle a que diga que es normal.

Esta moto estuvo mucho tiempo parada. Cuando la compré me sorprendió ese ruido al ralentí, como si dos piezas metalicas golpeasen entre si de forma ocasional, al apretar la maneta del embrague deja de hacerlo y cuando lleva un tiempo funcionando (en caliente) lo hace con menos frecuencia. Si fuese la campana del embrague, ¿sería muy cara la reparación?. El mecánico de BMW que hizo la revisión de los 20.000, después de probarla me dice que va perfecta :huh:. Gracias

Muy posible que sea la camapana del embrague .... mal congenito de las K 1200 2006

Siendo así, campana y discos del embrague, ¿Es una reparación de urgencia ya que puede derivar en males mayores o se puede dilatar un tiempo?¿hasta cuando?
Un saludo a todos/as por la información, gracias.

Buenas, seguro es la campana , y lo que mas me Jode es que sean tan estúpidos y se hagan el tonto, joder que asuman el fallo y actúen en consecuencia , estamos hablando de una moto de 15000 pavos, a mi me paso lo mismo y durante 40000 no fue a mas y según ellos era normal hasta que en una revisión me lo cambian como gesto comercial y la verdad me tocaron las pelotas , encima le tienes que agradecer el gesto, en fin.... En teoría si no va a mas pues nada pero como rompa puede hacer bastante mal, si no has comprado la
Moto a un Particular intenta apretar y que te lo cambien hay bastante información para demostrar que es un defecto y si es un particular pues hay lo tienes mas chungo, animo y por lo demás es una gran makina

Al conce no le hagas mucho caso si encima son los que te vendierón la moto y aún tienen garantia. Yo en tu lugar a otro taller oficial de bmw y cuatro ojos ven más que dos.
En caso de que este en garantia no esperes más y ponte manos a la obra y que cambien lo que haga falta que para eso esta en garantia.
Un saludo y suerte........................

Respecto a la garantia ..... "elemento sujeto a desgaste" ..... mucho me temo que tendras que enfadarte .....

Manda huevos lo de la campanita del embrague, pero si, creo que te a tocao la china y suena a eso.....:(

Hoy he vuelto al taller de BMW y me han dicho que necesitan abrirla para saber con certeza que le pasa pero que posiblemente sea del dichoso embrague, asi que me queda pagar como todo hijo de vecino....Aunque probablemente espere un tiempo, hasta la revisión de los 30.000 km, porque dijo que no era urgente....En fin.....¡¡¡
Gracias a todos...¡¡¡¡

hola, yo tengo el mismo problema que tu tengo una k 1200 R de 2007 y el mismo ruido que al apretar embrague desaparece, la moto tiene 16.000 km me han dicho que es embrague pero ke puedo circular sin problema y ya si hay suerte de cara a los 30.000-40.000 km cambiar embrague y problema solucionado. la verdad ke el ruido es molesto, sobretodo al parar en un semaforo vas con tu flamante BMW y clon, clon, rrrr, clon, rrrr, queda un poco cutre pero por lo demas va muy fina espero ke no se equivoquen.

Atrás