Consulta Técnica Ruido cardan Ninet Pure 2022

Nino63

Arrancando
Registrado
6 Dic 2022
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas, desde este jueves ya tengo una NINET Pure y al circular por ciudad sorteando los coches, jugando con el embrague con marcha engranada 1/2 cuando suelto en embrague noto un clok en la zona del cardan y/o la caja de cambio, pienso que no es normal, me podéis comentar si es normal?
 
Es normal, cdo te Costumbres a usarla mas no haras esos embragazos o si los haces te acostumbraras y ni oiras al cardan, en las gs ese ruido apenas se oye hagas lo que hagas pero en las nine t es asi, a mi no me molesra
 
Preocupate cuando no lo haga...

Evidente supongo no es bueno abusar. Tocar ser fino a los mandos.

Es cuando aún con un poco de inercia (sin detenerse del todo) metes primera para volver a salir?
 
Preocupate cuando no lo haga...

Evidente supongo no es bueno abusar. Tocar ser fino a los mandos.

Es cuando aún con un poco de inercia (sin detenerse del todo) metes primera para volver a salir?
No, la marcha ya esta puesta, y juegas con el embrague y el freno, es demasiado bestia en como si volvieras a meter la marcha, pero ya en marcha.
 
No, la marcha ya esta puesta, y juegas con el embrague y el freno, es demasiado bestia en como si volvieras a meter la marcha, pero ya en marcha.
Bueno , si. También. Yo es que juego mucho con el punto muerto esos últimos metros para descansar mano embrague. Es el on/off del acelerador. Es euro 5 con acelerador electrónico? Yo voy por cable y tengo referencia para afinar bien y evitar el "tirón". Con el electrónico no sabría si sería capaz de afinar tanto
 
Eso que notas, es lógico.
Imagínate estar girando a 950 rpm, y de golpe le metes un golpe de gas 2500 rpm, soltando embrague y haciendo que tenga que girar rueda. El cambio de giro, en rueda, es brutal!!.
Ninguna versión NineT, tiene abierta campaña por BMW sobre cardán desde 2016.
Visto por mi, en recepción taller concesionario en Agosto 2022.
Como te indica el compañero lelc2, hay que ser fino a los mandos, y disfrutar de su mecánica.
Disfrútala, es única. 😉
 
Eso que notas, es lógico.
Imagínate estar girando a 950 rpm, y de golpe le metes un golpe de gas 2500 rpm, soltando embrague y haciendo que tenga que girar rueda. El cambio de giro, en rueda, es brutal!!.
Ninguna versión NineT, tiene abierta campaña por BMW sobre cardán desde 2016.
Visto por mi, en recepción taller concesionario en Agosto 2022.
Como te indica el compañero lelc2, hay que ser fino a los mandos, y disfrutar de su mecánica.
Disfrútala, es única. 😉
Bueno, pues será así, pero no le meto golpe de gas, solo es apretando el embrague y soltándolo.
 
Hay alguna manera de poder subir un video al foro?, y sobre todo gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Bueno la brusquedad en los mandos no sólo es al gas, también la manera de soltar embrague. Gente dice la zona de crítica de rozamiento esta casi al final del recorrido. Para mi esta en su punto justo así. Junto con el juego del gas en ese punto es lo que uno debe afinar.

También para las reducciones en carretera abierta. No contento con el típico golpe de gas en vacío al reducir y así evitar bloqueo atrás etc aprendí a no cortar gas del todo, sino dejar un pelo abierto mientras reduzco. Mano de santo.
 
Resumiendo. A los mandos voy como con los pies en el coche...

Creo por eso iba mal en motos con cadena y sinembargo con el cardan fue llegar y besar el Santo.
 
También al subir de marcha dejo un poco abierto el gas y también favorece a la transición entre las velocidades
 
Bueno, comentaros que he pedido al concesionario que me dejaran otra para probarla y si teneis razon hace lo mismo, en fin acostúmbrame toca, y sobre todo de nuevo gracias a todos por vuestros comentarios.(y)
 
Nunca está de más, al menos cada 2 años, darle una visuada y engrasar el dentado. Esto supone media hora de taller.
Ya publiqué, aquí las imágenes del mío con 2 años. Se observa que de fabrica, el engrase del estriado, brilla por su ausencia.
Y en esta operación, lo bueno es aplicar la pasta MP3, para sellar el fuelle delantero y trasero, y preservarlo del agua y polvo.
 
Arriba