Ruido al salir

LongJohn

Arrancando
Hola compañeros. Acabo de comprar una R1150 GS aqui en Houston, Texas. Las Hartley no son para mi.
La moto tiene unos 22.000 km, es del año 2000 y parece bien cuidada.
Estoy empezando a conocerla.
Mi problema es que una vez arrancada, lo que hace sin problemas, meto primera e inico la marcha, en los 10 primeros metros suena una especie de chirrido en el area del motor que dura solo 1 o 2 segundos. Luego desaparece y no vuelve a sonar hasta la proxima vez que la arranque e inice la marcha.
Me temo que sea el piñon del motor de arranque. Quiza falle el muelle o el relais que le hace desengranar automaticamente, una vez que el motor esta en marcha, o quizas es el propio piñon que esta defectuoso. Pero no se.
Alguna experiencia similar?. Alguna sugerencia?
Gracias y si alguno viene por aqui, avisad. El tiempo es bueno excepto en verano por el calorazo.
Salud y equilibrio

Si es roña en el motor de arranque con una buena limpieza y engrase (grasa de silicona o similares) deberia de soluccionarse. Por su ubicación al motor de arranque le va a parar el polvillo de desgaste del embrague. Vsss

Gracias Fernandocantarino. Lo llevare a revisar con tu recomendacion.
Gelangas, la opcion del "armado" del ABS se me ocurrio antes e hice la prueba de rodar la moto con el motor en marcha y sin meter la velocidad. Y una vez armado el ABS, o sea con la luz testigo apagada, meti la primera y al salir, CHrrriiiicht, el ruidito. Lo volvere a comprobar por si acaso. Gracias por la idea.

Salud y equilibrio
LongJohn

otra cosa q se me puede ocurrir es q esté un poco destensada la correa del alternador ,yo hasta q no la cambié tenía un ruido al primer golpe de gas q se quito al cambiarla (creo q sí no la hubiese cambiado y solamente la hubiese tensado ese ruido se quitaria igual )

por la descripcion me recuerda un chirrido q, tambien, tuvo la mia
se resolvio tensando la correa del alternador, como bien te ha indicado gelangas

Gracias Gelangas y tambien a juarmi.
He hecho la prueba de andar con ls moto en marcha y en pueto muerto y ....al armarse el ABS es cuando suena. Lo he probado 4 o 5 veces y no falla. Gelangas eres un hacha.
O sea que, como se dice aqui en Houston " Esto es una pistola humeante" o sea esta claro quie es el culpable. El ABS.
Lo que me extraña es que me ha sonado un par de veces despues de estar media hora andando con ella, al reiniciar la marcha en un semaforo.
Seguire vuestros consejos de tensar la correa del alternador, por si las moscas.
Os mantendre informados.
Suerte y equilibrio

Gracias Gelangas y tambien a juarmi.
He hecho la prueba de andar con ls moto en marcha y en pueto muerto y ....al armarse el ABS es cuando suena. Lo he probado 4 o 5 veces y no falla. Gelangas eres un hacha.
O sea que, como se dice aqui en Houston " Esto es una pistola humeante" o sea esta claro quie es el culpable. El ABS.
Lo que me extraña es que me ha sonado un par de veces despues de estar media hora andando con ella, al reiniciar la marcha en un semaforo.
Seguire vuestros consejos de tensar la correa del alternador, por si las moscas.
Os mantendre informados.
Suerte y equilibrio

Me alegro haberte ayudado ,lo q cometas de q te suena también al salir de un semaforo es totalmente normal ah y vete acostumbrandote a esos "ruiditos " q sin duda la gs tiene bastantes .

Kaixo:

Por lo que comentas yo descartaría el bendix del arranque, si el piñón quedara enganchado esos 1 o 2 segundos sonaría justo tras el arranque del motor, no al iniciar la marcha.

Otra posibilidad rodamiento empuje de embrague, pero lo haría cada vez que accionas la maneta del embrague.

Más me inclino por frenos, las pinzas pueden tener algo de suciedad y costarles un poco retirarse del disco rozando pastillas con disco al inicio de la marcha. Con la moto parada y sobre el caballete prueba a movar a mano las ruedas.

Saludos,

Gracias de nuevo.
Entonces no hace falta que la lleve a revisar, verdad?
Perdona si soy pesado pero es que "mi papa" me enseño que una averia lleva a otra. Y en esta tierra que hablan tan raro todo me resulta mas dificil.
Y ya sabes donde tienes un compañero agradecido.
Juanjo

Desde luego por ese ruido yo no la llevaria ,creo q te van a decir lo mismo ,disfruta de tú máquina y a rodar todo lo que te sea posible ,yo según va pasando el tiempo mas contento estoy con mi teutona .

Yo creo que si es chirrido es la correa que hay que tensarla, el motor no suele hacer chirridos, sino clank,clank,clank

La observare un poco mas y en cuanto llegue el frio la llevo a revisar y que le cambien la correa.
Por cierto que en el manual de mantenimiento recomiendan no tensarla, si no cambiarla.
Total una vez en el taller y con lo careros que son aqui, prefiero cambiarla. Ahora en Navidades espero comprar una en España.

Gracias a ambos, Gelangas y Misha

Atrás