ruido al salir en primera

Hansi

Arrancando
Tengo una r850r con 60000 km, la he adquirido hace poco. He tenido la mala suerte que hace unos diasme he dado cuenta que al salir en primera hace un ruido metalico, no se si es el motor o el cardan, si sabeis algo contestarme tb.creo que la rueda trasera tiene un poco de horgura cuando la muevo con la mano. Gracias

Hola Hansi, pués si yo tambien, en mi RT-1150 he notado ese ruido, suena como si agitaras perdigones dentro de una botella de cristal verdad?, o pequeñas piedrecitas golpeando contra los colectores de escape, recuerdo a alguien aqui en el foro que lo describio en su momento que era cómo freir un Huevo, ;D ;D, eso es el ya archiconocido picado de bielas, se da más en tiempo caluroso, sobretodo con la moto muy caliente al salir en primera y también al acelerar a fondo en 5ª y 6ª con el motor en muy bajas revoluciones, es la detonación de la gasolina fuera de tiempo, se minimiza echandole gasolina de 98 octanos y usando bujías de iridio, busca en el foro por "Picado de Bielas" y te saldrán muchos posts que hacen referencia a tal fenómeno.
una buena solución es también un buen descarbonizado del motor, junto con un cambio de aceite con reglaje de vàlvulas y sincronización de cilindros. No te asustes que al motor no le pasa nada, eso sí evitalo en todo momento porque a la larga sufren mucho los cojinetes de biela, bueno en las BMW son unos casquillos en forma de media luna.
Espero encuentres una solución a tal efecto, habla con tú mecanico de confianza y el te aclarará el tema
Un Saludo desde Figueres. ;) ;)

Ojo, que si la moto tiene ABS, el ruido es del módulo. El ruido lo hace nada más meter 1ª y salir a 5 km/h. Es normal. Se debe a la activación del ABS. Fijate que a la vez que hace el ruido, se apagan las luces del ABS.

Si no, entonces habrá que buscar por otro lado.

Salu2

Atrás