ruido cambio en 1200 gs

JUANJE

Arrancando
Hola a todos. Tengo una gs 1200 con 4 meses. En marchas de primera a segunda y segunda a primera hace un ruído que en principio es el normal de los motores boxer con cárdan. Lo que ocurre es que según me dijeron en el concesionario este ruído iría aminorando y yo no he notado ningún cambio desde que la compré. Lleva 7000 km y sobre todo cuando está fría cambiar de segunda a primera es verdaderamente desagradable. Tengo que cambiar con la moto acelerada y parece que así suena menos. ¿qué puedo hacer para paliar el ruido?. El aceite de la caja de cambios aún no se le ha cambiado. Le pregunté al jefe de taller y me dijo que todavía no se cambiaba. ¿Cuándo se cambia? de hacerlo ¿suabizará el ruído en el cambio?. Sé que son muchas preguntas pero es que estoy enamorado de toda la moto menos del cambio. ¿alguna solución?

Hola Juanje, las GS son muy buenas en muchas cosas, pero en otras tienen sus inconvenientes que algunos se empeñan en llamar "idiosincracia" y el cambio no es de lo más fino que tiene la moto. El ruido al que te refieres mi moto lo hace solo al reducir de 2ª a 1ª, no obstante si para cambiarr de 2ª a 1ª, reduces la velocidad bastante, verás como entra mucho mejor.

El cambio de aceite a los 10.000.

Me parece que es normal (mejor habria que decir frecuente, porque normal....) En mi R1100S los cambios entre punto muerto y 1ª, o punto muerto y 2ª con la moto andando, a veces suena normal, y a veces suena como si se hubiera roto algo, por ejemplo cuando te adelantas en poner punto muerto ante un semáforo en rojo, y el semáforo cambia a verde antes de que te pares del todo.
Un saludo.

para tu tranquilidad solo decirte que a mi gs 1200 le pasa lo mismo,yo lo que hago es dejarla caer bastante de vueltas y es cuando paso de segunda a primera y parece que suena menos.saludos.

Atrás