Ruido bomba de la gasolina (SOLUCIONADO)

rafaelalday

Acelerando
Hoy viniendo de trabajo por la A6...... un atasco acojo..te.... ni en moto lo podias evitar.
El caso que ya llegando a casa oigo como un silbido que vi que venia de dentro del deposito de la gasolina de mi R 1100 R... como cuando le das al contacto y se activa la bomba. La he dejado reposar un poco y luego parace que ya no hacia el silbido.
Hace poco le cambié el filtro de la gasolina y le puse unos conectores metalicos rapidos para poder desmontar el deposito sin riesgo de fastidiar los conectores de plastico.
¿puede ser simplemente el recalenton o deberia volver a mirar el sistema interior del deposito (filtro de gasolina, bomba, flotador, etc..? :-/

Gracias mil

Re: Ruido bomba de la gasolina

No sabría decirte, pero la mía hace un sonido parecido desde siempre ... mucho más acusado y audible cuanto más vacío está el depósito.

Pero claro, si tú no lo has oído nunca, puede que sean ruiditos diferentes.

Suerte :-/

Gracias Tempranillo...... me tranquilizas un poco. La moto la verdad es que va de coj...s así que mañana me fijaré. pero es probablr que lo haya hecho siempre pero que no me haya dado cuenta ;)

Hoy he hecho el twin-max y la he probado. La moto va perfecta. No hace nio un solo extraño. A baja velocidad hace el mismo ruido como un zumbido que proviene claramente del deposito. Cuando pasas de 40 ni lo notas, pero ahí está.
Puede ser que la bomba este aspirando aire del deposito? que esté proxima a decir adios? o es normal y lo he notado ahora?
Por favor ayuda :-[

En mi caso, K100RS, la bomba de gasolina suena siempre como un silbido. En verano (Sevilla) cuando dejo la moto un buen rato al Sol, se incrementa muchísimo el ruido. Creo que se debe a que la gasolina se hace más fluida y suena más la bomba.
Saludos.

La bomba efectivamente suena como un silbido pero lo de ayer y esta mañana era demasiado. En pleno verano con 40º en Madrid no lo notaba. Lo que me estoy temiendo es que los conectores metalicos (para motores fueraborda tohatsu) que le he puesto ofrezcan cierta resistencia al paso de la gasolina y hace que la bomba tenga que funcionar mas. Hoy le he quitado uno de ellos que ademas tenia las toricas descolocadas y parece que suena menos. Mañana creo que le quitaré el otro y ya os contaré. :-?

hola, pues creo que pudiera ser que te pase algo parecido a lo que me pasó a mí este mismo verano. Quité el depósito para tomar corriente para una alarma que instalé y al montarlo todo de nuevo me sonaba un ruidito nada más poner el contacto. Lo llevé a la bmw y me dijeron que ra la bomba de la gasolina que había que cambiarla. No me quedé contento con la respuesta y después de pensar que toqué en la moto que estuviera relacionado con la bomba del depósito caí en que solo fue los conectores metálicos rápidos los revisé y resulta que uno de ellos no estaba del todo encajado lo empujé e hizo un click y el ruido desapareció. Investiga por ahí pq pienso que hay está el problema.
Un saludo y suerte.

severin dijo:
hola, pues creo que pudiera ser que te pase algo parecido a lo que me pasó a mí este mismo verano. Quité el depósito para tomar corriente para una alarma que instalé y al montarlo todo de nuevo me sonaba un ruidito nada más poner el contacto. Lo llevé a la bmw y me dijeron que ra la bomba de la gasolina que había que cambiarla. No me quedé contento con la respuesta y después de pensar que toqué en la moto que estuviera relacionado con la bomba del depósito caí en que solo fue los conectores metálicos rápidos los revisé y resulta que uno de ellos no estaba del todo encajado lo empujé e hizo un click y el ruido desapareció. Investiga por ahí pq pienso que hay está el problema.
Un saludo y suerte.
Gracias.... esto corrobora mis sospechas :)

