Ruido antes de arrancar

Javier59

Acelerando
Hola, tengo una LC y últimamente estoy observando que por las mañanas cuando pongo la llave y le doy al contacto pero sin arrancar, a nivel del cilindro izquierdo oigo un ruido como una carraca de plástico o algo que está girando. Al poner en marcha el ruido del motor ya no me deja oír si el ruido sigue o no. Lo curioso es que solo lo hace por la mañana, después cada vez que la arranco no se oye nada. Alguien sabe que puede ser?

Debe ser la palomilla del escape, la valvula que lleva..fijate ya veras como viene el sonido de ahi..esta justo antes del escape tapada con una tapa negra..se abre y cierra al darle al contacto..no te preocupes que no es nada..desagradable pero ya esta

A mi me pasa igual. Seguí un hilo del foro donde se explica como engrasarlo pero por las temperaturas que coje vuelve a salir el ruidito.

Pero por qué lo hace solo por las mañanas, cuando ha estado muchas horas parada? Es por la temperatura del motor que está más baja? Por cierto el ruido se oye a nivel del cilindro izquierdo, un poco más arriba; no se oye en en las proximidades del tubo de escape como decía antipodas

A mí me pasaba igual, es la mariposa de una válvula que lleva el escape, me quejé en garantía, pues no todas lo hacen, enviaron la queja a Múnich,y me sustituyeron los colectores gratis.

Hola Andrestds, Ami me pasa lo mismo con la mariposa de la válvula.
¿Que hiciste para que te lo pasaran en garantía?, yo acabo de pasar la revisión de los 20.000, se lo comente pero no me dijeron que lo pudiera cubrir la garantía.
Gracias.

Mi moto va a cumplir 4 meses, llevo 36.000 km y me hace un ruido fuerte está válvula de escape,
Estoy de viaje por Rusia y en la revisión de los 20.000 km en Vladivostok me la engrasaron y por la tarde al calentarse y secarse el aceite, volvió a hacer ruido.
La volví a llevar y me dijeron que había que cambiar los colectores de escape en garantía, pero no tenían.
La siguiente revisión de los 30.000 km la pase en Moscu y me dijeron lo mismo, había que cambiar colectores en garantía pero no tenían.
Espero que en la de 40.000 km en España me los cambien junto la piña del botón de arranque que se queda enganchado

He dejado la moto en un concesionario en España por un problema ajeno a la moto.
Les he comentado lo del ruido de la válvula y me dicen que eso es normal en estas motos.
Les he dicho que me dijeron en Rusia que se cambia en garantía y más o menos me dijeron que no.
Esta semana cuando recoja la moto, os comentaré lo que hacen o dicen

Bien, vuelvo a explicarlo:
Es un ruido constante como de algo pequeño girando, se oye en el motor, sobre todo cilindros, solo lo hace al poner el contacto por la mañana, sin arrancar el motor, después ya no lo hace en todo el día. No se oye nada en el escape ni delante de él, luego no creo que sea la mariposa de la válvula del tubo de escape.
Alguno sabe o le ha pasado?

He dejado la moto en un concesionario en España por un problema ajeno a la moto.
Les he comentado lo del ruido de la válvula y me dicen que eso es normal en estas motos.
Les he dicho que me dijeron en Rusia que se cambia en garantía y más o menos me dijeron que no.
Esta semana cuando recoja la moto, os comentaré lo que hacen o dicen
Aquí en España somos los mas tontos, parece que les cuesta a los de los concesionarios el dinero de cambiar piezas en garantía, habrá que dar la coña hasta que te los cambien.

Al final te miraron el ruidito electrónico del cilindro? Lo que dices son unas cajitas negras. No? Una especie de zumbido.

Atrás