Ruido al soltar el embrague

APOLOXIII

Arrancando
Registrado
8 Ago 2003
Mensajes
70
Puntos
6
Hola a todos,

Pues es que en estos momentos me ha asaltado la duda de si es normal que al apretar y soltar el embrague, sin meter una marcha, se escuche un ruido tipo "clac". Me he dado cuenta que en el concesionario cuando entregue mi anterior moto (una R 115 RT) el comercial se limitó a revisar el relentí y a apretar la maneta del embrague y soltarla varias veces escuchando si hacia algún ruido (que no lo hacía).

¿Que opinais?, ¿a que es debido el ruido?, ¿es normal?...

Gracias, un saludo...
 
no sé si no lo pones o si no me he dado cuenta... que moto es?? el ruido lo hace en frío y en caliente??
 
Perdon, es una RT 1200, y lo hace al relentí y en caliente... alguien de mi entorno me apuntó que parecía la maza del cambio y que era algo normal pero... a ¿vosotros os hace algún ruido? se trata de apretar el embrague y soltarlo mas o menos rápido deberiais de oir un "clac".

Gracias.
 
Yo no me he dado cuenta pero un clak no debe hacer en todo caso al cojer el embrague puede sonar menos, pero eso seria del cojinete de empuje, algo en vehiculos con muchos kilometros, saludos.-
 
A mi 1200rt le pasa, cuando sueltas rapido. A la de un amigo tambien y desde el primer dia.
Hubo una temporada que cuando me encontraba con alguien con la misma moto, le preguntaba y parece que es normal y creo que es porque el embrague es en seco.
 
Gracias a todos, ahora parece que todo está en orden...

Un saludo
 
Yo diria que ese ruido es normal. A mi tambien me lo hace en una R1200R. Creo que he oido que el embrague es en seco.
Quizás tenga algo que ver.
 
Arriba