Ruido alarmante en el arranque

yamasici

Arrancando
Registrado
29 Mar 2005
Mensajes
24
Puntos
1
Hola a todos,mi consulta es referente a una r 1150 r del 2003 y con 10.000 km. Se trata que cuando pulso el boton para arrancar la moto,el sonido producido por el motor de arranque no es normal ya que parece como si se me estuviera comiendo el volante motor o mejor dicho para que todos lo entendais:es un sonido como el producido al cortar una chapa con una radial.
luego una vez arrancada suena perfecta .Tambien he comprobado que si la paro y la arranco varias veces, en todas la arrancadas me lo hace, esto quiere decir que no es normal y que el volante motor esta sufriendo con peligro de perder los dientes.
la pena es que la garantia se me acabo hace veinte dias y si tuviese que poner el motor de arranque por que estuvira fallando el vendix ,ya veis que gracia.
si a alguno os ocurrio lo mismo que a mi y lo solucionasteis , ya me contareis
gracias de antemano y un saludo
 
Parece que el piñón del motor de arranque no engrana con la corona del embrague. Puede ser perfectamente porque ha desgastado o roto algún diente del piñón o la corona. Yo la llevaría lo antes posible a que la miren
 
A mi me pasa lo mismo. Hace unas semanas salió un post tratando este asunto.
 
Que te miren eso, no vaya a ir a peor y aumenten los euros a gastar... :(
 
La mia es mas antigua, le pasaba lo mismo,le abrieron el motor de arranque, engrasaron no se que historia, y se solucionó. Tranquilo creo que no es grave.
 
Si no te cubre la garantía por 20 días es para armar un pollo en el taller... >:(

Yo llevaría la moto cuanto antes al concesionario oficial y comentaría lo que te pasa por las buenas.

Un saludo!

Juan Pedro
 
El motor de arranque esta sucio, hay que desarmarlo, limpiarlo y engrasarlo
en mi 1100gs del 99 ya lo he hecho 3 veces, la 4 la hizo el taller en una reparacion...lo desmonto entero y ahora va perfecto....ya no te chirrian los dientes al arrancar.

si lo quieres engrasar tu debes usar grasa con silicona ...las otras las escupe enseguida...por la rotacion. es que al estar abajo le entra mucha guarreria.
 
bueno solo deciros que muchas gracias a todos por vuestra informacion , al parecer no es grave lo del ruido.la he llevado al concesionario para la revision de los 10000 y me han dicho que es cosa de engrase , que no me tengo que preocupar que les estan llevando muchas por el mismo motivo.
ya os contare como suena cuando la recoja,¿ok?
un saludo
 
Pues nada, que la factura sea pequeña. Y a partir de ahora no estropees nada que no hay garantia...

Salu2
 
bizarro dijo:
El motor de arranque esta sucio, hay que desarmarlo, limpiarlo y engrasarlo
en mi 1100gs del 99 ya lo he hecho 3 veces, la 4 la hizo el taller en una reparacion...lo desmonto entero y ahora va perfecto....ya no te chirrian los dientes al arrancar.

si lo quieres engrasar tu debes usar grasa con silicona ...las otras las escupe enseguida...por la rotacion. es que al estar abajo le entra mucha guarreria.

Podrías aclarme cómo lo hiciste?
 
A la mía le pasó lo mismo, engrasaron no se que escobillas o al algo de la piña donde encuentra en botón de arranque, creo que será lo que pone Bizarro.

Yamasici, ¿sólo tiene 10.000 kilómetros ese pedazo de máquina?, ¡cogela más, hombre!. La mía es de mayo del 2003 también y acaba de cumplir 42.000 kms., y pienso que no la cogo mucho, al menos no lo que me gustaría.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
tranquilos todos, es un problema de engrase del motor de arranque que al faltar este al darle al arranque, el piñon del motor ede arranque no se retira a tiempo y rasca con el volante motor, se desmonta el motor de arranque (2 tornillos allen) se engrasa con grasa de litio y "arreglao", yo ya lo he echo 2 veces con 140.000 km.
 
Arriba