ruido cadena de transmisión

exteriores

Acelerando
Muy buenas, tengo una K1200S de noviembre del 2007 con 40 mil km., la compre de 2ªmano y con todas las campañas pasadas, eso me dijo el antiguo dueño, y lo mismo me dijeron en el centro de atención al cliente de BMW, que llame para solicitar cita previa. El motivo es que mi moto cuando la pongo en marcha, durante un par de segundos suena a chatarra que acojona.., por lo que he leído por aquí una posible solución en cambiar el tensor de la cadena de transmisión, pues como veréis en la foto que adjunto, lleva el mismo con el que salio de fabrica, osea que parece ser que la campaña de tensor no la a pasado. Bueno la cuestión es que no se si sera por el tensor o porque la cadena ya esta muy dada, las guías en mal estado ó ambas cosas..
Y como soy un ansias, no he podido resistirme a ver el estado de la cadena de transmisión, sin esperar a que en el conce me digan cual es el problema, así que me he liado y aquí tenéis un pequeño vídeo y una foto del conjunto embrague y cadena de transmisión.

[video=youtube_share;2TU4gacNCGI]https://youtu.be/2TU4gacNCGI[/video]

IMG_3101.jpg

Como podéis ver, la cadena tiene bastante juego por el patín inferior, el superior que es donde esta el tensor, ni se movía, puede que con el motor parado esta tensión sea normal?, en fin.., no se?, haber que me dicen en el conce?.

Pero si que valoraría mucho la opinión de los expertos del foro.

Última edición:
eso esta clarisimo , al no llevar el tensor hidraulico (llevas solo un muelle que ha cedido) la cadena ha cogido olgura y ha pasado a mejor vida...

lo que debes hacer , digan lo que te digan los del conce , aunque creo que coincidiran conmigo , es que pongas el tensor nuevo
y cambies cadena de distribucion y patines si o si

de no hacerlo , te arriesgas a que la cadena se salte un diente y adios motor
yo que tu lo arreglaria cuanto antes

suerte

Comentarte que sobre el tensor nuevo nunca ha habido campaña simplemente a algunos se lo cambiaron como gesto pero la inmensa mayoria....a pagar,que es mi caso por ejemplo.Un saludo

Ayer estuve en el conce, puso la moto en marcha y después de escuchar el ruido a carraca, me confirmo que era el tensor, le pregunte sobre cambiar la cadena y los patines, me contesto que por los km., que tiene la moto, no hay motivo para preocuparse, que cambiando dicho tensor, el problema se solucionaría, eso si, de campaña nada de nada, así que me pase por recambios y pedí el tensor.

Una pregunta, cambiar los patines es complicado?, el otro día cuando desmonte la tapa de embrague y los tuve a la vista, no me fije muy bien, como van montados.

hondakiller, de momento quiero probar haber como queda y si el ruido al arrancar se le va.

Última edición:
siento mucho darte malas noticias , pero....
lo de la cadena de distribucion es como el efecto bola de nieve , cuanto mas rueda colina abajo , mas grande se hace la bola
el nuevo tensor puede que lo disimule un tiempo , pero esa cadena de distribucion ha cedido y eso no tiene vuelta atras y cada vez ira a peor

despues de poner el nuevo tensor , cuando vuelvas a oir el ruido al arrancar , vete pensado en cambiar cadena y patines porque el que se juega el motor de tu moto eres tu , no el jefe de taller de bmw

me sabe mal no poder contarte otra cosa , pero es lo que hay , ojala tengas suerte y despues de que te monten el tensor no vuelvas a oir el ruido en mucho tiempo

siento mucho darte malas noticias , pero....
lo de la cadena de distribucion es como el efecto bola de nieve , cuanto mas rueda colina abajo , mas grande se hace la bola
el nuevo tensor puede que lo disimule un tiempo , pero esa cadena de distribucion ha cedido y eso no tiene vuelta atras y cada vez ira a peor

despues de poner el nuevo tensor , cuando vuelvas a oir el ruido al arrancar , vete pensado en cambiar cadena y patines porque el que se juega el motor de tu moto eres tu , no el jefe de taller de bmw

me sabe mal no poder contarte otra cosa , pero es lo que hay , ojala tengas suerte y despues de que te monten el tensor no vuelvas a oir el ruido en mucho tiempo

Gracias compañero, me aplico el dicho, “Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar”
De momento esta tarde toca cambiar el tensor, que ya lo tengo en mi poder.
Y cambiar la cadena, haber si encuentro un manual de como se hace..., otro problema es que tengo que hacerlo en mi plaza de parking, con la que voy a liar..., eso me frena. Si tuviera sitio, ya estaría liado.

cuidado que cambiar la cadena de distribucion no es cualquier cosa , hay que tener conocimientos avanzados de mecanica o la puedes liar
si montas mal la cadena no respetando las posiciones exactas de las poleas en el momento de desmontar podrias hasta romper el motor

te recomiendo que eso te lo hagan en bmw y el que rompe paga y tienes 2 años de garantia en la reparacion

Atrás