Ruido( chungo ) de arranque r 850 r 98

jose_carlos_doming

Arrancando
Hola amigos-as: tengo un ruido como de motor de arranque como si algo patinara y es un chirrido fuerte que se quita al acabar de arrancar.Normalmente es casi siempre en frio pero ultimamente lo hace tambien en caliente.¿QUE CREEIS QUE PUEDA SER?. La moto tiene 52.000 km.

pero el ruido que lo hace cuando das arranque, o cuando ya esta arrancada........y cuando esta caliente... lo mismo..... es al darle arranque o durante la conduccion.....??
aclaralo.

Hola Rafa: Es al darle al arranque y empezar a girar el motor.La correa del alternador no puede ser porque se la he cambiado ahora....?

Pues suena a correa del alternador, ¿La has tensado bien?
Saludos Hidráulico

Hola hidraulico: Creo que me la hayan tensado bien porque ademas ya lo hacia antes de cambiarla, ¿Y de motor de arranque?...¿Escobillas del bendix?...me preocupa y ademas el ruido queda muy feo...y no se si me podra dejar tirado...

Encima del motor de arranque, está el electroiman que desplaza el bendix. Parece ser que a tí se te queda enganchado empujándolo, y por eso hace ruido. la solución pasa por desmontar y dar un repaso de limpieza y estado de los contactos del motor de arranque...
saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Encima del motor de arranque, está el electroiman que desplaza el bendix. Parece ser que a tí se te queda enganchado empujándolo, y por eso hace ruido. la solución pasa por desmontar y dar un repaso de limpieza y estado de los contactos del motor de arranque...
saludos ;)

Totalmente de acuerdo con el dictamen de TABAYÚ, bendix fijo,  a mí me hacía lo mismo en mi r1150rt solo en frio y como un sonido a lata al terminar de encender (en caliente ni asomo del ruido) y haciendo lo que te dice el compañero, solucionado,  lo que no sé es si le puede volver a ocurrir con el tiempo?? :-/

V´sssssss

Tienes el tipico maullido de gato al que se le pisa la cola, no es nada preocupante, hay gente que va asi durante mucho tiempo pero tampoco es bueno esto. Llevala al un buen taller oficial o no, que desmonten el motor de arranque lo limpien y engrasen el bendix que con la suciedad de las escobillas se te queda pillado y al no desconectarse del volante del motor hace ese ruido al hacerlo girar este. De camino que te miren las escobillas y las cambien si es necesario. Coste en un conce hace año y medio unos 80 euros.
Saludos.

Para ese ruido que pudiera venir del motor de arranque y que a mi tambien me pasó yo lo arreglé pisando el boton de arranque!! con el motor en marcha...¡¡
Mano de Santo en mi caso, no ha vuelto a chirriar.
Saludos Hidraulico

Gracias por los consejos.Intuyo que sera del bendix, pero como no soy manitas lo llevare a un taller no oficial.
Lo de hidrahulico de darle al boton cuando esta encendido...me cuesta un poco, ¿no se escojonara más?.Me voy a hacer 1000 kms en el puente de Diciembre, si no lo toco tampoco creo que me deje tirado.
Se me olvidaba, el mecanico (taller no oficial) me dijo que podria ser de la bateria baja...????

Tal como describes ese ruido...discrepo. Es la misma relación que tiene la velocidad con el tocino. Otra cosa es que repasando cosas haya visto la batería floja, pero el efecto que tendría sobre el arranque sería lógicamente dificultad en el giro para arrancar... y no el chirrido de bendix que se atasca.

Saludos ;)

Atrás