rafaelalday dijo:
[quote author=severin link=1221832675/0#6 date=1221945082]hola, pues creo que pudiera ser que te pase algo parecido a lo que me pasó a mí este mismo verano. Quité el depósito para tomar corriente para una alarma que instalé y al montarlo todo de nuevo me sonaba un ruidito nada más poner el contacto. Lo llevé a la bmw y me dijeron que ra la bomba de la gasolina que había que cambiarla. No me quedé contento con la respuesta y después de pensar que toqué en la moto que estuviera relacionado con la bomba del depósito caí en que solo fue los conectores metálicos rápidos los revisé y resulta que uno de ellos no estaba del todo encajado lo empujé e hizo un click y el ruido desapareció. Investiga por ahí pq pienso que hay está el problema.
Un saludo y suerte.
Gracias.... esto corrobora mis sospechas :)[/quote]
Je :-/ ...

Pues yo no tenía sospecha alguna y ahora :P ...

Si lo sé no lo leo ;D ;D ;D

tempranillo.... no te preocupes seguro que tu no tienes lo mismo. Este ruido que tiene mi moto claramente NO ES NORMAL.
Aunque todavia me quedan un par de cosas que revisar me temo lo peor.
¿cuanto puede costar una bombar nueva? ¿donde se puede encontrar una de 2ª mano en Madrid?

Cuando he visto la foto de la 1.100 bicolor, se me ha escapado la lagrimilla, que recuerdos .........., que feliz me hizo esta moto .......sin duda la más bonita jamás fabricada por BMW ......

Su matricula no será B - **** - VJ

La cambié por la RT 1150, ¿sabrá perdonarme?

pepelus dijo:
Cuando he visto la foto de la 1.100 bicolor, se me ha escapado la lagrimilla, que recuerdos .........., que feliz me hizo esta moto .......[highlight]sin duda la más bonita jamás fabricada por BMW[/highlight] ......

Su matricula no será     B - **** - VJ

La cambié por la RT 1150, ¿sabrá perdonarme?

Sin duda  8-)

No, es matricula de Madrid

Pues SI.... ya lo he solucionado. El problema eran los putos conectores metalicos TOHATSU.
Debe ser que la presión que necesitaban para abririse era muy alta. o no sé qué, pero el caso es que le he quitado el sistema valvular a los conectores (a los 4) y ya la bomba ni se oye. Ahora esperar que no pierda gasolina (no parece) pero si esto ocurriera ..... tubo entero nuevo y se acabó el problema.

El caso es que otros foreros que han puesto estos conectores al parecer no han tenido problemas, pero sin duda el problema está resuelto ;).... así que si os pasa algo similar y teneis conectores rápidos... a sospechar

pues yo se los acabo de poner, los thoatsu y ningun problema, es mas creo que ahora me suena menos la bomba de gasolina, cosas de magia, supongo
vss

Yo creo poco en la magia y la explicación puede ser otra ::)
A mi tampoco me sonaba la bomba durante 1000 km y luego empezó. Despues indagando creo que puede que la razón del mal funcionamiento de los conectores sean las tóricas.
Primero desechufalos y fíjate en que tienen unas juntas toricas.... que son negras. Bueno pues creo que son de las normales y con la gasolina pueden deteriorarse. Al deteriorarse se reblandecen y cuando desenchufas los conectores las tóricas tienden a salirse de su alojamiento (al menos eso me pasaba a mi) y así dificultaban el paso de la gasolina. Creo que lo que hay que hacer es cambiarlas por unas tóricas de Viton. Al menos, eso es lo que yo voy a hacer. ;)

rafaelalday dijo:
Sigo teniendo los conectores puestos pero con el sistema de valvulas quitado. Yo creo poco en la magia y la explicación puede ser otra ::)
A mi tampoco me sonaba la bomba durante 1000 km y luego empezó. Despues indagando creo que puede que la razón del mal funcionamiento de los conectores sean las tóricas.
Primero desechufalos y fíjate en que tienen unas juntas toricas.... que son negras. Bueno pues creo que son de las normales y con la gasolina pueden deteriorarse. Al deteriorarse se reblandecen y cuando desenchufas los conectores las tóricas tienden a salirse de su alojamiento (al menos eso me pasaba a mi) y así dificultaban el paso de la gasolina. Creo que lo que hay que hacer es cambiarlas por unas tóricas de Viton. Al menos, eso es lo que yo voy a hacer. ;)

Atrás