Ruido algo suelto en Catalizador BMW R1150RT

Slotviper

Curveando
Ayer salí con " Renacida " a dar una vuelta, y al arrancar en frio le hoy un sonido algo metálico, que no venia del motor, que en cuando se calentó no se oía .

En marcha no se oía nada, luego al volver a casa, cuando se enfrío un poco, estuve repasando y vi que si le daba unos toques al catalizador, la parte previa al silencioso, sonaba a metálico, como si dentro hubiera algo suelto ( una chapa, un tornillo, .....).

Observe los soportes y estaban bien, pendiente de un profundo análisis, parece que el ruido viene de dentro.

- ¿ Alguien sabe que puede haberse soltado por dentro ?

Típico sonido que indica que el catalizador está cascado, es como un tintineo metálico. Me ha pasado en un par de coches...

Saludos. ;)

El catalizador, en su interior, está compuesto por una estructura periférica que es elástica y una central que es cerámica. Esta última es la que puede haberse quebrado en parte o totalmente y es la que, cuando disminuye la temperatura y la cerámica se contrae, la olgura resultante permite el desplazamiento del trozo de la cerámica, produciéndose el golpeteo. Cuando está a temperatura de trabajo, al dilatarse, esa fricción/espacio no se produce y el tintineo es casi o totalmente inexistente.
Como te dice el compañero Quique con K, es casi seguro el catalizador y significa que toca cambiarlo, ya que no tiene reparación.
Mira alguno de desguace que te de garantías.
Un saludo.

Buenas tardes,
También tienes la opción de radial, sacarlo y cordón de soldadura posterior.
Yo lo he llevado vacío y en las ITV sin problema.
Si eres mañoso, con un corte simple abres la panza, aunque encontrar un buen soldador es el problema.
50€ me costó pagarle al soldador....

Atrás